• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

unas dudads que me han surgido sobre las delegaciones de gobierno.
a que se refiere con los servicios territoriales integrados y no integrados en las delegaciones de gobierno?.ejemplos.dice:"los servicios no integrados dependeran del organo central competente sobre el sector de actividad en el que aquellos operen".quienes son estos?

respecto a los principios de organizacion aparecen:

-descentralizacion funcional
-desconcentracion funcional y territorial

a que se refiere esto?.no lo tengo muy claro.cuando hago los tests,fallo cuando varia el orden de funcional-territorial con desconcentracion-descentralizacion

saludos!

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Una duda que me ha surgido:

GRUPO A: A1--- Cuerpo Superior de la Adm. Civil del Estado.
A2--- Cuerpo de Gestión.

GRUPO B: B--- Cuerpo Administrativo.

GRUPO C: C1--- Cuerpo Auxiliar.
C2--- Cuerpo Subalterno.

¿Eso está bien?

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

calebmds dijo:

A2--- Cuerpo de Gestión.

C2--- Cuerpo Subalterno.

¿Eso está bien?

En esencia lo tengo igual, simplemente tengo la titulación para cada caso y las funciones a desmpeñar.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Anelkeitor dijo:
calebmds dijo:

A2--- Cuerpo de Gestión.

C2--- Cuerpo Subalterno.

¿Eso está bien?

En esencia lo tengo igual, simplemente tengo la titulación para cada caso y las funciones a desmpeñar.

Grupos de clasificación y funciones de los funcionarios

Uno de los requisitos específicos de cada convocatoria se basa en la titulación que un opositor ha de tener para poder ingresar en los diversos puestos de trabajo de la Administración Pública.

Los puestos de funcionario de la Administración Pública se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en 3 grandes grupos, estableciéndose un grupo A, con dos subgrupos A1 y A2; un grupo B y un grupo C, a su vez con los subgrupos C1 y C2.

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Administración General (Grupo A, Subgrupo A1) realizarán funciones directivas de gestión, inspección, ejecución, control, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior.

Los funcionarios del Cuerpo de Gestión (Grupo A, Subgrupo A2) realizarán funciones de colaboración en funciones administrativas de nivel superior y tareas propias de gestión administrativa, no específica de Técnicos Superiores. Así, por ejemplo, será el personal de apoyo de un Jefe de Servicio o de los Jefes de Sección en Personal, Administración, etc.

Grupo B

Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. Estos funcionarios se encargan fundamentalmente de tareas de ejecución y gestión.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Los funcionarios del Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1) desempeñarán funciones tales como: Colaborar en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc.

Los funcionarios del Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2) se dedicarán a tareas de atención al público, mecanografiado de documentos, incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, comprobación y realización de operaciones simples y repetitivos, utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica y en general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Finalmente, en cuanto a los funcionarios del Cuerpo Subalterno (Agrupaciones Profesionales) (antiguo grupo E) se ocuparán de tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio, comprobar la identidad de los visitantes, informar sobre la ubicación de las diferentes dependencias...etc.). Para acceder al Cuerpo Subalterno, no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

http://www.doncursos.com/grupos-de-clas ... narios.asp

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Tomás López dijo:
Anelkeitor dijo:
calebmds dijo:

A2--- Cuerpo de Gestión.

C2--- Cuerpo Subalterno.

¿Eso está bien?

Grupos de clasificación y funciones de los funcionarios

Uno de los requisitos específicos de cada convocatoria se basa en la titulación que un opositor ha de tener para poder ingresar en los diversos puestos de trabajo de la Administración Pública.

Los puestos de funcionario de la Administración Pública se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en 3 grandes grupos, estableciéndose un grupo A, con dos subgrupos A1 y A2; un grupo B y un grupo C, a su vez con los subgrupos C1 y C2.

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.

La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Administración General (Grupo A, Subgrupo A1) realizarán funciones directivas de gestión, inspección, ejecución, control, estudio y propuesta de carácter administrativo de nivel superior.

Los funcionarios del Cuerpo de Gestión (Grupo A, Subgrupo A2) realizarán funciones de colaboración en funciones administrativas de nivel superior y tareas propias de gestión administrativa, no específica de Técnicos Superiores. Así, por ejemplo, será el personal de apoyo de un Jefe de Servicio o de los Jefes de Sección en Personal, Administración, etc.

Grupo B

Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. Estos funcionarios se encargan fundamentalmente de tareas de ejecución y gestión.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.
Los funcionarios del Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1) desempeñarán funciones tales como: Colaborar en la realización y aporte de datos de informes, propuestas, expedientes; control, seguimiento, registro y archivo de expedientes y documentación, manejo de terminales de ordenador, tratamiento de textos; comprobación y realización de cálculos y operaciones de contabilidad de complejidad media, etc.

Los funcionarios del Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2) se dedicarán a tareas de atención al público, mecanografiado de documentos, incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, comprobación y realización de operaciones simples y repetitivos, utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica y en general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Finalmente, en cuanto a los funcionarios del Cuerpo Subalterno (Agrupaciones Profesionales) (antiguo grupo E) se ocuparán de tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas (recibir y repartir correspondencia, manejar y cuidar los aparatos reprográficos, vigilar y cuidar el buen estado y limpieza del edificio, comprobar la identidad de los visitantes, informar sobre la ubicación de las diferentes dependencias...etc.). Para acceder al Cuerpo Subalterno, no se exige estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo.

http://www.doncursos.com/grupos-de-clas ... narios.asp

Eso ya es mucha tralla...jajaja

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Lo he puesto así para que le eches un vistazo ya que creo que dijiste que lo tenías como calebmds apuntó y habían un par de errores ;)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Tomás López dijo:
Lo he puesto así para que le eches un vistazo ya que creo que dijiste que lo tenías como calebmds apuntó y habían un par de errores ;)

Al personal subalterno lo tengo encuadrado dentro de C2, antes con el certificado de escolaridad era bastante, pero ahora como mínimo exigen E.G.B., por eso lo tengo ahi...

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Anelkeitor dijo:
Tomás López dijo:

Al personal subalterno lo tengo encuadrado dentro de C2, antes con el certificado de escolaridad era bastante, pero ahora como mínimo exigen E.G.B., por eso lo tengo ahi...

C2 exige tener la E.S.O. y la E.G.B. no convalida ese título (ya que es hasta 2º de la E.S.O.), por tanto el personal subalterno queda fuera del grupo C2 :)

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Tomás López dijo:
Anelkeitor dijo:
Tomás López dijo:

C2 exige tener la E.S.O. y la E.G.B. no convalida ese título (ya que es hasta 2º de la E.S.O.), por tanto el personal subalterno queda fuera del grupo C2 :)

¿me puedes poner el art. del EBEP o ley en la que ponga eso?, ya que para el acceso a la Administración el título de EGB equivale a la ESO, y te lo digo yo que la primera vez que me presenté y llegue a la entrevista me pidieron el título y les di el de EGB y sin pegas, y este año seguro que se presentan muchos vetustos con la EGB nada más ;)

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Corroboro lo que dice Anelkeitor. EGB equivale a ESO a efectos profesionales, es mas... Soy uno de esos vetustos que dice anelkeitor...:lol:

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Geopol dijo:
Corroboro lo que dice Anelkeitor. EGB equivale a ESO a efectos profesionales, es mas... Soy uno de esos vetustos que dice anelkeitor...:lol:

Que conste que el comentario anterior no era en plan desafío...es mas en plan, si hay algún artículo ponmelo así modifico mis apuntes.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Bueno pues si ahora alguien puede ponerme dónde dice que el subalterno le exigen el E.G.B. ya zanjo el tema :lol:

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Creo q esto es un error pero a ver qué opinais.

¿en qué grupo de clasificación de funcionarios está la 2categoría de la escala básica DELCNP?
a) B
b)C1
c)C2

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

si ese dos del enunciado se te ha colado, es la b)

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Quería decir segunda categoría

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Pues me da la b pero no sería c?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Policía C2
Oficial C1
Subinspector y técnicos B
Inspector, Inspector jefe y facultativos A2
Comisario y Comisario principal A1
Yo creía que era así, pero según leo en mad:
Escala superior es grupo A (subgrupo A1 ebep)
Escala ejecutiva es grupo B (subgrupo A2 ebep)
Escala de subinspección es grupo C (subgrupo C1 ebep)
Escala básica es grupo D (subgrupo C2 ebep)

Entonces la segunda categoría es C2 (graduado en educación básica obligatoria)

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

Esta pregunta es de mad pero es que creo q sería c2.
Gracias x tu opinión

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Para acceder es C2 pero cuando cursas en Ávila eres C1 no?

WhatsAPP

Superior