• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Son bastante más difíciles, porque en un texto tienes que decir si hay 7,8,9 o 10 fallos por ejemplo....
También hay grupos de palabras, para decir en cual hay alguna inclrrecta.
Imagino que serán antiguos y esperemos que no los hagan así este año. De todas ds formas, no sé en qué convocatoria fue el último año que hubo ortografía, pero hace más de 5 años seguro....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

kirito0rolito dijo:
Javyh dijo:
¿Y los del CNP cómo son? ¿Iguales que los de GC? Es decir, 10 frases con 4 palabras subrayadas cada una que hay que decir si están bien o mal...

No, te ponen textos para que digas cuántos fallos hay, test de tipo "marca la alternativa que no tenga ningún fallo ortográfico" o al revés...
Más difícil que los de la GC, vamos.

Uf... como sean así este año va a ser BASTANTE difícil..
Con la de "ambigüedades" que se pueden dar ahora, y las "recomendaciones" que hace la RAE, pinta difícil.

Yo por eso ando con el libro de ortografía, no se sabe por dónde nos pueden salir, si algo se caracterizan las pruebas del CNP a diferencia de otras oposiciones, es que no las hacen con el objetivo de ir quedándose con los mejores, sino que tratan de echar a la gente por cualquier medio y algunos bastante subjetivos, te pueden poner lo que menos te esperes.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Javyh dijo:
Yo por eso ando con el libro de ortografía, no se sabe por dónde nos pueden salir, si algo se caracterizan las pruebas del CNP a diferencia de otras oposiciones, es que no las hacen con el objetivo de ir quedándose con los mejores, sino que tratan de echar a la gente por cualquier medio y algunos bastante subjetivos, te pueden poner lo que menos te esperes.

Sí, la verdad que estoy de acuerdo.

Yo además había pensado en que pueden también meter ejercicios como los que les hacen a los que entran en Hábila para evaluar su ortografía, es decir, del tipo te dan una serie de palabras (que ni dios sabe lo que significan) y te hacen colocarlas en un texto para que tenga sentido... no sé... hay muchísimas posibilidades la verdad.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Lo malo de esos test es cuando ponen...ninguna es correcta :( si fuese de lo de...señala la frase, o como en la Guardia, sería otra cosa, me da a mí que el corte no va a ser muy alto, será tan chunguete que por narices bajará.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Javyh dijo:

¿Qué libro es ese que dices Javyh?

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

migue_coco dijo:
El libro de MAD, Ortografia y ejercicios.

¿En esos ejercicios vienen muchos textos para decir cuántos errores hay?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Que la prueba de ortografía es la criba de este año es un secreto a voces.

Que mucha gente y academias no están al día de actualizaciones y confunden recomendaciones con obligaciones también.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
Madrid, 27 de diciembre de 2012.–El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (sacado del BOE de las armas de paintball y airsoft).

¿No habíamos quedado que los títulos y cargos van en minúscula y los organismos en mayúscula? :cry:

Así debería ser, prero hay que recordar que dice

Aunque, por razones de solemnidad y respeto, se acostumbra a escribir con mayúscula inicial los nombres que designan cargos o títulos de cierta categoría en textos jurídicos, administrativos y protocolarios, así como en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que las ocupan u ostentan, se recomienda acomodarlos también en estos contextos a la norma general y escribirlos con minúscula (

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Javyh dijo:
Como sigan siendo tan ambiguos con estas cosas y con tanta "recomendación" llegará un día en que nadie sabrá cómo escribir correctamente y las faltas de ortografía ya no existan.

A este paso aceptarán la escritura tipo sms y los que cometamos las faltas seremos los que escriban bien...

Copio del libro de la RAE:

CASOS EN QUE NO DEBE UTILIZARSE LA MAYÚSCULA INICIAL:

No pertenecen a la categoría de nombres propios y, por tanto, no deben escribirse con mayúscula inicial, aunque así aparezcan a veces en los textos, las palabras que se relacionan a continuación:

a) Los tratamientos, tanto los que preceden siempre al nombre propio (don, doña, fray, sor, san(to)/ta, etc.) como los que se usan o pueden usarse sin él (señor/a, doctor/a, licenciado/da, reverendo/da, usted, excelencia, (su) señoría, etc.). Únicamente se admite el uso de la mayúscula inicial en aquellos que se aplican a las más altas dignidades cuando el tratamiento no va seguido del nombre propio de la persona a la que se refiere: La recepción a Su Santidad será esta tarde, pero Aterrizó su santidad Benedicto XVI.

b) Los sustantivos que designan títulos noviliarios, dignidades o cargos -sean civiles, militares, religiosos, públicos o privados-, tanto en sus usos genéricos (El rey reina, pero no gobierna), como si se refieren a una persona concreta (La reina saludó al arzobispo de Managua; El papa visitará la India; El presidente del Gobienro llegó con la ministra de Defensa y el general Martínez, jefe del Estado Mayor).

Hay más casos pero éstos son los los que ha preguntado cabote.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior