• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Es como dice GEO. Por sanción disciplinaria la suspensión de funciones no podrá exceder de 6 años.

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0

G.E.O. PYC dijo:
bik86 dijo:
ahora mismo no recuerdo en que parte de la ley lo pone, pero eso también lo tengo en el temario.

-la suspensión determinará la pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de seis meses.

la suspensión provisional cuando se tramita un expediente disciplinario, no puede durar mas de 6 meses salvo en caso de paralilazión del procedimiento por culpa del imputado.

y la suspensión firme determinará la pérdida del puesto de trabajo, excepto cuando la suspensión no exceda de 6 meses.

asique según esto yo creo que si, que si excede de 6 meses, pérdida del puesto de trabajo
creo recordar que era que no excediera de 6 años.....,para la pérdida del puesto de trabajo,si es más de 6 años te echan directamente y precisamente el año pasado cayó una de cuanto no podia exceder la suspension de funciones provisional... y la respuesta correcta era de 6 meses... :wink:

la suspensión provisional no puede durar mas de 6 meses salvo que el imputado lo alargue.
la suspensión firme tiene como maximo 6 años, pero porque es el máximo de tiempo que te pueden poner, y la suspensión firme si no excede de 6 meses no lleva la pérdida del puesto de trabajo.
creo que es asi, si estoy equivocado que me corrigan.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Dr. Justice dijo:
Franchi dijo:
Segun mi temario, pone que la suspension determinara la perdida del puesto de trabajo cuando exceda de seis meses, esto quiere decir que todas las suspensiones que excedan de 6 meses son causa de la perdida del puesto de trabajo????

En que artículo de la LO 4/2010 viene eso??

No lo pone en la LO 4/2010

Lo pone en la Ley 7/2007 (Estatuto Básico del Empleado Público)

Artículo 90. Suspensión de funciones.

1. El funcionario declarado en la situación de suspensión quedará privado durante el tiempo de permanencia en la misma del ejercicio de sus funciones y de todos los derechos inherentes a la condición. La suspensión determinará la pérdida del puesto de trabajo cuando exceda de seis meses.

Enlace a la ley: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 6.html#a90

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Ya ya pero me refiero, que si la suspension es de 6 meses segun la ley determinara perdida del puesto de trabajo...es lo que me descuadra a mi.

MAD - TEMA DGPYGC - APARTADO SUSPENSION

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

-La suspensión tendrá carácter firme cuando se imponga en virtud de condena criminal o sanción disciplinaria.
-Durante el tiempo de permanencia en esta situación, el funcionario queda privado del ejercicio de sus funciones y de todos los derechos inherentes a su condición. Tampoco puede producirse un cambio de situación administrativa en tanto se está cumpliendo el tiempo de la sanción.
-Si excede de 6 meses se pierde el puesto de trabajo, es decir, el destino, lo cual no significa que se pierda la condición de funcionario.
-La sanción de suspensión no puede exceder de 6 años.
-No podrá prestar servicios en ninguna Administración Pública ni en los Organismos públicos, Agencias, o Entidades de derecho público dependientes o vinculadas a ellas durante el tiempo de cumplimiento de la pena o sanción.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

Aclarado! gracias DR!! vamos a echarnos unas preguntillas buenas en el juego del test jeje

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

A.kutcher dijo:
hola a todos tengo una duda y no consigo aclararme.....aver,cual seria el orden correcto de mandos del c.n.p en descendencia: ministro del interior,secretario de estado de seguridad.......y despues ya no consigo aclararme

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Dr. Justice dijo:
-La suspensión tendrá carácter firme cuando se imponga en virtud de condena criminal o sanción disciplinaria.
-Durante el tiempo de permanencia en esta situación, el funcionario queda privado del ejercicio de sus funciones y de todos los derechos inherentes a su condición. Tampoco puede producirse un cambio de situación administrativa en tanto se está cumpliendo el tiempo de la sanción.
-Si excede de 6 meses se pierde el puesto de trabajo, es decir, el destino, lo cual no significa que se pierda la condición de funcionario.
-La sanción de suspensión no puede exceder de 6 años.
-No podrá prestar servicios en ninguna Administración Pública ni en los Organismos públicos, Agencias, o Entidades de derecho público dependientes o vinculadas a ellas durante el tiempo de cumplimiento de la pena o sanción.
mejor explicado imposible paisano :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

A.kutcher dijo:
hola a todos tengo una duda y no consigo aclararme.....aver,cual seria el orden correcto de mandos del c.n.p en descendencia: ministro del interior,secretario de estado de seguridad.......y despues ya no consigo aclararme
Presidente del Gobierno--Ministro del Interior--Secretario de Estado de Seguridad--Director General de la Policia y G.C--y ya dependiendo de la funcion que desempeñes,estos organos:Director Adjun.Operativo,Subdirector.Gral.Recursos Humanos o Subdirector.Gral.Gestion Economica,Tecnica y Documental :wink:

Unido
19 Ago 2010
Felicitaciones
0

muchas gracias blanka x tu respuesta .........pero realmente lo que yo queria saber es:
x ejemplo: el comisario principal de la comisaria de mi ciudad....debajo de quien estaria?? del subdelegado del gobierno d mi provincia? y este a su vez debajo de quien??......................es que me hago un lio.........jajaj!! ayuda

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5

A.kutcher dijo:
muchas gracias blanka x tu respuesta .........pero realmente lo que yo queria saber es:
x ejemplo: el comisario principal de la comisaria de mi ciudad....debajo de quien estaria?? del subdelegado del gobierno d mi provincia? y este a su vez debajo de quien??......................es que me hago un lio.........jajaj!! ayuda

Es un poco jaleo...

La Subdelegación del Gobierno están situadas en las provincias y dependen directamente de la Delegración del Gobierno de las CCAA; por tanto se supone que el Comisario dependerá de la Subdelegación del Gobierno (y a su vez de la Delegación) y también del Director General de la Policía. Sin olvidarse del Ministerio.

Yo tengo entendido esto, a ver si alguien más da su opinión y así será todo más fiable... :lol:

PD: El uso de abreviaturas está prohibido en el foro. :wink:

Unido
19 Ago 2010
Felicitaciones
0

gracias por tu ayuda margutta.06 creo que me ha sido de gran utilidad........aver si alguien nos lo confirma,yo voy a exponer mi conclusion,aver que opinión me dais vale.

1º presidente del gobierno
2º ministro del interior
3º secretario estado de seguridad
4º director general policia y guardia civil
5º delegado del gobierno de cada comunidad autonoma
6º subdelegado del gobierno de cada provincia
7º comisario principal de cada comisaria

esa es mi conclusion,bueno aver que pensais vosotros vale....gracias de ante mano.

pd: disculpar por lo de las abreviaturas,no lo sabia. :wink:

Unido
16 Oct 2009
Felicitaciones
5

Sí!! Yo también lo veo así, sólo que lo he intentado explicar un pelín a grosso modo pero creo que se me ha entendido! me alegro vaya :jeje:

Sí, no están de más otras opiniones.

PD: De nada compañero. :wink: :D

Unido
6 Oct 2009
Felicitaciones
1

Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

1.Las comisarias especiales de tribunal constitucional y defensor del pueblo pertenecen a:
a)Com. gral de la seg ciudadana
b)Direccion adjunta operativa
c)Unidad de coordinacion.

2.Cuantas unidades de extrangeria y fronteras existen?

3.Cuantos miembros forman parte del consejo asesor y de la junta de gobierno?

Unido
24 Jun 2010
Felicitaciones
0

Hola, aprovecho para presentarme ya que este es mi primer mensaje.

Mi pregunta tiene que ver sobre el nuevo régimen disciplinario. Me gustaría saber si la LO 4/10 20 de mayo va a ser la que nos pregunten en el examen y si a parte de los tipos de sanciones y de las prescripciones de faltas y sanciones, ha cambiado algo más.

Gracias y saludos.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Trujan dijo:
Hola compañeros, tengo una serie de dudas haber si me podeis ayudar, gracias de antemano.

1.Las comisarias especiales de tribunal constitucional y defensor del pueblo pertenecen a:
a)Com. gral de la seg ciudadana
b)Direccion adjunta operativa
c)Unidad de coordinacion.

2.Cuantas unidades de extrangeria y fronteras existen?

3.Cuantos miembros forman parte del consejo asesor y de la junta de gobierno?

La 1 es la "a".Mas concretamente en la en la "unidad central de proteccion" de dicha comisaria general

La 2,actualmente hay 15 unidades de extranjeria y documentacion,pero el dia del examen si saliera esa pregunta realmente no sabria contestar a causa de las actualizaciones de los temarios

La 3:
Junta de Gobierno:Director Gral.de la Policia y G.C(actuara como director),Director Adj.Oper.(que sera el vicepresidente),los Subdirectores Generales de Recursos Humanos y de Gestion Economica Tecnica y Documental,el titular de la Unidad de Coordinacion del C.N.P,el titular de la Unidad de Documenteacion de Españoles y Archivo y los Jefes de las Divisiones,actuando como secretario el jefe de la Division de Personal

Consejo Asesor:Esta compuesto por dieciseis consejeros designados y presidido por el Director Geral.de la Policia y G.C

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

Hay que saberse o es importante las funciones de los organos superiores y directivos del ministerio del interior?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

fonso83 dijo:
Hay que saberse o es importante las funciones de los organos superiores y directivos del ministerio del interior?

Este año hay que sabérselo todo :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

roadking dijo:
fonso83 dijo:

Por cierto, una preguntilla: el nombramiento de los Secretarios Generales Técnicos y los Directores Generales se hace a propuesta del titular del Departamento, pero ¿quién es el titular del Departamento? ¿se refiere al Ministro? Gracias.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

roadking dijo:
roadking dijo:
fonso83 dijo:

Por cierto, una preguntilla: el nombramiento de los Secretarios Generales Técnicos y los Directores Generales se hace a propuesta del titular del Departamento, pero ¿quién es el titular del Departamento? ¿se refiere al Ministro? Gracias.
Perdón!! me acabo de dar cuenta que esta pregunta no va aquí.

Superior