• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Madre mía como sea todo así, nos van a crujir...
Solo podemos aprendernos las reglas de la acentuación, b/v, x, y/ll , etc.. y poco más ( que sea de seguro ) lo demás... son todo ambigüedades!

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0

cabote dijo:
Visitaron a los reyes católicos.

¿bien?

Yo lo pondría en mayúsculas, para mí éste sería un caso de antonomasia (usar nombres comunes como propios), por ejemplo: el Manco de Lepanto (Cervantes), el Rey Sol (Luis XIV), los Reyes Católicos (Isabel y Fernando).

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Sherlock Holmes dijo:
cabote dijo:
Visitaron a los reyes católicos.

¿bien?

Yo lo pondría en mayúsculas, para mí éste sería un caso de antonomasia (usar nombres comunes como propios), por ejemplo: el Manco de Lepanto (Cervantes), el Rey Sol (Luis XIV), los Reyes Católicos (Isabel y Fernando).

Parece que es asi. :wink: :wink:

cerrato dijo:
Yo pondría Reyes Católicos, pero seguro que me equivoco.

Es en mayúsculas:

CASOS EN QUE DEBE UTILIZARSE LA MAYÚSCULA INICIAL

Se escriben con mayúscula inicial:

[...].

b) Los nombres que designan familias o dinastías: los Claudios, los Austrias, los Romanov, la dinastía Ming. Pasan a escribirse con minúscula cuando se utilizan como adjetivos: los reyes borbones. Las dinastías o linajes que se designan mediante un patronímico -nombre derivado del perteneciente al fundador de la dinastía que se usa para referirse a sus descendientes- se escriben con minúscula: los abasíes (del nombre propio Abbäs), los nazaríes (de Názar), un rey sasánida (de Sasán), etc.

c) Los apodos, alias, sobrenombres seudónimos, no así los artículos que pueden acompañarlos: Sandro, el Gitano; Ernesto "Che" Guevara; el Greco; la Dama de Hierro; Isabel la Católica; Azorín (seudónimo del escritor José Martínez Ruiz); el Pobrecito Hablador (seudónimo del escritor Mariano José de Larra).

[...].

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

No me gustaría ser miembro de la RAE en cuanto a poder decidir qué está bien o mal escrito...porque vamos, manda hu*vos las distinciones de mayúscula y minúscula...que si es cargo sólo, cargo con nombre acompañado, cargo sólo o acompañado en textos administrativos o judiciales...y un millón de tonterías más...con lo fácil que es poner 4 ò 5 reglas básicas para entendernos... en fin, que creo que no tienen una vida muy animada preocupándose por qué chorradas las ven más o menos bonitas escritas de una manera u otra. :twisted:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Buenos días!
¿alguna persona humana sabría el porqué de que reúma (según la rae) pueda ir con tilde o no? ¿acaso cuándo no la lleva, la sílaba tónica es -re-? porque de ser así, no me suena para nada, y que yo sepa ahí hay un hiato como una catedral...

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

- La palabra "reúma" debe llevar tilde. Es una palabra con hiato ya que consta de 2 vocales juntas pero que se pronuncian por separado acentuándose la vocal cerrada (en este caso, 'u'), PERO debido al uso común de la pronunciación "reuma" (convirtiendo el hiato en diptongo por acentuarse la vocal abierta 'e'), ambas formas están aceptadas según la RAE.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pues porque depende de en que zona se pronuncie, habrá hispanohablantes que acentúen más el "REuma" y por lo tanto no llevaría tilde, y en otras zonas sería "reÚma", y por lo tanto, llevando tilde. Así es el español, una lengua muy rica, con muchas acepciones a la par que puñetera.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

¿Por qué herbáceo lleva tilde?Se supone que es llana y al acabar en n-s-vocal no debería llevar tilde no?

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Entre varios amigos queremos comprar unos libro de ejercicios de ortografía, podéis aconsejarme alguno así bueno! Ya tenemos el de Mad y el de A.N.
¿Qué tal está el de Cep? En la casa del libro he visto algunos pero
cualquiera sabe como son...
Gracias!

Yo compré y devolví Mad y Cep, ambos una basura. El de Mad usa un folio entero para escribir 20 palabras, así que normal que luego mencione que contiene 100 test. Y de Cep bastante patata también, la mitad del libro es teoría y los ejercicios son bastante pobres. Si se pueden conseguir gratis en pdf vale, pero pagar 30 o 40 euros por ellos yo desde luego no lo haría.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Yo creo que con los ejercicios que hay por ahí online se puede ir tirando

Sent from my iPhone using Tapatalk

Felipe_El_Hermoso dijo:
Si lleva tilde y no se cumple la regla que has dicho es porque se considera esdrújula deshaciendo el diptongo (her-ba-ce-o).

Te corrijo, no se deshece el diptongo, te habrás confundido al querer decir el hiato.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo compré y devolví Mad y Cep, ambos una basura. El de Mad usa un folio entero para escribir 20 palabras, así que normal que luego mencione que contiene 100 test. Y de Cep bastante patata también, la mitad del libro es teoría y los ejercicios son bastante pobres. Si se pueden conseguir gratis en pdf vale, pero pagar 30 o 40 euros por ellos yo desde luego no lo haría.

Había reservado el domingo en el Corte Inglés el libro de mad ortografía pero leyendo lo que dices me parece que se va a quedar así, reservado xDD ahora me dejas 'en bragas' y ya no sé que libro coger...he terminado uno de mad que tenia de años atrás, el de acopol y el de 50 dictados de FCSE que hay por el foro en varios enlaces. :cine:

Ve un día y le echas un vistazo a ver qué te parece, pero Anelkeitor también le había comprado y le decepcionó bastante. Yo personalmente no hago ejercicios de ortografía, prefiero fijarme con mil ojos cuando leo noticias y libros. Es otra forma de mejorar ortografía.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior