• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
La realidad económica de una ciudad vendrá determinada por:
-el elevado coste de la vida
-producción de artículos de primera necesidad.
-existencia de cierto grado de autosuficiencia económica.
-alto grado de dependencia de los miembros entre si.

Ponen la D pero yo creo que es la A no???

Entre los miembros de una ciudad hay alto grado de dependencia?

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Jul 2008
Felicitaciones
0
diferencia entre mores y usos ?¿?¿ me hago la picha un lio ejjee

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Hola opositores, vereis, haber si podeis ayudarme con las siguientes dudas. Tema 17:

1- Cuando el salto migratorio es + o -, que situaciones son, + = a mas emigrantes que inmigrantes no? negativo(-)= a lo contrario no? es decir, mas inmigrantes que emigrantes no?

2-Saldo migratorio se calcula asi? Inmigrantes - Emigrantes / poblacion total X 1000? X(multiplicar)

3-Multiculturalismo= Relativismo cultural? En caso negativo, en que se diferencian?

4-En las migraciones se puede que:
a-es beneficisioso para los pais de llegada y no para los de salida
b,beneficioso para ambos paises
c, perjudicial para ambos

Respuesta b, yo creo que es c no? es mas esta pregunta la he visto mas veces en otros test, y siempre es perjudicial para ambos no? sera un fallo.. o que yo estoy equivocado?

5-la mayoria de las mujeres inmigrantes proceden de:
a,Paises del Este
b,Marruecos
c,Iberoamerica

Respuesta c, si , que iberoamerica es de donde mas llegan la inmigracion a España, pero en referencia a las mujeres creo que seria la a no?

Espero que podais ayudarme , un saludo a todos

Danicnp dijo:
Hola opositores, vereis, haber si podeis ayudarme con las siguientes dudas. Tema 17:

1- Cuando el salto migratorio es + o -, que situaciones son, + = a mas emigrantes que inmigrantes no? negativo(-)= a lo contrario no? es decir, mas inmigrantes que emigrantes no?

2-Saldo migratorio se calcula asi? Inmigrantes - Emigrantes / poblacion total X 1000? X(multiplicar)

3-Multiculturalismo= Relativismo cultural? En caso negativo, en que se diferencian?

Respuesta b, yo creo que es c no? es mas esta pregunta la he visto mas veces en otros test, y siempre es perjudicial para ambos no? sera un fallo.. o que yo estoy equivocado?

a,Paises del Este
b,Marruecos
c,Iberoamerica

Respuesta c, si , que iberoamerica es de donde mas llegan la inmigracion a España, pero en referencia a las mujeres creo que seria la a no?

Si el saldo migratorio es positivo (+) es porque hay más inmigrantes que emigrantes, y si es negativo (-) es porque hay más emigrantes que inmigrantes.
Si se calcula así: inm-emig/población total X 1000

Yo creo que multiculturalismo es la convivencia de varias culturas y relativismo cultural es el respeto de las culturas basándose en la diferencia entre elllas.

La pregunta 4 es B, es beneficioso para ambos.
La pregunta 5 es C, es de iberoamérica, por lo menos los datos oficiales, otra cosa es que tu te fijes más en las rumanas pillín jejeje

LoMaSf1 dijo:
diferencia entre mores y usos ?¿?¿ me hago la picha un lio ejjee

A ver si te ayuda;

1. Folkways (costumbres): usos populares no obligatorios, (uso de la corbata, del pelo corto entre los hombres de nuestra sociedad, lo mismo que el llevar el pelo largo dentro del subgrupo hippy).

2. Las mores (normas) son pautas de comportamiento fuertemente sancionadas desde el punto de vista moral, es decir, que su obligatoriedad reside en su “sanción social”.

Se considera la antesala de la delincuencia:
-desviación
-inconformismo
-marginación
-inadaptación

Yo he puesto D pero dice que es C y yo pienso así porque no todos los delincuentes son marginados no??? por ejemplo el típico chaval normal que vende droga o el tio rico que defrauda a hacienda...nosé

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:
Danicnp dijo:

a,Paises del Este
b,Marruecos
c,Iberoamerica

Si el saldo migratorio es positivo (+) es porque hay más inmigrantes que emigrantes, y si es negativo (-) es porque hay más emigrantes que inmigrantes.
Si se calcula así: inm-emig/población total X 1000

Yo creo que multiculturalismo es la convivencia de varias culturas y relativismo cultural es el respeto de las culturas basándose en la diferencia entre elllas.

La pregunta 4 es B, es beneficioso para ambos.
La pregunta 5 es C, es de iberoamérica, por lo menos los datos oficiales, otra cosa es que tu te fijes más en las rumanas pillín jejeje

Umm loes, entonces si es positivo, es que hay mas inmigrantes no? entonces en España , que el saldo es positivo no? que hay mas inmigrantes que emigrantes? Sera entonces, que lo bueno y normal, es que sea siempre negativo no?

Sobre la pregunta 4, entonces si pusiesen esa pregunta, tu responderias que es beneficioso(tanto para el pais de llegada, como el de salida)?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:
-desviación
-inconformismo
-marginación
-inadaptación

Yo he puesto D pero dice que es C y yo pienso así porque no todos los delincuentes son marginados no??? por ejemplo el típico chaval normal que vende droga o el tio rico que defrauda a hacienda...nosé

Umm loes, de esa estoy seguro, que es c, la antesala de la delincuencia es la marginalidad. Date cuenta que, un delincuente es siempre un marginado. marginado es sinomio de delincuencia

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:
loes dijo:
-desviación
-inconformismo
-marginación
-inadaptación

Umm loes, de esa estoy seguro, que es c, la antesala de la delincuencia es la marginalidad. Date cuenta que, un delincuente es siempre un marginado. marginado es sinomio de delincuencia

Yo juraría que Marginación no siempre va ligado a Delincuencia.
Yo diría D.

Jorge es que vamos a ver delincuentes pueden ser muchos, por ejemplo Mario Conde es un delincuente pero no era un marginado...nosé eh es una pregunta un tanto jodida jejeje

En cuanto a lo otro, si hay más inmigración el saldo es positivo y si hay más emigración es negativo. En España será positivo claramente.
Y si la inmigración es buena para ambos países. El que acoge y del que se sale. Así lo pone en todos los sitios que yo he visto

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
El Alto Comisionado para las Naciones Unidas se creó en 1992 ó 1993?

Hola qué tal? Alguien lo sabe?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:
Jorge es que vamos a ver delincuentes pueden ser muchos, por ejemplo Mario Conde es un delincuente pero no era un marginado...nosé eh es una pregunta un tanto jodida jejeje

En cuanto a lo otro, si hay más inmigración el saldo es positivo y si hay más emigración es negativo. En España será positivo claramente.
Y si la inmigración es buena para ambos países. El que acoge y del que se sale. Así lo pone en todos los sitios que yo he visto

Sigo sin comprender, perdonar por mi ignorancia, Pero entonces loes, como va a haber mas inmigrantes en España que propios españoles?

Por si estoy equivocado, inmigrante=extranjero; emigrante=españoles que se mueven pero por españa No?

La verdad es que la pregunta es chunga, pero ya te digo, yo todas las que he visto han puesto marginacion como antesala de delincuencia

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior