• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Lo que necesito saber es lo otro, lo de "lenguaje de alto nivel" lo decía en modo irónico, porque sé que es el que entedemos las personas y no la máquina, pero es que yo en informática no entiendo nada, me suena todo a chino.
Perdona la confusión.

Antigualnte se programaba en lenguaje máquina, osea, ceros y unos. Pasó a ensamblador que es prácticamente lo mismo añadiendo operaciones y registros... Como se hacia tan complejo fue evolucionando hasta los lenguajes a alto nivel que son lonque hoy conocemos como c, java, php....

Algo tan complejo como poner "Hola mundo" en un lenguaje de bajo nivel se simplifica muchísimo hasta el punto de que en un lenguaje de alto nivel sería printf "hola mundo"; (print = imprimir/mostrar en inglés).

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Veo que tanto en MAD como jurispol viene mal el desplazamiento dentro de las tablas.

Se han inventado los controles de mala manera.

Ni es la tecla alt ni aciertan con principio y final de columna.

Unido
1 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Realizar las divisiones necesarias para poder almacenar en su interior los archivos y carpetas que componen la información:
a Particionar
b Formatear
c Desfragmentar

Yo juraría que es particionar, pero el libro me pone la b. La a, no?

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Una de las formas más prácticas de ver el contenido del ordenador(unidades, carpetas ...) es:
a) A través de Mi PC
b) A través del explorador de Windows
c) Ambas son correctas

Respecto a la pregunta de aeder yo creo que es la A

Realizar las divisiones necesarias para poder almacenar en su interior los archivos y carpetas que componen la información:
a Particionar
b Formatear
c Desfragmentar

Es la A), es un error del corrector.
Particionar es crear divisiones lógicas dentro de un disco duro físico. Formatear es eliminar el contenido de una partición, o eliminar varias o todas las particiones (sería el paso previo a particionar). Desfragmentar es juntar las partes de archivos que están esparcidas por distintos lugares del disco duro, para que así el acceso sea más eficiente.
Grosso modo.

Una de las formas más prácticas de ver el contenido del ordenador(unidades, carpetas ...) es:
a) A través de Mi PC
c) Ambas son correctas

Esta es la típica pregunta de prenderle fuego.
Si entras en Mi PC, ya estás usando el explorador de Windows, y si entras a cualquier unidad desde Mi PC, sigues usando el explorador de Windows.
Yo respondería B), pero los que han hecho el test pueden ir de listos y dar por buena la C).

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿Alguien sabe si "Ctrl+H" en Word es algún comando? ?Y "Ctrl+W"? ¿O depende de la versión de Microsoft Word que se use?

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Tenía entendido que la memoria RAM es de proceso, pero ¿la ROM también se considera memoria de proceso? Encima que no me entero de nada los test me lían un huevo.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
44
Hola PISKITANIA:

La memoria ROM es un tipo de memoria de solo lectura, es decir, en la fábrica cargan unos datos (normalmente la BIOS y alguno más) y estos permanecen inalterables, la ROM no procesa datos solo se leen para cargar, por ejemplo, la BIOS.

Actualmente la ROM está obsoleta, directamente se suele cargar el contenido de la ROM en la RAM por temas de velocidad de lectura.

Espero haberte sido de ayuda!

Saludos,
Quique.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Muchas gracias Seguin, yo también pienso que ROM no es de proceso, pero en un test me la daba como que sí lo es. Para mí la de proceso es la RAM

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
4
a Particionar
b Formatear
c Desfragmentar

¡Buenas tardes para todos/as!
He visto por casualidad este foro y como yo también soy opositor, he decidido responder a tu duda ya que el compañero que te responde no lo hace correctamente, la respuesta correcta sería la "B", ya que al formatear no solo se borra la tabla de particiones y el contenido del disco, sino que también se divide el disco en pistas, cilindros/sectores y clúster, sin los cuales no podríamos almacenar archivos ni carpetas en su interior, particionar puedes particionar un disco por ejemplo en dos, creando así la Unidad C: y D:, pero hasta que no le apliquemos el formato al disco, este será ilegible para nuestro sistema operativo.

Estructura disco duro.jpg

Espero haber resuelto tu duda, sí me necesitais para alguna duda más y mientras yo la pueda resolver con mis conocimientos aquí estaré...
Un saludo

Última edición:
Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
4
a) A través de Mi PC
c) Ambas son correctas

Respecto a la pregunta de aeder yo creo que es la A

Esta pregunta la verdad que está hecha con mucha mala leche, aunque yo pondría la C, ya que la respuesta B y C quieren decir lo mismo.

De todas formas os pego un texto para que lo veais, un saludo.

El Explorador de Windows se incluyó por primera vez en Windows 95 como un reemplazo para el administrador de archivos Windows 3.x.2 Es posible acceder a este desde el icono en el escritorio "Mi PC" (sustituido desde Windows Vista, 7 y 8, como "Equipo" y, desde Windows 8.1 como "Este PC") o desde el Menú inicio. Existe también una combinación de teclas de acceso directo, como tecla Windows + E.

Unido
18 Mayo 2015
Felicitaciones
4
Aparato eléctrico transforma energía eléctrica en mecánica o al reves??
cualquier aparato que transforme un tipo de energía en otro tipo es un transductor, por ejemplo un alternador, transforma la energía mecánica en energía eléctrica, y al revés lo hace por ejemplo un motor eléctrico, transforma la energía eléctrica en energía mecánica.

Superior