• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Como la expedición de Pasaportes y DNI es responsabilidad del CNP, os dejo esto calentito del CMin de hoy:

Dos nuevos conceptos, el pasaporte provisional y el Salvoconducto.
No es gran cosa, pero por lo menos que nos "suene".

REGULADA LA EXPEDICIÓN DEL PASAPORTE PROVISIONAL Y DEL SALVOCONDUCTO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la expedición del pasaporte provisional y del salvoconducto.

Pasaporte provisional

El primero es un nuevo modelo de pasaporte, denominado pasaporte provisional, que se configura como un tipo de pasaporte ordinario expedido, por parte de las misiones diplomáticas y oficinas consulares españolas en casos de urgencia debidamente acreditada, a nacionales españoles que se encuentran en el extranjero y que deben viajar a un tercer país, pasaporte que debe cumplir con las características técnicas exigidas por la normativa de la Unión Europea, pero con una duración inferior a los doce meses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación comunicará al Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía), con una periodicidad máxima de dos meses, por el procedimiento informático y telemático que se fije por ambos departamentos, las relaciones de pasaportes provisionales expedidos por las distintas representaciones diplomáticas y consulares.

Salvoconducto

Por otro lado, el Real Decreto regula también la expedición del salvoconducto como documento de viaje que se expide a los nacionales españoles que, careciendo de documentación, precisan regresar a España de modo urgente y también como documento de viaje para extranjeros cuya protección internacional haya sido asumida por España en aplicación de la legislación española, o para promover el traslado de solicitantes de asilo a España para hacer posible la presentación de la solicitud, conforme a lo previsto en la Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.

El salvoconducto tendrá una vigencia limitada al tiempo estrictamente necesario para el regreso a España de su titular, sin de que pueda tener una validez temporal superior a la fecha prevista para la entrada efectiva de su titular en territorio español.

Los titulares de un salvoconducto deberán entregarlo a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía encargados del control de entrada en España o, en su caso, en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el plazo máximo de tres días hábiles desde su entrada en España.

En el caso de extranjeros cuya protección internacional haya sido asumida por España o cuando el salvoconducto haya sido expedido para el traslado de un solicitantes de protección internacional a nuestro país, su titular deberá entregarlo en la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior en el plazo máximo de tres días hábiles desde su entrada en España.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... nPasaporte

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Gestionar y ejecutar los programas y proyectos derivados de la financiación procedente de fondos europeos, a quien compete?
A.a la dirección general de infraestructuras y material de seguridad
B.a la dirección general de gestión de recursos
C.al gabinete de estudios de seguridad interior
Da como correcta la B. Alguien podría explicarmelo?

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

El servicio de asistencia letrada depende de:
A.la subdirección general de gestion económica, técnica y documental
B.la unidad de coordinación
C.la secretaría general de la subdirección general de personal
Da como buena la C. Me lio bastante con esta pregunta

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Estás haciendo un test bastante desactualizado, no sé como no te das cuenta.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Ésas eran mis sospechas, porque estas subdirecciones no me cuadraban, gracias. Éstos de la editorial MAD son un poco pa echarlos con tanta desactualizacion.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Wesley dijo:
Ésas eran mis sospechas, porque estas subdirecciones no me cuadraban, gracias. Éstos de la editorial MAD son un poco pa echarlos con tanta desactualizacion.

Salió la orden de la DGP nueva hace casi nada, es normal que las editoriales no tengan aun los tests actualizados.
Solo hay que informarse un poquito :mrgreen:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Pero vamos aún así, esas preguntas son de hace unos cuantos añitos porque "Subdirección General de Personal..."

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82

Chicos, la La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad ya desapareció verdad?, haciendo test me ha salido y no la encuentro por ninguno de mis apuntes.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

No, ahora es Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad y depende directamente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Unido
9 Ene 2012
Felicitaciones
0
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Alguien me podría pasar preguntas del t7 y t8 actualizadas?

CharlieBrown

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

Hola, alguien sabe decirme dónde se incardina la brigada operativa del museo del prado? según la nueva orden no aparece por ningún lado y no me fio de la página de la DGP porque algunas cosas vienen desactualizadas. Graciass.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

A ver si me podéis echar una manita para comprender esta frase de la 4/2010

"La ejecución económica de la sanción de suspensión de funciones se hará efectiva por el Habilitado inmediatamente con cargo al sancionado"

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

lunker dijo:
A ver si me podéis echar una manita para comprender esta frase de la 4/2010

"La ejecución económica de la sanción de suspensión de funciones se hará efectiva por el Habilitado inmediatamente con cargo al sancionado"

Que en caso de que se haya castigado a alguien con la suspensión de funciones, la ejecución de todos los asuntos económicos que conlleva dicha suspensión le corresponderán a la persona que esté habilitada para ello y además ha de hacerlo de forma inmediata.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Es decir que si el SES aplica una suspensión provisional de funciones por tiempo de 4 años a un funcionario del CNP, este es el que tiene que privarle de las retribuciones económicas, o el Ministro del Interior por poder imponer sanción de mayor gravedad. No?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo tanto no me aventuraría a decir. Entiendo que una cosa es que el SES o el Ministro del Interior impongan una sanción pero seguramente la ejecución y control de la misma la llevan otros órganos, que sería lo lógico.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Osea que no se concreta el señor/a que ejecuta la sanción económica de la suspensión provisional de funciones.
Simplemente el "habilitado".

WhatsAPP

Superior