Loes
POLICÍA
- Unido
- 19 Nov 2007
- Felicitaciones
- 90

Danicnp dijo:Hola opositores, vereis, haber si podeis ayudarme con las siguientes dudas. Tema 17:
1- Cuando el salto migratorio es + o -, que situaciones son, + = a mas emigrantes que inmigrantes no? negativo(-)= a lo contrario no? es decir, mas inmigrantes que emigrantes no?
2-Saldo migratorio se calcula asi? Inmigrantes - Emigrantes / poblacion total X 1000? X(multiplicar)
3-Multiculturalismo= Relativismo cultural? En caso negativo, en que se diferencian?
4-En las migraciones se puede que:
a-es beneficisioso para los pais de llegada y no para los de salida
b,beneficioso para ambos paises
c, perjudicial para ambos
Respuesta b, yo creo que es c no? es mas esta pregunta la he visto mas veces en otros test, y siempre es perjudicial para ambos no? sera un fallo.. o que yo estoy equivocado?
5-la mayoria de las mujeres inmigrantes proceden de:
a,Paises del Este
b,Marruecos
c,Iberoamerica
Respuesta c, si , que iberoamerica es de donde mas llegan la inmigracion a España, pero en referencia a las mujeres creo que seria la a no?
Espero que podais ayudarme , un saludo a todos

LoMaSf1 dijo:diferencia entre mores y usos ?¿?¿ me hago la picha un lio ejjee

loes dijo:Danicnp dijo:Hola opositores, vereis, haber si podeis ayudarme con las siguientes dudas. Tema 17:
1- Cuando el salto migratorio es + o -, que situaciones son, + = a mas emigrantes que inmigrantes no? negativo(-)= a lo contrario no? es decir, mas inmigrantes que emigrantes no?
2-Saldo migratorio se calcula asi? Inmigrantes - Emigrantes / poblacion total X 1000? X(multiplicar)
3-Multiculturalismo= Relativismo cultural? En caso negativo, en que se diferencian?
4-En las migraciones se puede que:
a-es beneficisioso para los pais de llegada y no para los de salida
b,beneficioso para ambos paises
c, perjudicial para ambos
Respuesta b, yo creo que es c no? es mas esta pregunta la he visto mas veces en otros test, y siempre es perjudicial para ambos no? sera un fallo.. o que yo estoy equivocado?
5-la mayoria de las mujeres inmigrantes proceden de:
a,Paises del Este
b,Marruecos
c,Iberoamerica
Respuesta c, si , que iberoamerica es de donde mas llegan la inmigracion a España, pero en referencia a las mujeres creo que seria la a no?
Espero que podais ayudarme , un saludo a todos
Si el saldo migratorio es positivo (+) es porque hay más inmigrantes que emigrantes, y si es negativo (-) es porque hay más emigrantes que inmigrantes.
Si se calcula así: inm-emig/población total X 1000
Yo creo que multiculturalismo es la convivencia de varias culturas y relativismo cultural es el respeto de las culturas basándose en la diferencia entre elllas.
La pregunta 4 es B, es beneficioso para ambos.
La pregunta 5 es C, es de iberoamérica, por lo menos los datos oficiales, otra cosa es que tu te fijes más en las rumanas pillín jejeje

loes dijo:Se considera la antesala de la delincuencia:
-desviación
-inconformismo
-marginación
-inadaptación
Yo he puesto D pero dice que es C y yo pienso así porque no todos los delincuentes son marginados no??? por ejemplo el típico chaval normal que vende droga o el tio rico que defrauda a hacienda...nosé
Danicnp dijo:loes dijo:Se considera la antesala de la delincuencia:
-desviación
-inconformismo
-marginación
-inadaptación
Yo he puesto D pero dice que es C y yo pienso así porque no todos los delincuentes son marginados no??? por ejemplo el típico chaval normal que vende droga o el tio rico que defrauda a hacienda...nosé
Umm loes, de esa estoy seguro, que es c, la antesala de la delincuencia es la marginalidad. Date cuenta que, un delincuente es siempre un marginado. marginado es sinomio de delincuencia

loes dijo:Jorge es que vamos a ver delincuentes pueden ser muchos, por ejemplo Mario Conde es un delincuente pero no era un marginado...nosé eh es una pregunta un tanto jodida jejeje
En cuanto a lo otro, si hay más inmigración el saldo es positivo y si hay más emigración es negativo. En España será positivo claramente.
Y si la inmigración es buena para ambos países. El que acoge y del que se sale. Así lo pone en todos los sitios que yo he visto