• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

B :mrgreen:

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

B,siempre la más directa

Enviado desde mis dedos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Incorrecto. Si dijera "depende orgánicamente de forma directa" no os discuto, pero que yo sepa una Ley Orgánica tiene más validez que una Orden o no sé que alguien me saque de dudas:

LO 2/86 de 13 de marzo

Artículo 47

(...)

Las unidades adscritas dependerán, funcionalmente, de las autoridades de la Comunidad Autónoma, y orgánicamente del Ministerio del Interior.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Si.dieran A.correcta,impugnable.
Lo que dices es así,pero luego está el dao y la Jefatura

Enviado desde mis dedos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Habría que pensarse bien qué responder jajaja, la verdad es que se contradicen.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33

Hola a ver si alguien me resuelve la duda, creo que está desactualizada...

La Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones tiene encomendadas una serie de funciones bastante amplias, de las que a continuación se exponen, ¿cuáles son de su cometido?

a. El control y ejecución de expulsiones, devoluciones y repatriaciones de menores, así como la obtención de la documentación personal de los ciudadanos extranjeros objeto de expulsión, devolución o repatriación.

b. Asumir el control y la coordinación de la ocupación de los centros de internamiento de extranjeros.

c. Las dos anteriores, así como cualquier otra que le encomienden en materia de fronteras, extranjería y documentación (Solución)

Para mi la respuesta sería la "b", ¿puesto que no se encarga de esto la división de documentación?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

4. Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones.

Se encarga de la dirección, coordinación, organización, control y ejecución de las expulsiones, devoluciones y repatriaciones de menores, así como el control y coordinación de los centros de internamiento de extranjeros. Igualmente, efectúa las gestiones tendentes a la determinación de la nacionalidad de procedencia de los ciudadanos extranjeros indocumentados y coordina el cauce de información con los establecimientos penitenciarios referente a la excarcelación de extranjeros.

Sería la B como dices.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33

lunker dijo:

Se encarga de la dirección, coordinación, organización, control y ejecución de las expulsiones, devoluciones y repatriaciones de menores, así como el control y coordinación de los centros de internamiento de extranjeros. Igualmente, efectúa las gestiones tendentes a la determinación de la nacionalidad de procedencia de los ciudadanos extranjeros indocumentados y coordina el cauce de información con los establecimientos penitenciarios referente a la excarcelación de extranjeros.

Sería la B como dices.

Sí es lo que me temo ya que en la orden como has citado pone "efectúa las gestiones tendentes a la determinación de la nacionalidad de procedencia de los ciudadanos extranjeros indocumentados". Por lo que dicha documentación correspondería como he dicho a la división ¿no?

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Rapunzel dijo:
lunker dijo:

Sería la B como dices.

Sí es lo que me temo ya que en la orden como has citado pone "efectúa las gestiones tendentes a la determinación de la nacionalidad de procedencia de los ciudadanos extranjeros indocumentados". Por lo que dicha documentación correspondería como he dicho a la división ¿no?

Sí eso es, se puede entender que lo que hace esta Unidad es averiguar las nacionalidades, pero nada de gestionar su documentación, eso es tarea de la División.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

¿Con qué principios relacionaría el principio básico de actuación que dice que los policías deben llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana?
a) Congruencia y oportunidad.
b) Dedicación profesional y responsabilidad.
c) Dedicación profesional e incompatibilidad.

Alguien ve alguna razón lógica de por qué da como buena la C?

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

Yo no hubiera marcado ninguna de las 3 opciones porque únicamente es dedicación profesional.
De las 3 la más correcta es la b, pero claro le sobra " responsabilidad", porque corregirme, pero incompatibilidad no es un principio de actuación.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

Creo que da como buena la c porque la incompatibilidad es precisamente para q se pueda intervenir siempre en cualquier tiempo y lugar. Además no dice que principios básicos de actuación, sino q dice la pregunta, que el principio básico de actuación que dice esto, a que se refiere....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543

Incompatibilidad, no tiene nada que ver con que pueda actuar en cualquier momento, estando o no de servicio.
La incompatibilidad tiene que ver con que pueda o no ejercer otro trabajo.

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72

CBCCNP dijo:
Incompatibilidad, no tiene nada que ver con que pueda actuar en cualquier momento, estando o no de servicio.
La incompatibilidad tiene que ver con que pueda o no ejercer otro trabajo.

Esa pregunta mejor no contestarla :lol:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Para mí es errata, dedicación se relaciona con responsabilidad, por lo tanto, B.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

lunker dijo:
¿Con qué principios relacionaría el principio básico de actuación que dice que los policías deben llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana?
a) Congruencia y oportunidad.
b) Dedicación profesional y responsabilidad.
c) Dedicación profesional e incompatibilidad.

Alguien ve alguna razón lógica de por qué da como buena la C?

yo también veo la b.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

yo diria la B tambien porque actuan bajo su responsabilidad siempre y no olvidemos que tanto principios básicos de actuación son tanto la dedicación profesional como la responsabilidad y en el enunciado dice con que PRINCIPIOS

Unido
20 Feb 2013
Felicitaciones
0

Buenas, la Subsecretaría del Interior , es un órgano superior??
Yo creo al 99% que sí, pero en el examen de 2007 hay una pregunta que dice que cuál es órgano superior del Min. del Interior y sólo da por buena la Sub. de Estado de Seguridad.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

No, no es.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Superiores son el MI y el SES.

WhatsAPP

Superior