• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

mmm
el libro lo puso kubotan en pdf
si no me equivoco,esta completo.
lo digo para que os ahorreis el dinero en comprarlo.

Felipe, tu que lo tienes, comparalo con el pdf y dinos si es igual, por favor.
Gracias.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

migue_coco dijo:
mmm
el libro lo puso kubotan en pdf
si no me equivoco,esta completo.
lo digo para que os ahorreis el dinero en comprarlo.

Felipe, tu que lo tienes, comparalo con el pdf y dinos si es igual, por favor.
Gracias.
No es igual, una es Ed. 2010 y la nueva es de 2012 actualizada, hay muchas diferencias en el Indice..

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

pensaba que la ultima actualizacion era de 2010, que no habia otra despues

:(

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

Pues si que la hay, sale por unos 14 pelotes

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Yo tengo entendido que la última edición es de 2010, pero que el libro fue presentado oficialmente en la RAE el 8 de mayo de 2012. En este enlace http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... cument&i=8 aparece lo que digo y sale la imagen del libro que dice Felipe que es azul con las letras en amarillo.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

He encontrado este enlace http://www.reglasdeortografia.com/, no sé si lo habrán puesto ya por aquí, pero lo dejo por si acaso, por si a alguien le puede servir, viene bastante completo, y también tiene una especie de juego, que está abajo del todo de la página, donde te hacen preguntas sobre ortografía de forma aleatoria. No sé si en el teórico serán así las preguntas, de ese estilo,pero bueno ahí lo dejo por si a alguien le resulta útil.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

calebmds dijo:
cerrato dijo:
calebmds dijo:
Los monosílabos ya no se acentúan no?

no, salvo excepciones, por ejemplo el adverbio de afirmación sí: Tu hermana sí que estuvo allí.Y la primera persona de los verbos dar y saber: sé y dé.

Thanks!! Y el adverbio de cantidad "más" la sigue llevando??

Es una de las excepciones de monosílabos que se escriben con tilde según los casos.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Nos va a dar pero bien con la mierda de la ortografía este año.

A ver, unas cuantas cosas:

Ahora se puede escribir sólo o solo, ambas son correctas, no se obliga a escribir siempre sin tílde. Y lo mismo con los pronombres posesivos.

En cambio no se puede escribir truhán o guión, estas si que son obligatorias ir sin tilde.

¿Hasta ahí vamos bien?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿Entonces la única palabra afectada es "solo" al hablar de la tilde diacrítica?

El,tu,mi,se,te,de,mas,aun...¿ siguen llevando tílde según el siginifcado?

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Los pronombres demostrativos no llevan tilde.

"Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad"

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

"Solo" ya va siempre sin tilde. Antes "sólo" llevaba tilde si se podía sustituir por "sólamente", es decir, cuando era un adverbio, para distinguirlo de "solo", que sin tilde quiere decir de solitario, de estar solo. Ahora va siempre sin tilde, porque por el contexto de la frase se puede saber cuando es adverbio y cuando no, y si existe alguna duda o alguna ambigüedad, con sustituirlo por "solamente" se sale de toda duda. Con respecto a las palabras "truhan" y "guion" ahora van sin tilde porque se consideran monosílabos y los monosílabos no se acentúan, salvo cuando son dos monosílabos iguales pero con distinto significado, es lo que se conoce como tilde diacrítica si no me equivoco. Ejemplo: "de" preposición y "dé" del verbo dar.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Así es cabote, esos siguen llevando tilde según los casos. Y como ha dicho calebdms no llevan tilde la palabra "solo" y los pronombres demostrativos, es decir, este, ese, aquel, aquellos, etc.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

sevi_87 dijo:
"Solo" ya va siempre sin tilde. Antes "sólo" llevaba tilde si se podía sustituir por "sólamente", es decir, cuando era un adverbio, para distinguirlo de "solo", que sin tilde quiere decir de solitario, de estar solo. Ahora va siempre sin tilde, porque por el contexto de la frase se puede saber cuando es adverbio y cuando no, y si existe alguna duda o alguna ambigüedad, con sustituirlo por "solamente" se sale de toda duda. Con respecto a las palabras "truhan" y "guion" ahora van sin tilde porque se consideran monosílabos y los monosílabos no se acentúan, salvo cuando son dos monosílabos iguales pero con distinto significado, es lo que se conoce como tilde diacrítica si no me equivoco. Ejemplo: "de" preposición y "dé" del verbo dar.

Con respecto a solo y los pronombres demostrativos, extraido de http://www.juanmanuelinfante.es/attachm ... %91OLA.pdf

Sin embargo, la Ortografía de 2010 establece que ‚a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de doble interpretación‛, que podemos resolver por otros medios, como el empleo de sinónimos (solamente, únicamente), una puntuación adecuada o cambiando el orden de las palabras que fuerce una sola de las interpretaciones (OLE

Deja claro que se puede prescindir pero no dice que se debe prescindir. Se aceptan ambas.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

Llevas razón, interpreté mal cuando lo leí.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

sevi_87 dijo:
Llevas razón, interpreté mal cuando lo leí.

Es que como no queden claras las cosas luego la podemos liar parda. :mrgreen:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

todos los monosilábicos a efectos de acentuación gráfica tipo lié, lió, fié, fió, rió,reí, huí...¿ya no llevan tilde?

y lo mismo con el presente de subjuntivo tipo riáis.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Una pregunta, me ha llegado un mensaje privado sobre el temario de ortografía por parte de todopolicia.com, alguien de la web puede explicar que puntos trata el temario en concreto.

Gracias de antemano.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

A ver, estoy hecho un lío. Si me he enterado bien cada vez que veamos un ''solo,este,ese o aquel'' en el examen de ortografía puede llevar tilde o no independientemente de si funcionan como adverbio,adjetivo,pronombre o determinante y estaría bien, ¿no? Ya que dice que es una recomendación y no una obligación. ¿ O solo le incumbe al ''solo'' lo que estoy diciendo y este,ese o aquel ya nunca llevan la tilde ?

WhatsAPP

Superior