• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

lunker dijo:
Si aparece en el Anexo I , esque cae en el cuestionario de Teoría. Osea que si.

Voto positivo para lo de avisarnos si cometemos faltas de ortografía. No lo llevo muy bien este tema que digamos..!! jiji..

Yo también voto a favor, así que cuidado con "esque". :lol:

La verdad que si es una pregunta del examen de teoría, a la gente que se le de bien la ortografía les va a dar alguna que otra décima en el examen si en la tónica general no le ha ido muy bien. Ahí puede que radique un apto o no apto. Eso si, imagino que ortografía pondrán 1 o 2 preguntas. Lo suyo es que fuera en psicotécnicos donde hubiera más pruebas de eso.

(Disculpad si lo habéis comentado ya, no estoy siguiendo el hilo mensaje por mensaje :wink: )

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Tambien puede interpretarse al reves; es decir, para 1 o 2 preguntas que van a poner, no me miro el tema 21, si me las se, genial; si no me la se, pues en blanco que van :lol:
Es un tema normalito de estudiar, pero con tanto cambio que ha habido recientemente, algunos ya cometeriamos faltas ortograficas sin tener ni idea... :S

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2

y otra preguntita...jejeje cual suele ser las sede de las físicas en tenerife? gracias....

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

hábila2011 dijo:
y otra preguntita...jejeje cual suele ser las sede de las físicas en tenerife? gracias....

Nunca ha sido en Tenerife... habrá que esperar para saber donde la van a hacer...

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
La verdad que si es una pregunta del examen de teoría, a la gente que se le de bien la ortografía les va a dar alguna que otra décima en el examen si en la tónica general no le ha ido muy bien. Ahí puede que radique un apto o no apto. Eso si, imagino que ortografía pondrán 1 o 2 preguntas. Lo suyo es que fuera en psicotécnicos donde hubiera más pruebas de eso.

(Disculpad si lo habéis comentado ya, no estoy siguiendo el hilo mensaje por mensaje :wink: )

No son 1 o 2 preguntas en el examen teorico, sino un cuestionario aparte:

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Elketenga dijo:
Tema 21. Ortografía de la lengua española. Reglas ortográficas. Uso de las letras o grafemas. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas. Representación gráfica de las unidades léxicas. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas.

Para cuestiones, dudas o preguntas referentes al citado tema.

Bueno creo que lo primordial sería saber los puntos a tratar... no sólo se trata de saber si se escriben las palabras con b o v, con h o sin ella.

Ahí mis dudas:

No entiendo que significa:

Uso de las letras o grafemas

Representación gráfica de las unidades léxicas:

¿Puede ser por ejemplo el juntar o no palabras, por ejemplo media naranja, en lugar de medianaranja, arcoiris y arco iris?

Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas

Tampoco sé a qué se refiere.

P.D: Si le parece bien al compañero/a Elketenga, puede poner la explicación de cada apartado (cuando ya sepamos bien a que se refieren en concreto) para ser más ilustrativo y el que entre en el post por primera vez lo capte.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

en todos los psico aparecen preguntas de ortografia tipo elija la opcion que esta bien escrita ortograficamente,y 4 opciones y en cada opcion 4 o 5 palabras,de esas seguro que tambien cae algo.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

itonano dijo:
El compi se refiere al examen teórico,tema 21.Tampoco espero.más de 2 preguntas...

Enviado desde mi androide.

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A-(E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

En el BOE lo pone claro: Un cuestionario.....

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

cirus83 dijo:
itonano dijo:
El compi se refiere al examen teórico,tema 21.Tampoco espero.más de 2 preguntas...

Enviado desde mi androide.

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A-(E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.

En el BOE lo pone claro: Un cuestionario.....

Compañero hay un tema nuevo de ortografia,el numero 21.

Tema 21. Ortografía de la lengua española. Reglas ortográficas. Uso de las letras o grafemas. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas. Representación gráfica de las unidades léxicas. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Al final la gente se lia.

Este año, existe una prueba independiente que es de ortografia. Esto sera un test del tipo que sea, exclusivo de fallos ortograficos.

Pero tambien existe un tema nuevo, el tema 21, que es sobre la ortografia en el lenguaje español. Este tema en concreto entrara dentro del cuestionario de 100 preguntas.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
Elketenga dijo:
MestreMutenroi dijo:
Estoy 100% de acuerdo contigo. Es bueno que nos vayamos acostumbrando a cuidar la escritura porque de lo contrario la cosa será complicada.

Por cierto, "váis" no lleva tilde. :wink:

Pero eso no vale, tienes que decir porqué no :P

Es un diptongo y debería llevarla al igual que estáis pero al ser diptongo se convierte en monosílabo y no todos los monosílabos se acentúan.

Y ¿Cuáles son esos monosílabos que no se acentúan?

Superior