• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

Dónde esta ubicado N-SIS?
De quién dependen los funcionarios de enlace de Enlace, de la UN de Europol?
Qué hace la subdirección general de cooperacíon policial internacional de la de la Dirección general de Relaciones internacionales y extranjería?

Gracias por adelantado

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
EUQIRNE dijo:
Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

Dónde esta ubicado N-SIS?
De quién dependen los funcionarios de enlace de Enlace, de la UN de Europol?
Qué hace la subdirección general de cooperacíon policial internacional de la de la Dirección general de Relaciones internacionales y extranjería?

Gracias por adelantado

Está en Madrid

le corresponde la coordinación en materia de cooperación policial internacional y la definición de las acciones y programas de actuación de los órganos técnicos del MI existentes en misiones diplomáticas, su organización interna y dotación presupuestaria asi como su inspección técnica y control, sin perjuicio de las facultades de dirección y coordinación del Jefe de la Misión Diplomática y de la representación permanente respectiva

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
te agradezco tu respuesta...me imagino que lo que me intentas definir es la subdirección de cooperacion policial internacional

Pero lo de "está en Madrid" no se a que te refieres,las dudas que se aun me quedan por resolver son:

Dónde esta ubicado N-SIS ( ubicación dentro del organigrama, que órgano la ubica) no queria referirme donde esta geograficamente
Sigo sin saber el tema de los funcionarios de Enlace, de que organismo o unidad dependen

Gracias otra vez por adelantado

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
EUQIRNE dijo:
te agradezco tu respuesta...me imagino que lo que me intentas definir es la subdirección de cooperacion policial internacional

Pero lo de "está en Madrid" no se a que te refieres,las dudas que se aun me quedan por resolver son:

Dónde esta ubicado N-SIS ( ubicación dentro del organigrama, que órgano la ubica) no queria referirme donde esta geograficamente
Sigo sin saber el tema de los funcionarios de Enlace, de que organismo o unidad dependen

Gracias otra vez por adelantado

es que es por esa Subdirección por la que has preguntado " Qué hace la subdirección general de cooperacíon policial internacional de la de la Dirección general de Relaciones internacionales y extranjería?"

El N-SIS no esta en ningun organigrama en todo caso estaría en la Division de cooperacion internacional pero no esta en una comisaría general si esa es tu pregunta

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Si te refieres a la oficina sirene está en el DAO; dentro de este en la división de cooperación internacional.

Sent from my iPad using Tapatalk

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
morató dijo:
Por faltas muy graves.
Separación del servicio,suspensión de funciones de 3 años y 1 día a 6 años y traslado forzoso,suspensión de funciones de hasta 3 años por faltas muy graves.
Estoy en lo cierto.
¿De dónde habéis sacado lo de 3 años y un día?

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Agradezco vuestras respuestas, pero me refiero a donde está N-SIS, o quién se encarga de gestionarla, que forma parte del sistema SIS dispuesto en el acervo Shengen

Se donde esta SIRENE, te agradezco la intención
Respecto a los funcionarios de Enlace de Europol, no se si estos dependen directamnete de la Unidad nacional de Europol o por el contrario de algún otro organismo o subdirección como por ejemplo la subdirección general de cooperación policial internacional

Gracias a los dos

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
JMCNP dijo:
morató dijo:
Por faltas muy graves.
Separación del servicio,suspensión de funciones de 3 años y 1 día a 6 años y traslado forzoso,suspensión de funciones de hasta 3 años por faltas muy graves.
Estoy en lo cierto.

Ley orgánica 4/2010 20 de mayo

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
EUQIRNE dijo:
Agradezco vuestras respuestas, pero me refiero a donde está N-SIS, o quién se encarga de gestionarla, que forma parte del sistema SIS dispuesto en el acervo Shengen

Se donde esta SIRENE, te agradezco la intención
Respecto a los funcionarios de Enlace de Europol, no se si estos dependen directamnete de la Unidad nacional de Europol o por el contrario de algún otro organismo o subdirección como por ejemplo la subdirección general de cooperación policial internacional

Gracias a los dos

Espero que te sirva de ayuda.

Se entenderá por «funcionario de enlace» un representante de uno de los Estados miembros destinado en el extranjero por parte de sus servicios policiales, en uno o varios terceros países u organizaciones internacionales, para establecer y mantener contactos con las autoridades de dichos países u organizaciones, con la finalidad de contribuir a prevenir o investigar delitos penales. Los «funcionarios de enlace Europol» son los funcionarios de Europol destacados para reforzar la cooperación entre los terceros países o las organizaciones y Europol, y para contribuir a la lucha contra las formas graves de delincuencia internacional.

En Europol trabajan unos 800 empleados (145 son funcionarios de enlace)

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Y a lo que te refieres de N-SIS supongo que dependerá de División de cooperación internacional ya que aqui estan las oficinas centrales de interpol, europol y Sirene.

sistemas de información nacionales (N.SIS) de las partes contratantes concertados con el C.SIS y que permite a los servicios de policía nacionales competentes consultar la información introducida en el C.SIS

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
no le sirve porque le has puesto EN EL EXTRANJERO y el está preguntando por los que trabajan en el NSIS es decir en España

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
JMCNP dijo:
morató dijo:
Por faltas muy graves.
Estoy en lo cierto.
Según el artículo 10 por faltas muy graves son 3 meses y un día hasta 6 años

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
15 miembros:

-Director General de la Policía (Presidente).
-Director Adjunto Operativo (Vicepresidente).
-Jefe de la División del Personal (Secretario). Este no lo cuento porque va incluído en los jefes de división.
-Comisarios generales (5).
-Jefes de División (5).
-Jefe del Gabinete de la DGP.
-Subdirector de RR. HH.
-Subdirector de Logística.

Eso es lo que tengo yo.

Unido
22 Oct 2011
Felicitaciones
46
buenas tardes, que tal ? Quería hacer una pregunta del organigrama de la DGP de este año... tengo el organigrama del año pasado y ahora quería retocarlo por si ha habido modificaciones. Me e metido en la pagina oficial de la policía para mirar el organigrama y es muy parecido al que tenia yo... me puedo fiar de este? muchas gracias

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
¿De quien dependen estos dos organismos? ¿De la Secretaría de Estado de Seguridad o del Secretario de Estado de Seguridad?
-Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA)
-Comisión ejecutiva de Coordinación

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
El CNCA depende de la secretaría, de hecho, el secretario de estado de seguridad es su presidente.

Y el CEC también depende de la secretaría de estado de seguridad y el secretario de estado también es su presidente. Esta gente se encarga de la coordinación entre policía nacional y GC ( a grosso modo ).

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
Fantástico, llevaba un buen rato dándole vueltas a los organigramas y al BOE pero no me quedaba claro, donde colocar esos dos en mi esquema. Gracias

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
Otra pregunta señores

¿Que nivel tiene la Dirección General de Policía?

Dirección General o Subsecretaría

PD: En el organigrama de la web del Ministerio del Interior, pone Subsecretaría o Secretaria General, pero al llamarse Dirección General
me surge la duda.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Se llama así pero tiene rango de subsecretaria.
Cosas de políticos pa joder a los opositores :lol:

WhatsAPP

Superior