• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Al poner porcentual supongo que se refiere al porcentaje de inmigrantes respecto a nacionales. Es decir en españa 80% españoles 20% inmigrantes (es un ejemplo). Puede ser que así sea buena la respuesta de España, ya que alemania tendrá más habitantes y por lo tanto aunque tenga más inmigrantes podría tener menor porcentaje.

moyarco dijo:
Al poner porcentual supongo que se refiere al porcentaje de inmigrantes respecto a nacionales. Es decir en españa 80% españoles 20% inmigrantes (es un ejemplo). Puede ser que así sea buena la respuesta de España, ya que alemania tendrá más habitantes y por lo tanto aunque tenga más inmigrantes podría tener menor porcentaje.

Debe ser eso...Alemania tiene 80 millones de habitantes...son el doble que aquí.
Supongo que la fórmula que dice ahí será la tasa de inmigración

Inmigración/población total x 1000 no???

Bueno he encontrado esto:
Multiculturales, jóvenes y ambiciosos. Son cada vez más y están cambiando el rostro social, demográfico y económico de la sociedad española. El 9,9 por ciento de la población es ya extranjera lo que nos sitúa a la cabeza de Europa por delante de países con gran tradición migratoria como Francia (9,6 por ciento), Alemania (8,9) o Reino Unido (8,1 por ciento)

Fuente: http://participacion.abc.es/comenta/pos ... da-europa-

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Gracias moyarco, yo también pienso que pueden ir por ahí los tiros de esa preguta, quizás sea una de esas preguntillas trampa, en las que te viene de golpe a la cabeza la respuesta que tu crees casi al 100% que es la correcta, que en este caso sería Alemania, pero luego te llevas la sorpresa....pero buen, espero que no caigan muchas de estas en el examen :D

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Pues a mi me has creado mas dudas.... haber si alguien lo puede aclarar .

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Hola!! ¿¿Alguien podría explicarme la diferencia (si la hay) entre la Convención contra la Tortura y el Protocolo facultativo de la Convencion contra la tortura y otros tratos o penas crueles,inhumanos o degradantes??
Son dos cosas diferentes?? Supongo que si porque en los test pone que la primera se creo en 1948 y la segunda en 2002, pero no comprendo que diferencia hay entre ambas.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
krys dijo:
Hola!! ¿¿Alguien podría explicarme la diferencia (si la hay) entre la Convención contra la Tortura y el Protocolo facultativo de la Convencion contra la tortura y otros tratos o penas crueles,inhumanos o degradantes??
Son dos cosas diferentes?? Supongo que si porque en los test pone que la primera se creo en 1948 y la segunda en 2002, pero no comprendo que diferencia hay entre ambas.

Umm pues que el convenio europeo,(el de 1950) constituyo el primer instrumento juridico internacional que garantizo la proteccion de los derechos humanos, es decir, y el protocolo facultativo se hizo con el objetivo de establecer un sistema de visitas periodicas a los lugares en que se encuentre personas privadas de libertad, CON EL FIN DE PREVENIR LA TORTURA y tratos crueles, con lo que una de las diferencias es esa, convenio proteccion de los derechos humanos, y el protocolo es usado para prevenir los tratos crueles. Espero haberte ayudado cris, un saludo

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Dani, no es la diferencia entre el convenio europeo y el protocolo facultativo a lo que me refiero,sino la diferencia entre Convencion contra la Tortura y Protocolo Facultativo de la Convencion contra la Tortura, uno de 1948 y otro de 2006, que en los test de Mad hacen la distinción y no la comprendo..., no se si me he explicado bien.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1
loes dijo:
gudrula dijo:
Bueno pues aprovechando que estoy liada con el tema 17, ahí van unas cuantas preguntas del Mad, que no entiendo muy bien:

¿Como se calcula el saldo migratorio?
a) Restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total.
b) Restando el crecimiento natural del crecimiento real.
c) Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural

Según el Mad la correcta es la b)

Pero según el temario dice:Saldo migratorio o espacial, es la diferencia numérica entre los inmigrantes y los emigrantes en un mismo país.
Según esto ¿la correcta no sería la a) o esque me estoy liando yo sola?

Las dimensiones de toda migración son:
a) Social, espacial y temporal
b) Político, espacial y social
c) Espacial, social y geográfica

Según Mad la correcta es la a) ??? Estais de acuerdo??

El país de Europa con mayor inmigración porcentual es:
a) Alemania
b) Francia
c) España

Yo pensaba que era Alemania, pero según el Mad es c) España ¿que pensais vosotros? ale a ver si entre todos nos aclaramos algo :D

La primera es A sin duda.
La segunda es A también.
Es Alemania yo creo eh

la 1ª la a??pone q se resta la inmigracion de la emigracion(E-i),nu seria al reves?

polizy dijo:
loes dijo:
gudrula dijo:
Bueno pues aprovechando que estoy liada con el tema 17, ahí van unas cuantas preguntas del Mad, que no entiendo muy bien:

¿Como se calcula el saldo migratorio?
a) Restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total.
b) Restando el crecimiento natural del crecimiento real.
c) Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural

Según el Mad la correcta es la b)

Pero según el temario dice:Saldo migratorio o espacial, es la diferencia numérica entre los inmigrantes y los emigrantes en un mismo país.
Según esto ¿la correcta no sería la a) o esque me estoy liando yo sola?

Las dimensiones de toda migración son:
a) Social, espacial y temporal
b) Político, espacial y social
c) Espacial, social y geográfica

Según Mad la correcta es la a) ??? Estais de acuerdo??

a) Alemania
b) Francia
c) España

Yo pensaba que era Alemania, pero según el Mad es c) España ¿que pensais vosotros? ale a ver si entre todos nos aclaramos algo :D

La primera es A sin duda.
La segunda es A también.
Es Alemania yo creo eh

la 1ª la a??pone q se resta la inmigracion de la emigracion(E-i),nu seria al reves?

Si polizi lo que pasa que las otras dos no son seguro segurisimo, entonces casi podemos entender que es una errata.no?

Unido
28 Sep 2008
Felicitaciones
2
gudrula dijo:
Una duda, con respecto a la pregunta que hice ayer:

a) Alemania
b) Francia
c) España

El Mad daba por buena la c), ¿creeis que puede estar bien, si nos basamos en esto? Migración en España (Etapas): A partir del año 2000 España presenta las mayores tasas de inmigración del mundo. (Independientemente de que Alemania sea el país de Europa con más número de inmigrantes)......

Entonces aquí, daríamos por buena la C???

Unido
16 Jul 2008
Felicitaciones
0
Si, es como dice Loes, porque según pone en el temerio del Mad 2008:
"Alemania con más de 7 millones de inmigrantes, es el principal país de acogida de Euròpa, siguiéndole de cerca Francia. España, sin embargo, es el país que más tasas de crecimiento migratorio ha tenido en los últimos años". Creo que estó deja ya clara que la respuesta correcta es la c) España, ¿opinais vosotros lo mismo? :D

gudrula dijo:
Si, es como dice Loes, porque según pone en el temerio del Mad 2008:
"Alemania con más de 7 millones de inmigrantes, es el principal país de acogida de Euròpa, siguiéndole de cerca Francia. España, sin embargo, es el país que más tasas de crecimiento migratorio ha tenido en los últimos años". Creo que estó deja ya clara que la respuesta correcta es la c) España, ¿opinais vosotros lo mismo? :D

Yo opino como tu gudrula

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Una de dudas:

Tema 19 de MAD:

La inseguridad ciudadana es un concepto:
a) Objetivo, por cuanto puede detectarse realmente en atención al desorden existente.
b) Subjetivo, pues se aprecia de distintas formas según la influencia de otros factores.
c) Las dos respuestas anteiores son correctas.

Es la C.

Una persona que no quiere progresar en la sociedad, pero que no se aparta de los medios que ésta le facilita:
a) Conformista
b) Ritualista
c) Innovador

Es la B.

Según Merton el conflicto entre fines culturales y normas institucionales puede surgir:
a) Anomia
b) Conflicto de roles
c) Movimiento social

Es la A.

La anomia según Merton es:
a) Desajuste entre las metas sociales y los medios a su alcance
b) Ausencia de normas
c) Estado de revolución social

Es la A.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Vamos a ver este tema aver como lo aclaramos.

Diferencia entre:
Marginado
Inadaptado
Desviado
Delincuente

MARGINADO: persona cuya conducta está al margen de los límites admitidos por el sistema social, y por tanto, no está completamente dentro ni fuera del mismo.

INADAPTADO: estado de falta de armonía con el medio en que vive un individuo, al no conseguir satisfacer sus necesidades biológicas o sociales.

DESVIADO: yo tengo puesto que es lo mismo que inadaptado.

DELINCUENTE: vendria enmarcado en el concepto de desviación secundaria, que son , aquellas conductas que implican el concepto de delincuente en el individuo que las realiza. La delincuencia es un concepto relativo pues, lo que supone un hecho delictivo en una sociedad, no lo es en otra.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior