• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

bruno_r2ndela dijo:
Las funciones generales de Policia Judicial, ¿a quién corresponde?
a) Exclusivamente a las FF.CC.S del Estado
b) A las FF.CC.S
c) A las Unidades Orgánicas de Policia Judicial

Quien me diga exactamente de donde sacaron esto le doy un premio jaja (Yo lo se xD)

Esta es la del examen. La B que es la que yo puse.

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

kirito0rolito dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Las funciones generales de Policia Judicial, ¿a quién corresponde?
a) Exclusivamente a las FF.CC.S del Estado
b) A las FF.CC.S
c) A las Unidades Orgánicas de Policia Judicial

Quien me diga exactamente de donde sacaron esto le doy un premio jaja (Yo lo se xD)

Esta es la del examen. La B que es la que yo puse.

Venga va lo pongo directamente:

Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial:
Articulo 1:
Las funciones generales de Policía Judicial corresponden a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cualquiera que sea su naturaleza y dependencia, en la medida en que deben prestar la colaboración requerida por la autoridad judicial o el Ministerio Fiscal en actuaciones encaminadas a la averiguación de delitos o descubrimiento y aseguramiento de delincuentes, con estricta sujeción al ámbito de sus respectivas competencias, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Vigilar los espacios publicos, proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humana es competencia :
a) exclusiva de las FFCS del estado
b) de las ffcs
c) de las ffcs del las CCAA con caracter prioritario

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

correcto

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

las unidades de policia judicial estarán integradas por miembros de:
a)las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
b)las policías de las CCAA
c)las dos respuestas anteriores son correctas

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225

En el ejercicio de las funciones de policia judicial,tanto en lo que se refiere a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos,¿sobre que infracciones penales se podría acordar la colaboración de las Policias Locales?

a)Violencia doméstica y de género.Tráfico de seres humanos.Delitos contra las relaciones familiares.
b)Defraudaciones de fluido eléctrico y análogas.Delitos contra la seguridad del tráfico.Amenazas y coacciones.
c)Actividades de carácter comercial o con ánimo de lucro realizadas en la vía pública o mercadillos y que constituyan delitos contra la propiedad intelectual o industrial.Lesiones que requieran hospitalización.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

onubense sabes en que articulo esta la respuesta a tu pregunta?? es que estoy ya mareado yo solo he visto esto

Artículo 7.

Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las unidades orgánicas previstas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

patrullero la C?

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

zalo22 dijo:
onubense sabes en que articulo esta la respuesta a tu pregunta?? es que estoy ya mareado yo solo he visto esto

Artículo 7.

Constituyen la Policía Judicial en sentido estricto las unidades orgánicas previstas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

se reformó el RD 769/87 por el que se permite crear unidades PJ a policias autonómicas.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

la verdad que exactamente no lo recuerdo pero estoy de acuerdo con ustedes en que debería de ser de las fcse y las de las CCAA y las locales serían coloboradores. pero es que me salió así en un test y me volví loco

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610

patrullero dijo:
En el ejercicio de las funciones de policia judicial,tanto en lo que se refiere a la recepción de denuncias como a la investigación de los hechos,¿sobre que infracciones penales se podría acordar la colaboración de las Policias Locales?

a)Violencia doméstica y de género.Tráfico de seres humanos.Delitos contra las relaciones familiares.
b)Defraudaciones de fluido eléctrico y análogas.Delitos contra la seguridad del tráfico.Amenazas y coacciones.
c)Actividades de carácter comercial o con ánimo de lucro realizadas en la vía pública o mercadillos y que constituyan delitos contra la propiedad intelectual o industrial.Lesiones que requieran hospitalización.

A

Superior