• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

kirito0rolito dijo:
criscnp84 dijo:
bruno_r2ndela dijo:
También leí por ahí, que en el caso de que una sigla al leerla se pronuncie tal cual (ej: ONU, OVNI...) van sin puntos, pero en el caso de que no se lea así sino que se lea la sigla completa (ej: F. C "Fútbol Club", S. L "Sociedad Limitada, CC. AA. "Comunidades Autónomas") sí que van con puntos.

Esto no sé si se aplicará así, ya digo que lo leí no me acuerdo dónde.

Pues vas a tener razón, porque creo recordar que en clase lo dijeron ....

Yo me quedo con lo que dice la RAE: "las siglas nunca llevan puntos".

pero sería siglas o abreviaturas? porque entiendo que si sí lleva puntos son abreviaturas no?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

bruno_r2ndela dijo:
También leí por ahí, que en el caso de que una sigla al leerla se pronuncie tal cual (ej: ONU, OVNI...) van sin puntos, pero en el caso de que no se lea así sino que se lea la sigla completa (ej: F. C "Fútbol Club", S. L "Sociedad Limitada, CC. AA. "Comunidades Autónomas") sí que van con puntos.

Esto no sé si se aplicará así, ya digo que lo leí no me acuerdo dónde.

Es que F.C. y CC.AA. no son siglas, son abreviaturas, por eso llevan punto. Puede inducir a confusión por ir en mayúsculas pero precisamente van a así porque son nombres propios.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Ya te digo que lo leí en algún sitio y no me acuerdo bien cómo era exactamente.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Lo leíste en la RAE y yo también pero no sé si está actualizado.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

La abreviatura es un tipo de abreviación que consiste en suprimir las letras finales o centrales de una palabra. Por ejemplo: adj. (adjetivo), pág. (página)...

Las siglas son también un tipo de abreviación que consiste en formar una palabra con las letras iniciales de una organización, conjunto de documentos, productos, etc. Por ejemplo: ONU (Organización de las Naciones Unidas), ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria)...

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434

bruno_r2ndela dijo:
La abreviatura es un tipo de abreviación que consiste en suprimir las letras finales o centrales de una palabra. Por ejemplo: adj. (adjetivo), pág. (página)...

Las siglas son también un tipo de abreviación que consiste en formar una palabra con las letras iniciales de una organización, conjunto de documentos, productos, etc. Por ejemplo: ONU (Organización de las Naciones Unidas), ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria)...

ok, esto lo entiendo, pero... C.N.P. ¿Por qué lleva puntitos? (ver pág. policia.es) imagino que es una abreviatura porque las siglas no llevan puntos... ains madre que jaleoooooo

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Lo de la policía canaria no me explico cómo solo 30 personas fueron capaces de pasar ese corte... no creo que lo nuestro sea así de fácil, eso o que los de este foro vamos 'to locos' con la ortografía y vamos a 'petarlo' :jeje:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

La cosa es que se quejaron de que en 10 minutos no daba tiempo a encontrar los errores, por que creo que debían de escribir la correcta debajo del error.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Tomás López dijo:
Lo de la policía canaria no me explico cómo solo 30 personas fueron capaces de pasar ese corte... no creo que lo nuestro sea así de fácil, eso o que los de este foro vamos 'to locos' con la ortografía y vamos a 'petarlo' :jeje:

Por lo visto lo que pasó fue que a la mayoría no les dio tiempo, porque tenían que rescribir las frases o algo así y el tiempo era escaso.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

bruno_r2ndela dijo:

Puede ser... pero me resisto, me fastidia que me haya comprado el librito de la RAE y no venga eso, joderrr.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

Yo también me sorprendí cuando vi el examen y que 160 de 190 personas lo habían suspendido y era la última prueba así que palomita suelta no eran pero vamos que parece ser que el ovel de los opositores en ortografía es bajo.En mi academia están todos seguros de que va a ser como en la GC, ni siquiera se están mirando nada y hay gente que va a aprobar el temario seguro así que así está la cosa.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

puncher90 dijo:
Yo también me sorprendí cuando vi el examen y que 160 de 190 personas lo habían suspendido y era la última prueba así que palomita suelta no eran pero vamos que parece ser que el ovel de los opositores en ortografía es bajo.En mi academia están todos seguros de que va a ser como en la GC, ni siquiera se están mirando nada y hay gente que va a aprobar el temario seguro así que así está la cosa.

Me gusta leer este tipo de cositas. :enamorado:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
434

kirito0rolito dijo:
puncher90 dijo:

Me gusta leer este tipo de cositas. :enamorado:

jajajaja a mi ya me da igual que la gente se prepare o no, se lo sepa o no... lo único que quiero es aprobar y entrar en Habila de una vez, pero no para hacer exámenes de oposición!!! jajajaja

Ánimo a todos que ya queda muyyy poquito! :fumar:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

Distinguir abreviaturas de siglas es sencillo. Las abreviaturas al leerlas deben recuperar su forma CC.AA.(leeremos: comunidades autonomas), FF.AA.(fuerzas armadas), sin embargo al encontrarnos con una sigla la leeremos tal cual, FMI(éfe,éme,í) o ONU(acrónimo, cuando pueden leerse como cualquier palabra española, ya que son un monema, cuando cogen mucha habitualidad se escribirán siguiendo todas las reglas de ortogafía ovni, Renfe...)

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

por si os sirve: las siglas se escriben hoy sin puntos ni blancos de separación. Solo se escribe punto tras las letras que componen las siglas cuando van integradas en textos escritos enteramente en mayúsculas: MEMORIA ANUAL DEL C.S.I.C.

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0

monlalala dijo:
criscnp84 dijo:
puncher90 dijo:
¿Cuá es correcta? MArketing,Márketing o márquetin (ésta creo que sí vale).

Vale marketing y marquetin, aunque se recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia

creo.... que la palabra marketing ha de ir entre "" o en cursiva y márquetin acentuada. corregidme si me equivoco :?

Es correcto. marketing y márquetin[/quote]

Pues según el libro de Academia Nacional que entregó en la entrada de la Academia Marketing se escribe con tilde ...

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

El libro que dio en la academia lo tengo desde el 2008... igualito, bueno igualito no, entero, así que.

WhatsAPP

Superior