• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas NUEVAS TECNOLOGÍAS MEDIO AMBIENTE (Tema 34)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Hola Cabote. Tal y como yo entiendo el radiómetro, sí, es pasivo. Todo lo que se limite a recibir es pasivo, y lo que emita es activo.
No creo que en el examen vayan mucho más allá del radar y el lidar en cuanto a sensores activos.

Mi tema anda más bien flojo en tema de simuladores y cosas así. Lo que ha mencionado la compañera @Irene21 de Maribel o Midas me ha sonado a chino.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Cuestión con respecto los satélites y sus alturas orbitales...

En mi temario indican que son los siguientes en base a la altura a la que orbitan:

- LEO (órbitas bajas)
- MEO (órbitas medias)
- GEO (geostacionarias)

En cambio veo lo que pone en un conocido libro de esquemas y dice:

- GEO (geostacionarias)
- LEO (menos altura que las geostacionarias)

¿ en qué quedamos ?

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Cuestión con respecto los satélites y sus alturas orbitales...

En mi temario indican que son los siguientes en base a la altura a la que orbitan:

- LEO (órbitas bajas)
- MEO (órbitas medias)
- GEO (geostacionarias)

En cambio veo lo que pone en un conocido libro de esquemas y dice:

- GEO (geostacionarias)
- LEO (menos altura que las geostacionarias)

¿ en qué quedamos ?
Ambas cosas que pones son correctas desde mi punto de vista.

Las GEO son las geoestacionarias (a una altura de 36 000 km), y las MEO y LEO son a alturas inferiores (deduzco M de medium y L de low) comparadas a las geoestacionarias.
MEO, como bien pones, órbitas medias (aproximadamente 9 000 km) y LEO órbitas bajas.

Que alguien me corrija si estoy equivocada, please.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
No lo he buscado por ningún sitio más, pero hoy estaba estudiando este tema precisamente y el sistema GALILEO europeo de navegación, dice que será de órbita media (MEO) y se propone una altura de 23 000 km para los satélites, con lo que ahora mismo no te puedo decir el rango, pero los de órbita geoestacionaria, alrededor del ecuador, están a unos 36 000 km y los de órbita heliosíncrona, polares, como máximo 900 km. Es un poco rollo porque en ese mismo apartado pone que la órbita intermedia debería estar entre 10 000 y 12 000.

Con lo cual, para mí, que tengas ese lío es normal, y no creo que se metan a preguntar las órbitas medias que por mis apuntes también parecen un poco dispares.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
La cuestión es saber de manera "oficial" que tipos de órbitas hay no sea que pregunten algo al respecto (más que alturas de cada órbita, el nombre y/o la cantidad de ellas).

Los geoestacionarios y heliosíncronos sin problemas, pero las alturas sigo con dudas.

La Wikipedia dice lo siguiente(acorde con mi temario):

Diagrama de las diferentes regiones de altura que definen el tipo de órbita:
1 : La tierra
2 : Zona de órbitas bajas:
3 : Zona de órbitas medias
4 : Órbita geoestacionaria

¿ Alguien con información "concluyente" o aceptamos que dice la Wikipedia...

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Aquí hay otro enlace que habla sobre el tema y establece que las órbitas medias empiezan a los 8000 km y acaban sobre los 20 000

http://es.slideshare.net/ErwinPQ/satelites-13447983

Visto lo visto yo lo que saco en claro es que si me preguntan por el sistema GALILEO sé que es órbita media, a unos 23 000 km y europeo. No creo que la complejidad de las preguntas en cuanto a órbitas vaya a ser mucho mayor. O eso espero :p

Última edición por un moderador:
Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Visto lo visto yo lo que saco en claro es que si me preguntan por el sistema GALILEO sé que es órbita media, a unos 23 000 km y europeo. No creo que la complejidad de las preguntas en cuanto a órbitas vaya a ser mucho mayor. O eso espero :p
Jajajajajaja.

Esperad, que a lo mejor nos pueden ayudar. @Piroclastico, te necesitamos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Os estáis complicando mucho.
Las órbitas dependen también del peso del objeto (una órbita no deja de ser una caída constante). De ahí que sean por intervalos.
La única que debe preocuparos es la geoestacionaria, que para cumplirse debe estar a determinada altura (más alto o mas bajo del intervalo no se da el geoestacionamiento).

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Vaya tela como está el patio... Acabo de echar un vistazo a lo que tengo.

Mad dice sobre Galileo: En los estudios iniciales se ha propuesto una constelación de 30 satélites.
Sobre GPS: A partir de julio de 2006, había 29 satélites operacionales de la constelación.

Esquemas RDP sobre GPS: A fecha de julio 2016, 31 satélites operacionales en vuelo. Garantiza 24 satélites el 95% de las veces.
Sobre GALILEO: A fecha de julio 2016, tiene 14 en órbita y 12 operando. Y se espera llegar a 30 satélites.

En lo que parece que hay consenso es en los 30 satélites de Galileo.

Galileo entra en funcionamiento.
El 15 de diciembre de 2016, el sistema europeo de navegación por satélite Galileo empezará a ofrecer sus servicios iniciales a las autoridades públicas, las empresas y los ciudadanos.

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-4366_es.htm

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Galileo entra en funcionamiento.
El 15 de diciembre de 2016, el sistema europeo de navegación por satélite Galileo empezará a ofrecer sus servicios iniciales a las autoridades públicas, las empresas y los ciudadanos.

http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-4366_es.htm
Pues tiene pinta de que cae en el examen fijo, estás en todo compañero ;)

Mirando el enlace del compañero, ya tenemos solución a los satélites de Galileo.

En la actualidad, la constelación Galileo ya tiene 18 satélites, todos los cuales están en órbita. Se prevé que toda la constelación tenga 30 satélites y esté completa en 2020.

Los servicios iniciales de Galileo los gestiona la Agencia del GNSS Europeo (GSA). El conjunto del programa Galileo es gestionado por la Comisión Europea, que ha transferido a la Agencia Espacial Europea (AEE) la responsabilidad del despliegue del sistema y del apoyo técnico a las tareas operativas.

Podéis dar las gracias a @itx. Un saludo! :)

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: itx
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
La cuestión es saber si preguntan el total de satélites o el total de satélites activos (si se diera la pregunta).

Por cierto, una reconocida academia saco en su simulacro lo de las alturas que estuvimos comentando...

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Hola, aquí van unas dudas respecto a algunos GNSS, quiero saber si me podéis decir si los siguientes datos son correctos actualmente.

GPS: 31 satélites operativos en 6 planos orbitales, permite entre 5 y 8 satélites visibles en cualquier momento.

GALILEO: 18 satélites en órbita de los cuales 15 están operativos y 3 en prueba “repuesto”, al finalizar (previsión 2020), constara de 27 satélites operativos y 3 en reserva.

GLONASS: 27 satélites en órbita de los cuales 24 están operativos.

Es que leyendo mensajes anteriores veo que cada uno tenemos una cosa :S

Unido
16 Oct 2018
Felicitaciones
3
Veo que este tema está un poquito abandonado... me ha resultado un poco mareo tanta sigla para tanta simulación... alguien que pueda orientar en como van enfocadas las preguntas del examen sobre esto? Muchas gracias!!!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Veo que este tema está un poquito abandonado... me ha resultado un poco mareo tanta sigla para tanta simulación... alguien que pueda orientar en como van enfocadas las preguntas del examen sobre esto? Muchas gracias!!!

Antes de responderte cuales fueron las preguntas del año pasado sobre el tema quisiera hacerte una pequeña aclaración, que en un examen siguieran un patron de pregunta no quiere decir que lo tengan adoptado y lo vuelvan a repetir, pueden cambiarlo y tirar por otros subapartados dentro de ese item.
Preguntaron sobre cual es el pais que tiene desarrollado el sistema GLONASS y que es el radiometro (dentro de los sistemas de teledetección). Estas dos creo que fueron las preguntas que pusieron, no me he dejado ninguna en el tintero.

Superior