• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

Lo de la jubilación a los 67 es algo progresivo: a partir de 2013, cada año la edad de jubilación se alargará un mes y medio más, hasta llegar al 2027 en el que la edad será finalmente de 67 años.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0

una pregunta que me trae de cabeza:

¿Quién forma parte del Gobierno?

Según la Constitución: El Gobierno se compone del Presidente, de los Vicepresidentes en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley.

¿hay algún miembro más?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Ahora mismo son miembros de gobierno: el presidente, vicepresidenta y ministros. Piensa que los que son nombrados por el rey son los miembros de gobierno, el resto serán nombrados por RD consejo de ministros a propuesta del presidente del gobierno o ministro interesado(Secretario de estado) o directamente por el ministro (los órganos directivos) :wink:

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Pregunta:
A quien corresponde la representación ordinaria del Gobierno de la Nación en una Comunidad Autónoma?
a) Al subdelegado de la provincia que radique la sede del Gobierno autónomo
b) Al delegado de gobierno en dicha comunidad autónoma
c) las dos respuestas anteriores son falsas

Solución : c. En mi opinion la respuesta seria la b , pero no entiendo porq da como válida la c, QUE OPINAIS?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Los delegados del gobierno en la Comunidad Autónomas: representan al gobierno en el territorio de aquellas si perjuicio de la representación ordinaria del Estado en en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos presidentes.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

La solución correcta es la B,sin duda alguna.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

tati22 dijo:
La solución correcta es la B,sin duda alguna.

Edito:
Como ha dicho el compañero la representación ordinaria del estado le compete al Presidente respectivo de la CC.AA, pero claro, pregunta por la representación del Gobierno en la CC.AA. Yo me decanto más porque la pregunta está mal formulada ya que mezcla al presidente y al delegado.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Artículo 22. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas.

1. Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas representan al Gobierno en el territorio de aquéllas sin perjuicio de la representación ordinaria del Estado en las Comunidades Autónomas a través de sus respectivos Presidentes. Ejercen la dirección y la supervisión de todos los servicios de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos situados en su territorio, en los términos de esta Ley.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Está mal la pregunta. Está preguntando por el representante del Gobierno de la Nación, que sí es el Delegado. Si preguntara por el representante del Estado, sí sería el Presidente de esa Comunidad Autónoma.
Aunque eso de "representante ordinario del Gobierno de la Nación" me huele a chamusquina.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Es el presidente de la CCAA.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Sí Anelkeitor, es la C, lo pone claramente en el artículo 22 de la Ley 6/1997, y quién aún después de leerlo tenga dudas, mejor que se presente a otra oposición o en otra ocasión. Que en esta la caga.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Que picantes sois!! (yo también estoy de acuerdo en que es la c, así que no me digáis nada. jajajajaj)

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Os estáis equivocando,el que representa al gobierno en una C.A es el Delegado y el que representa al Estado el Presidente de la C.A respectiva.
Gobierno-->Delegado
Estado-->Presidente de la comunidad.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

cuando dice representación ordinaria te hace pensar en el presidente de la comunidad, pero tienes razón de que hay un lio de conceptos. Yo contestaría C, si bien es cierto que no está bien planteada la pregunta, creo que se podría recurrir.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

No es picar, Cerrato, y no iba por ti, precisamente. Pero es la verdad.

Gobierno de la Nación y Estado a los efectos, es lo mismo. Porque en caso contrario diría simplemente Gobierno.

El Gobierno de la Nación es una Institución del Estado. Y el Estado se compone de varias instituciones.

Como bien dices es cierto que la clave está en "representación ordinaria", y la trampa en "Gobierno".

Pero si tienes claro los conceptos y lees la ley, y no sólo te dedicas a chapar los apuntes, sino que además razonas un pelín y dudas un poquitín también. Pues ya lo tienes. Y si no, mi consejo es que quién no lo vea se poga a hincar los codos hasta que le salga sangre por ahí, y se deje de andar haciendo el payaso.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Elketenga,no sé por quien irá lo de hacer el payaso y demás,pero las cosas se pueden decir de otras maneras.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

No estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus maneras. Y la verdad, aunque ofenda, se debe decir alto y claro.

De todos modos tati, si tú crees que he cometido alguna falta, estás en tu derecho de sancionarme, como moderadora que eres, y en caso contrario, los mp, están ahí para no desviar hilos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Ya se verá a ver quién es el que ha estudiado de verdad...

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Pues si entendemos que Gobierno de la Nación es lo mismo que Estado, mu bien mu bien, no es que estemos estudiando...

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

No te voy a sancionar,ni mucho menos, ahora te mando un mp y nos aclaramos tu y yo,así no desviamos más.

WhatsAPP

Superior