• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Felipe_El_Hermoso dijo:
La Ley no dice representante ordinario del Gobierno, solamente dice representante, por eso es la C.

Cuidado con estas interpretaciones.

Hay que saber discernir entre el uso de una palabra que no altera el contenido de la duda, y por tanto puede responderse no ajustándose de forma tan estricta a la ley, a cuando una palabra cambia por completo el enunciado y sí hay que ajustarse forzosamente al texto legal.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

PoliDani dijo:
aquí lo que hay que mirar además de la ley es un poco la razón. que decuma de su pregunta como buena la C no siginifica que lo sea. Habría que mirar si el delegado del gobierno en la CCAA hace una representación del gobierno ordinaria, que imagino que so porque no va a ser extraordinaria la reprentación que hace. Así que personalmente marcaría la B.

Este es un gran ejemplo, ejemplo para ver cómo se distinguen algunos pocos opositores de otros muchos.

A veces de forma innata, y a veces por esas tablas que da alguna convocatoria extra que otra, se permiten aplicar un razonamiento muy práctico y útil incluso en situaciones de nervios y estrés como puede ser el examen oficial.

Y esto, amigos, salva un año.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Ay Carlos, a veces, cómo se te ve el plumerooooooo :lol: :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

carloscop dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
La Ley no dice representante ordinario del Gobierno, solamente dice representante, por eso es la C.

Cuidado con estas interpretaciones.

Hay que saber discernir entre el uso de una palabra que no altera el contenido de la duda, y por tanto puede responderse no ajustándose de forma tan estricta a la ley, a cuando una palabra cambia por completo el enunciado y sí hay que ajustarse forzosamente al texto legal.

Útimo mensaje que pongo respecto al tema.

La representación ordinaria de la CCAA la hace el Presidente de la misma. Cuando hay una reunión para abordar temas de CCAA van los Presidentes porque son quienes a efectos legales la representan, la representan ordinariamente, comúnmente, en el día a día, como queráis llamarlo. Además esa representación es del Estado en la CCAA pero esto lo podemos dejar aparcado a un lado porque tampoco no es relevante.
Luego hay otras representaciones, NO ORDINARIAS, como pueden ser la del Gobierno en la CCAA, la de la Justicia en la CCAA etc. Esas no son ordinarias, son otras representaciones de diversas instituciones del Estado. Si os preguntan por representación ordinaria a secas, es el Presidente de la CCAA. Representación ordinaria del Gobierno en la CCAA, o de la Justicia en la CCAA no existe. Por tanto ese ordinaria sí cambia el sentido jurídico del texto, y alguien que haya estudiado en Derecho la concepción del estado aparato, el estado ordenamiento y el estado comunidad, entre otras cosas lo sabe perfectamente.

No obstante no voy a seguir insistiendo más ni aquí ni por privado, que cada cual marque la que quiera.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

En este caso, yo tampoco entraría más en el tema y más cuando lo que se intenta es dar la razón a unos opositores frente a otros, tan alegre y subjetivamente. Que es muy bonito, pero a los efectos que nos ocupan, es un poco absurdo.

Si, además de la CE, y la LOFAGE, leéis los Estatutos de Autonomía que se han aprobado en este país, también llegáis claramente a esa conclusión. En este caso la utilización del término "ordinaria" de forma insistente y reiterada por las distintas leyes orgánicas (Estatutos de Autonomía), tiene un valor fundamental para delimitar dos competencias, atribuciones y funciones distintas, pese a su intrínseca dificultad de delimitación, dado que estamos en un plano eminentemente político:

"1. El Presidente de la Comunidad de Madrid ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma y la ordinaria del Estado en la misma, preside y dirige la actividad del Gobierno, designa y separa a los Vicepresidentes y Consejeros y coordina la Administración."

"1. El Presidente o Presidenta de la Junta dirige y coordina la actividad del Consejo de Gobierno, coordina la Administración de la Comunidad Autónoma, designa y separa a los Consejeros y ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma y la ordinaria del Estado en Andalucía".

"Uno. El Presidente dirige y coordina la acción de la Junta y ostenta la representación de la Comunidad Autónoma y la ordinaria del Estado en Galicia."

Y no voy a insistir tampoco sobre el hecho de que el término "Gobierno de la Nación", hace referencia, precisamente, a un órgano o institución del Estado. Que son:

"LA CORONA.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

SENADO.

GOBIERNO.

ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO.

TRIBUNALES DE JUSTICIA.

TRIBUNAL SUPREMO.

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

CONSEJO DE ESTADO.

TRIBUNAL DE CUENTAS.

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.

DEFENSOR DEL PUEBLO.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL.

Fuente: http://www.tribunalconstitucional.es/es ... stado.aspx

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Iba a escribir, pero últimamente me apetece cada vez menos postear consejos y puntos de vista.

Yo en este caso concreto que se discute no me he referido a la duda teórica, he comentado únicamente por dejar un consejo bastante valioso, yo con la pregunta tengo bastante claro lo que haría.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Estoy de acuerdo, los consejos y puntos de vista, son materia sensible y peligrosa...

Conclusión, déjemonos de amiguismos y reconozcamos alegre y subjetivamente que la respuesta correcta es la C, con meridiana claridad....

:mrgreen:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Yo hace bastante tiempo que decidí evitar en todo lo posible discusiones acerca de la pregunta. Existe una estrategia muy clara de cara al examen que casi o garantiza aprobar de forma clara el test, y curiosamente, lleva a muy pocas peleas posteriores y debates inertes.

PD: Todo lo dicho contempla el hecho de que el sujeto haya estudiado en condiciones, la estrategia se refiere a la hora de tratar y afrontar el examen.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
la estrategia se refiere a la hora de tratar y afrontar el examen

Sí, sí, estoy de acuerdo con esto último...

Pero ... aún así, ninguna estrategia garantiza un apto en una oposición y ya se ha visto como razonando sobre una pregunta, se puede acertar ... o fallar.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Elketenga dijo:
carloscop dijo:

Pero ... aún así, ninguna estrategia garantiza un apto en una oposición y ya se ha visto como razonando sobre una pregunta, se puede acertar ... o fallar.

Lo que citas de mí responde, hablo de estrategia de examen, no de oposición.

Y hablo de "casi o total", porque siempre existe un componente de azar, que a mi modo de ver, en teoría no existe, pero en el resto de oposición sí, pero para los más tiquismiquis lo dejo en teoría también.

Los que llevan varios años en estos y se conocen las pruebas hasta la saciedad saben de qué hablo, pero es bastante extenso de contar, por lo que únicamente se pueden comentar ciertas pinceladas, y éste no es el lugar más adecuado para ello, por lo que aquí pongo punto y final.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
Elketenga dijo:
carloscop dijo:

Lo que citas de mí responde, hablo de estrategia de examen, no de oposición.

Y hablo de "casi o total", porque siempre existe un componente de azar, que a mi modo de ver, en teoría no existe, pero en el resto de oposición sí, pero para los más tiquismiquis lo dejo en teoría también.

Los que llevan varios años en estos y se conocen las pruebas hasta la saciedad saben de qué hablo, pero es bastante extenso de contar, por lo que únicamente se pueden comentar ciertas pinceladas, y éste no es el lugar más adecuado para ello, por lo que aquí pongo punto y final.

Qué desilusión...

thumbdown.gif

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Privado, que se desvirtúa esto.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Machoooos que cansinos que nos ponemos... y todo para decir que es la C, jajaja

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo tengo claro cual marcaría, si algo he aprendido estos tres años en los teóricos (a base de cagarla) es cuando contestar basándome en lo que dice la Ley textualmente y cuando en la lógica...

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

El 29/12/2012 como resultado del CMin del 28/12/2012 salieron algunos temas interesantes que aunque "no vitales" si merecen la pena una lectura y entresacar algunos datos de interés:

1.- La OEP de 2012.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/p ... -15699.pdf

2.- Regulación de ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/p ... -15701.pdf

3.- Jornada, horarios de trabajo y distribución de vacaciones.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/29/p ... -15703.pdf

Por si os es útil.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497

¿Quién ostenta la representación ordinaria de un Ministerio?

a) Los Ministros
b) Los Subsecretarios
c) Los Secretarios de Estado

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

docalmeria dijo:

a) Los Ministros
b) Los Subsecretarios

Yo digo la a), iba a poner la b) también rápidamente, pero la he leído mejor y creo que es para pillar, los subsecretarios ostentan la representación ordinaria del ministro no del ministerio, o eso creo.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

sevi_87 dijo:
docalmeria dijo:

a) Los Ministros
b) Los Subsecretarios

Yo digo la a), iba a poner la b) también rápidamente, pero la he leído mejor y creo que es para pillar, los subsecretarios ostentan la representación ordinaria del ministro no del ministerio, o eso creo.

No te confundas compi:

LOFAGE artículo 15:
Los Subsecretarios ostentan la representación ordinaria del Ministerio

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

bruno_r2ndela dijo:
sevi_87 dijo:
docalmeria dijo:

a) Los Ministros
b) Los Subsecretarios

No te confundas compi:

LOFAGE artículo 15:
Los Subsecretarios ostentan la representación ordinaria del Ministerio

Llevas toda la razón, es que en MAD aparece representación ordinaria del ministro, en fin... Muchas gracias.

WhatsAPP

Superior