• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS (Tema 14)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En la Ley 8/2011, de 28 de abril , el anexo 1 de los Sectores estratégicos y Ministerios/Organismos del sistema competentes de cada unos de ellos, con la nueva estructuración de los ministerios , solo habria que cambiar los antiguos ministerios por los nuevos, ¿no?

Exacto.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Buenas, alguien me sabría explicar la diferencia entre un responsable de seguridad y enlace y un delegado del operador crítico??
A groso modo, el responsable sería para todas las instalaciones de ese operador, y después para cada una de ellas haría falta un delegado.

Unido
31 Dic 2016
Felicitaciones
7
Señores una duda, en mi temario me denomina ''el catálogo'' de dos maneras: catalogo nacional de infraestructuras críticas y cn de infraestructuras estratégicas.
¿A ustedes cómo os lo señaliza?

Señores una duda, en mi temario me denomina ''el catálogo'' de dos maneras: catalogo nacional de infraestructuras críticas y cn de infraestructuras estratégicas.
¿A ustedes cómo os lo señaliza?

Error común de muchos temarios, en realidad se llama Catálogo Nacional de Infraestructuras Estratégicas, el cual no solo engloba infraestructuras críticas, sino todas las estratégicas.

Real Decreto 704/2011, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de protección de las infraestructuras críticas.
Artículo 3. El Catálogo Nacional de Infraestructuras Estratégicas.
1. El Catálogo Nacional de infraestructuras estratégicas (en adelante, el Catálogo) es el registro de carácter administrativo que contiene información completa, actualizada y contrastada de todas las infraestructuras estratégicas ubicadas en el territorio nacional, incluyendo las críticas así como aquéllas clasificadas como críticas europeas que afecten a España, con arreglo a la Directiva 2008/114/CE.
2. La finalidad principal del Catálogo es valorar y gestionar los datos disponibles de las diferentes infraestructuras, con el objetivo de diseñar los mecanismos de planificación, prevención, protección y reacción ante una eventual amenaza contra aquéllas y, en caso de ser necesario, activar, conforme a lo previsto por el Plan Nacional de Protección de las Infraestructuras Críticas, una respuesta ágil, oportuna y proporcionada, de acuerdo con el nivel y características de la amenaza de que se trate.

iemeA

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2017
Felicitaciones
2
La Secretaría de Estado de Seguridad es la encargada de aprobar el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas y de declarar el nivel de seguridad en cada momento.
Buenas! Una duda, En mi temario y con referencia a este tema cita: Nivel de seguridad: Aquel cuya activación por el M.I esta previsto en el PNPIC ...
Entonces quien declara los niveles de seguridad??

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
3
Otra pregunta, las funcionalidades del "nuevo" CNPIC tras el RD770/2017 siguen siendo las mismas? Saludos!

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Buenas! Una duda, En mi temario y con referencia a este tema cita: Nivel de seguridad: Aquel cuya activación por el M.I esta previsto en el PNPIC ...
Entonces quien declara los niveles de seguridad??
Pues ahora mismo no estoy muy seguro, porque este tema me resulta un poco farragoso, pero creo que el Ministro de Interior, a través la Secretaría de Estado de Seguridad, que es como se hacen casi todas las cosas en este tema.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
3
Pues ahora mismo no estoy muy seguro, porque este tema me resulta un poco farragoso, pero creo que el Ministro de Interior, a través la Secretaría de Estado de Seguridad, que es como se hacen casi todas las cosas en este tema.
Es un tema asqueroso!!! jeje. Gracias por el aporte compi, seguiremos buscando.

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Una duda, respecto a la nueva modificación del MI con este tema, solo ha cambiado la denominación del Centro Nacional para la Protección de las Infra. Críticas a Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad? o también han modificado algo más?

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
3
2 preguntas: ¿La oficina de coordinación depende orgánicamente del CNPIC, correcto?¿ Y el Gabinete de coordinación y estudio?. Gracias!

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
3
Una duda, respecto a la nueva modificación del MI con este tema, solo ha cambiado la denominación del Centro Nacional para la Protección de las Infra. Críticas a Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad? o también han modificado algo más?
La publicidad en Todopolicia.com está prohibida sin la autorización de la Administración.

Última edición por un moderador:
Unido
13 Ene 2016
Felicitaciones
1
Buenas a tod@s, alguien podria indicarme exactamente¿ que cambios ha sufrido este tema? Tengo entendido que la denominación del incibe y la de cnpic, por lo demás organismo y eso algo??

Gracias de antemano.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas a tod@s, alguien podria indicarme exactamente¿ que cambios ha sufrido este tema? Tengo entendido que la denominación del incibe y la de cnpic, por lo demás organismo y eso algo??

Gracias de antemano.
Denominaciones de algunos organismos, dependencias de determinados organos superiores (secretarias de estado que han cambiado de nombre, así como ministerios), algunas funciones de esos organismos. El puinto de ciberseguridad es probablemente el que más cambios ha tenido. Te los he citado así, a bote pronto.

Unido
13 Ene 2016
Felicitaciones
1
¿donde puedo ver esos cambios? RD 952??? He mirado pero es imposible sacar algo en claro jajaja

Gracias por tu respuesta.

Unido
3 Oct 2017
Felicitaciones
46
Buenas tengo 2 dudas, si te preguntan por el Máximo responsable en este tema que sería el SES o M. INT.

Y para declarar una infraestructura crítica quien es responsabilidad

Superior