• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LOFAGE y TRLEBEP (temas 5 y 6)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS A.G.E. Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS (Temas 5 y 6)

A ver, buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda en el coco que no la encuentro en ningún sitio. Para la rehabilitación de la condición de funcionario se puede hacer en caso pérdida de la nacionalidad o jubilación por inacapacidad permanente, o excepcionalmente cuando el funcinario haya sido condenado a la pena principal o accesoria de inhabilitación. Entonces, mi duda es ¿Cuándo NO se puede volver a ser funcinario?,¿Por jubilación TOTAL y por la sanción disciplinaria de separación del servicio con carácter firme?
A ver si me podeis poner algún enlace o algo para verlo, gracias de antemano compañeros.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Como bien has dicho, tanto por la sanción disciplinaria de separación del servicio que tuviere carácter firme como por la jubilación total del funcionario se pierde totalmente la condición de funcionario y la posibilidad de volver a serlo.

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

Gracias Dr. Justice, de todas formas voy a seguir buscando a ver si encuentro algo al respecto.

jcg dijo:
Gracias Dr. Justice, de todas formas voy a seguir buscando a ver si encuentro algo al respecto.

Echa un ojo aquí al Estatuto Básico del Empleado Público,la ley 7/2007..pincha sobre el ítulo IV ,y hacia el cap II tienes las causas de la pérdida de condición,rehabilitación y demás..
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Omix_84 dijo:
Dudilla;

La oferta de empleo publico sera aprobada por el gobierno a propuesta de...

A) ministerio de la presidencia
b) ministerio de politica territorial y admin. Publicas
c)ministerio de hacienda

La B)

La oferta de empleo publico sera aprobada por el gobierno a propuesta del Ministerio de Politica Territorial y Admin. Públicas, tras su elaboración por la Dirección General de la Función Pública en el primer trimestre.

Buenas..
Señale,de entre los siguientes,cual es el órgano que "excepcionalmente" puede existiir en un ministerio..
a)Secretaría de Estado
b)Secretaría General(correcta)
c)Subsecretaría

Y digo yo,no serian validas tanto la a como la b?,que yo sepa la secretaria de estado puede o no existir en un ministerio.

2.La responsabilidad política del gobierno se exige a través de..
a)Sala de lo penal del TS
b)Una interpelación parlamentaria
c)Moción de censura(correcta)

No se puede exigir mediante cuestión de confianza,moción de censura,interpelaciones y preguntas?serian validas la b y la c no?

3.es un principio de organización de la admón. General del estado
a)jerarquía y descentralización
b)eficacia
c)todos los anteriores(correcta)

El de eficacia no es de funcionamiento?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Exacto Tati, en los ministerios pueden existir Secretarias de Estado, es decir, pueden o no pueden, pero el órgano que existe excepcionalmente tal y como pregunta son Secretarías Generales.

viene en este art. de la LOFAGE. Artículo 9. Organización interna de los Ministerios.

1. En los Ministerios pueden existir Secretarías de Estado, y excepcionalmente Secretarías Generales para la gestión de un sector de actividad administrativa. De ellas dependerán jerárquicamente los órganos directivos que se les adscriban.

En tu segunda pregunta, dice exigir, y es el congreso de los diputados quien exige la responsabilidad política del gobierno mediante la adopción por mayoría absoluta de la moción de censura. Por lo tanto es la C

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

el personal laboral se puede selecionar por oposicion , concurso y concurso-oposicion?? donde puedo ver que es asi?? segun pone en mi libro el por cualquiera de las modalidades de contratacion de la legislacion laboral.
gracias

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

tikotazo dijo:
fenix dijo:
el personal laboral se puede selecionar por oposicion , concurso y concurso-oposicion?? donde puedo ver que es asi?? segun pone en mi libro el por cualquiera de las modalidades de contratacion de la legislacion laboral.
gracias
Echale un vistazo: http://es.wikipedia.org/wiki/Personal_laboral

Ok gracias tio!! ahora si queda claro.
¿sabes si la vicepresidencia de asuntos econ. pasa a ser vicepresident 1º o sigue como segunda?? al haber suprimido una..??

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

fenix dijo:
tikotazo dijo:
fenix dijo:
gracias
Echale un vistazo: http://es.wikipedia.org/wiki/Personal_laboral

Ok gracias tio!! ahora si queda claro.
¿sabes si la vicepresidencia de asuntos econ. pasa a ser vicepresident 1º o sigue como segunda?? al haber suprimido una..??

Vicepresidenta primera de asuntos económicos: Elena Salgado
Vicepresidente segundo de política territorial: Manuel Chaves.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Vicepresidenta primera de asuntos económicos: Elena Salgado
Vicepresidente segundo de política territorial: Manuel Chaves.[/quote]

gracias!!

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Decirme si estoy en lo correcto.
Para la jubilacion voluntaria (cumplido 60 años y completado 30 años de servicio efectivos)
Para la segunda actividad (25 años de servicio)

pd:no lo recuerdo bien :wink:

Superior