• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
El puesto de la junta de gobierno que ocupaba el DAO quien lo ocupa ahora? Pone que está vacante ..
Se presume que la estructura de la junta de gobierno, está tal y como estaba. Hasta que no cambien y se aprueben los catálogos de puestos de trabajo no va a cambiar nada, de hecho como dice el compañero, no preguntaron ni van a preguntar nada de funciones o unidades que estén a esperas del cambio. Más que nada porque sino dime tú como se estudia ese tema, si como antes del 770 o después.

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
55
Artículo 13 Competencia sancionadora

e) Los órganos competentes para imponer sanciones de una determinada naturaleza, lo son también para imponer sanciones de naturaleza inferior.
¿Aquí naturaleza se refiere al tipo de sanción (es decir: separación del servicio, suspensión de funciones, traslado forzoso y apercibimiento)?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
¿Aquí naturaleza se refiere al tipo de sanción (es decir: separación del servicio, suspensión de funciones, traslado forzoso y apercibimiento)?
Si, a la escala o gradación de la sanción correspondiente con la consideración que merece la infracción y su categorización (faltas muy graves, graves y leves).

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
55
Si, a la escala o gradación de la sanción correspondiente con la consideración que merece la infracción y su categorización (faltas muy graves, graves y leves).
Entonces entiendo lo siguiente:
· El MI puede imponer cualquier sanción.
· El SES puede imponer cualquier sanción, excepto las exclusivas del MI (separación del servicio).
· El DGP puede imponer cualquier sanción, excepto las exclusivas del MI (separación del servicio) y del SES (suspensión de funciones de tres años y un día a seis años; traslado forzoso).

Y así sucesivamente, ¿es correcto?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Entonces entiendo lo siguiente:
· El MI puede imponer cualquier sanción.
· El SES puede imponer cualquier sanción, excepto las exclusivas del MI (separación del servicio).
· El DGP puede imponer cualquier sanción, excepto las exclusivas del MI (separación del servicio) y del SES (suspensión de funciones de tres años y un día a seis años; traslado forzoso).

Y así sucesivamente, ¿es correcto?
Efectivamente, estas en lo cierto, hay ese escalonamiento en función de la potestad derivada de su cargo.

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
68
Buenas compañeros, tengo dudas acerca de una pregunta que me salió el otro día haciendo un test de Jurispol (Tema 7, M.Interior), la pregunta es la siguiente:
¿Quién es el Secretario de la Comisión Ejecutiva de Coordinación?
a) El Secretario de Estado de Seguridad
b) El Director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad
c) Un asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad

¿Qué responderiais vosotros? Al parecer yo tenía los apuntes mal y no lo sabía hasta ahora :confused:

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Buenas compañeros, tengo dudas acerca de una pregunta que me salió el otro día haciendo un test de Jurispol (Tema 7, M.Interior), la pregunta es la siguiente:
b) El Director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad

¿Qué responderiais vosotros? Al parecer yo tenía los apuntes mal y no lo sabía hasta ahora :confused:

Estas son las sobradas de Jurispol que a mí me desesperan...

Unido
5 Nov 2017
Felicitaciones
46

b?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

Segun tengo entendido es la B, de todas formas te paso el enlace del foro correspondiente para ubicar estas preguntas que en su correspondiente hilo tambien hay usuarios que nos pueden ayudar mejor y tambien nosotros ayudarles a ellos. Lo dicho, creo que es la B. http://www.todopolicia.com/foro/threads/preguntas-mir-y-dgp-temas-7-y-8.8050/page-184

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
68
Según lo que yo tenía en mis apuntes era la B, pero la plataforma me dio por correcta la opción C, como no entendí del todo la retroalimentación de la pregunta les mandé un correo para que me la explicaran mejor, esta fue su respuesta:

"Hasta tanto se modifique la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se regula el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado, las referencias a este órgano se entenderán hechas a la Comisión Ejecutiva de Coordinación, a la que se refiere el apartado 4 del artículo 2".

Así pues se nos reconduce a la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se crea el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dicha norma por lo tanto está vigente, y aunque hable sobre el Comité Ejecutivo para el mando Unificado, debemos entender que lo hace sobre la Comisión Ejecutiva de Coordinación. Entendido esto, se resuelven fácilmente las preguntas planteadas:

"Apartado segundo. Composición.

El Comité Ejecutivo está presidido por el Secretario de Estado de Seguridad e integrado por los Directores Generales de la Policía y de la Guardia Civil, el Director General de Infraestructuras y Material de Seguridad y el Director del Gabinete del Ministro del Interior, actuando como Secretario el Asesor de su Gabinete que determine el Presidente.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Según lo que yo tenía en mis apuntes era la B, pero la plataforma me dio por correcta la opción C, como no entendí del todo la retroalimentación de la pregunta les mandé un correo para que me la explicaran mejor, esta fue su respuesta:

"Hasta tanto se modifique la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se regula el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado, las referencias a este órgano se entenderán hechas a la Comisión Ejecutiva de Coordinación, a la que se refiere el apartado 4 del artículo 2".

Así pues se nos reconduce a la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se crea el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dicha norma por lo tanto está vigente, y aunque hable sobre el Comité Ejecutivo para el mando Unificado, debemos entender que lo hace sobre la Comisión Ejecutiva de Coordinación. Entendido esto, se resuelven fácilmente las preguntas planteadas:

El Comité Ejecutivo está presidido por el Secretario de Estado de Seguridad e integrado por los Directores Generales de la Policía y de la Guardia Civil, el Director General de Infraestructuras y Material de Seguridad y el Director del Gabinete del Ministro del Interior, actuando como Secretario el Asesor de su Gabinete que determine el Presidente.

Buena explicación al misterio, porque yo (y me imagino que la gente que tenga su temario) tengo el nuevo tema en pdf que sacaron sobre el ministerio del interior y citan la B como la respuesta adecuada, de todas formas una pregunta con ese nivel de complejidad y con esas respuestas que pueden ser dos las validas perfectamente, es carne de impugnación o de dejarla en blanco.

Unido
16 Mayo 2018
Felicitaciones
6
Buenas noches, aquí uno con una duda, que se contradice el temario que tengo, a ver si podéis echarme una mano.
Dentro del Ministerio del Interior, el Gabinete de asistencia inmediata al SES, tiene rango de dirección general o de Subdirección general? Está compuesto por un máximo de 5 asesores o de 3?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas noches, aquí uno con una duda, que se contradice el temario que tengo, a ver si podéis echarme una mano.
Dentro del Ministerio del Interior, el Gabinete de asistencia inmediata al SES, tiene rango de dirección general o de Subdirección general? Está compuesto por un máximo de 5 asesores o de 3?
El gabinete que se constituye como órgano de asistencia inmediata al SES tine nivel orgánico de de subdirección general y estará formado por un director y un máximo de tres asesores, todos ellos con el nivel de subdirector general.

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
35
Respecto a la actualización de la pregunta del MI del interior de la que hablabais más arriba, deciros que en las actualizaciones de Jurispol al 5º volumen (publicaron uno nuevo con la actualización del RD 770/2017), aparece modificada la errata de la que habláis. Así que ¡¡ojo con ese tema que a lo mejor hay actualizaciones que no habéis visto!!

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Respecto a la actualización de la pregunta del MI del interior de la que hablabais más arriba, deciros que en las actualizaciones de Jurispol al 5º volumen (publicaron uno nuevo con la actualización del RD 770/2017), aparece modificada la errata de la que habláis. Así que ¡¡ojo con ese tema que a lo mejor hay actualizaciones que no habéis visto!!

Totalmente en lo cierto, la duda queda resuelta sobre esa pregunta, es la C y en las ultimas actualizaciones así lo corrigen. Muchas gracias @RocioP por tu aportación. Como secretario de la Comisión Ejecutiva de Coordinación de la SES actua un asesor del gabinete de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
35
¡¡De nada!! ¡¡Para eso estamos! A ver si a partir de ahora puedo interactuar más!!

Galan9

POLICÍA
Unido
14 Jul 2015
Felicitaciones
37

Gracias por informar de dicho cambio, yo aún tenía en mente la B y desconocía este cambio.

Saludos!!!

Acabo de leer en el periodico 1ue este viernes saldra la nueva estructura de CNP y de la GC. Uff a ver que inventan
Ayer le dijeron a los sindicatos que vuelta al DAO... Curioso, en una entrevista el Ministro lo adelantó, y horas después se desdijo, ahora vuelta al DAO otra vez.

Superior