• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas LEY ORGÁNICA 2/86 (tema 9)

Re: PREGUNTAS L.O. 2/1986 FF.CC.S. (Tema 9)

marioleon29 dijo:
hay una cosilla de la 2/86 que no me queda del todo clara, de los delitos y las faltas cometidos por los miembros de las FCSE conocerá en primera instancia el juzgado de instrucción y seguidamente se incoa procedimiento a audiencia provincial o audiencia nacional? :cry: esto es así.
Yo lo que te puedo decir así,a bote pronto ,que recuerde..es que en caso de faltas instruye y enjuicia el juzgado de instrucción y en caso de delitos instruye el juez de intrucción y resuelve la Audiencia Provincial..
Miembros del cnp:
Faltas--- juzgado instrucción
Delitos--- 1º juzgado instrucción y 2º Audiencia Provincial

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

No estoy de acuerdo con lo de la Audiencia provincial si es un delito inferior a 5 años lo instruye el juzgado instrucción y lo juzga el juzgado de lo penal.(aunque sea policia va por la jurisdiccion ordinaria igual que las persona civiles).

Procedimiento Abreviado:(0 a 9 años) - (0 a 5 años)Juzgado de lo Penal.
- (5 a 9 años) Audiencia provincial.

Procedimiento Ordinario:(de 9 años en adelante) Audiencia provincial.

Criscnp dijo:
No estoy de acuerdo con lo de la Audiencia provincial si es un delito inferior a 5 años lo instruye el juzgado instrucción y lo juzga el juzgado de lo penal.(aunque sea policia va por la jurisdiccion ordinaria igual que las persona civiles).

Procedimiento Abreviado:(0 a 9 años) - (0 a 5 años)Juzgado de lo Penal.
- (5 a 9 años) Audiencia provincial.

Procedimiento Ordinario:(de 9 años en adelante) Audiencia provincial.
Tiene razón cris,el art 8.1 en su párrafo segundo es donde pone lo de la Audiencia Provincial,y figura como está declarado inconstitucional..
Artículo 8.

1. La Jurisdicción Ordinaria será la competente para conocer de los delitos que se cometan contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de los cometidos por estos en el ejercicio de sus funciones.

Iniciadas unas actuaciones por los jueces de instrucción, cuando estos entiendan que existen indicios racionales de criminalidad por la conducta de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, suspenderán sus actuaciones y las remitirán a la Audiencia Provincial correspondiente, que será la competente para seguir la instrucción, ordenar, en su caso, el procesamiento y dictar el fallo que corresponda. (Párrafo declarado inconstitucional por STC 55/1990, de 28 de Marzo)

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t1.html#a8

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿esto es así? porque en cada sitio veo algo distinto y no se si hay una página oficial donde se pueda ver.

unidades adscritas son galicia, asturias, aragón, comunidad valenciana y andalucia

comunidades con policia propia: país vasco, navarra y cataluña.

cabote dijo:
¿esto es así? porque en cada sitio veo algo distinto y no se si hay una página oficial donde se pueda ver.

unidades adscritas son galicia, asturias, aragón, comunidad valenciana y andalucia

comunidades con policia propia: país vasco, navarra y cataluña, y Canarias

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

kirito0rolito dijo:
cabote dijo:

comunidades con policia propia: país vasco, navarra y cataluña, y Canarias

y la policia autonoma de Canarias al final la quitaron o no??

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

veo en un temario que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no pueden ejercer el derecho de huelga. ¿tampoco puede la policia local y de las comunidades autónomas según el art. 8 no?

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

cabote dijo:
veo en un temario que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no pueden ejercer el derecho de huelga. ¿tampoco puede la policia local y de las comunidades autónomas según el art. 8 no?
Claro, son disposiciones estatutarias comunes, repito comunes

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

maikel_fenix dijo:
cabote dijo:
Claro, son disposiciones estatutarias comunes, repito comunes

Gracias, lo imaginaba pero más vale confirmarlo.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

a quien corresponde coordinar la actuacion de las policias locales en el ambito territorial de una comunidad autonoma?
-junta de seguridad
-junta de seguridad local
-a las propias comunidaddes autonomas

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

jaja correcto

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

si tenia un poco de duda al ver esa pregunta, pero al ponerla la he encontrado en la la 2/86 art 39, me ha echo gracia lo de que te sepas que esta por el final, no me acordaba que lo mencionaba la CE, me acordaba de la primera parte protección de sus edificios e instalaciones

Superior