• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2019
Felicitaciones
27
Buenas compi, yo estudio con el temario de DEPOL. En el tema 30 en el apartado de papelera de reciclaje tengo... que es un area de alamacenamiento donde se guardan los archivos hasta su eliminación definitiva. Solo almacena datos borrados del propio ordenador y no de las unidades de Lisboa periféricos.
Los elementos de gran tamaño se eliminarán definitivamente, previa notificación sin pasar por la papelera de reciclaje.
Quería saber si tenéis algo más, o tenéis este apartado más ampliado o alguna anotación.
Muchas gracias.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Buenas compi, yo estudio con el temario de DEPOL. En el tema 30 en el apartado de papelera de reciclaje tengo... que es un area de alamacenamiento donde se guardan los archivos hasta su eliminación definitiva. Solo almacena datos borrados del propio ordenador y no de las unidades de Lisboa periféricos.
Los elementos de gran tamaño se eliminarán definitivamente, previa notificación sin pasar por la papelera de reciclaje.
Quería saber si tenéis algo más, o tenéis este apartado más ampliado o alguna anotación.
Muchas gracias.
añadir quizás la ruta de la papalera
X:/$recycle.bin

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Muchas gracias.

• El tamaño máximo es configurable
  • Puede configurarse para que no almacene nada, es decir, que lo borre todo directamente.
  • Puede modificarse la ubicación de la papelera entre las unidades del sistema
  • Es una carpeta "oculta"
Ahora mismo, no se me ocurre nada mas para completarlo...

Un saludo.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
increíble. Soy ingeniero informático y no sabría responder, el tío que ha redactado esa pregunta me parece que lo primero que tendría que hacer es ser profesional y serio. Que pongan una pregunta lo difícil que quieran, pero que no escriban ambigüedades absurdas. Un disco externo se puede alimentar por usb, se puede alimentar por alimentación externa, y lógicamente del aire no se alimenta. Si está presuponiendo que un disco externo no se alimenta, mal. Si presupone que no necesita adaptador a corriente, muchos los hay...en fin.

Voy a aclarar una cuestión que he visto por ahí; hay muchas clasificaciones de memoria, pero quedaros con la siguiente para las cuestiones que planteábais. La memoria según el acceso puede ser RAM o secuancia; punto pelota.

La clasificación es a veces confusas, porque incluso hoy, muchos "discos duros " que se comercializan como tal, no son discos duros, son memorias RAM, que es lo mismo que una memoria flash, que es lo mismo que tu RAM del ordenador....alguno estará desorientado ahora. A ver, la RAM es una memoria de acceso aleatorio, es decir, puedo acceder a cualquier posición de memoria en el mismo momento que se solicita, y se accede DIRECTO a ella.

Y cuando hablamos de disco magnético, duro, rígido....una cinta....son memorias secuenciales, es decir, que para acceder a la posición de memoria que esté el programa, tienes

Por tanto, otra ambiguedad en la pregunta, ya que un disco entendemos que no es lo que comercialmente se conoce como disco, sino que es disco, y que entonces por narices se mueve por alimentación....externa porque la del USB no es suficiente? eso se llama echar la quiniela en un examen, no puede ser....

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
increíble. Soy ingeniero informático y no sabría responder, el tío que ha redactado esa pregunta me parece que lo primero que tendría que hacer es ser profesional y serio. Que pongan una pregunta lo difícil que quieran, pero que no escriban ambigüedades absurdas. Un disco externo se puede alimentar por usb, se puede alimentar por alimentación externa, y lógicamente del aire no se alimenta. Si está presuponiendo que un disco externo no se alimenta, mal. Si presupone que no necesita adaptador a corriente, muchos los hay...en fin.

Voy a aclarar una cuestión que he visto por ahí; hay muchas clasificaciones de memoria, pero quedaros con la siguiente para las cuestiones que planteábais. La memoria según el acceso puede ser RAM o secuancia; punto pelota.

La clasificación es a veces confusas, porque incluso hoy, muchos "discos duros " que se comercializan como tal, no son discos duros, son memorias RAM, que es lo mismo que una memoria flash, que es lo mismo que tu RAM del ordenador....alguno estará desorientado ahora. A ver, la RAM es una memoria de acceso aleatorio, es decir, puedo acceder a cualquier posición de memoria en el mismo momento que se solicita, y se accede DIRECTO a ella.

Y cuando hablamos de disco magnético, duro, rígido....una cinta....son memorias secuenciales, es decir, que para acceder a la posición de memoria que esté el programa, tienes

Por tanto, otra ambiguedad en la pregunta, ya que un disco entendemos que no es lo que comercialmente se conoce como disco, sino que es disco, y que entonces por narices se mueve por alimentación....externa porque la del USB no es suficiente? eso se llama echar la quiniela en un examen, no puede ser....

Buenos días, voy a resumir tu aporte porque me ha resultado un poco confuso al leerlo:

• Memoria: distinguimos dos tipos:
    • Acceso secuencial: hay que recorrer una todas las posiciones de memoria entre la inicial y la que queremos leer. Ejemplo: queremos la información de la posición 55 y empezamos en la cero, habra que pasar por la 0,1,2,3,4... hasta llegar a la 55. ES MAS RAPIDO ACCEDER A LA POSICIÓN 1 QUE A LA 20.
    • Acceso aleatorio: puedo acceder a cualquier posición de la memoria directamente, todas tardan lo mismo.
    • ¿Cuales son secuenciales? Discos duros magnéticos (HDD), CDs, DVDs, otros mas antiguos (cintas, disquetes, etc...)
    • ¿Y de acceso aleatorio? RAM y sus derivados (SRAM, DRAM, etc...), Flash, ROM, en general las memorias "electrónicas".
    • ¿Es un SSD o un Pendrive una memoria RAM? Para no liarnos, NO NOS SOLEMOS REFERIR A ESTAS MEMORIAS COMO RAM. Son de acceso aleatorio pero el termino RAM suele reservarse para las memorias volátiles, nos referimos a un ssd o una memoria usb como MEMORIA FLASH.
  • ¿Necesita alimentación un disco duro o memoria flash? Para RETENER la información, NO. Para LEER o ESCRIBIR, .
  • ¿Es suficiente un puerto USB para alimentar un disco duro o memoria flash externos? Para un DISCO DURO tradicional, generalmente NO será suficiente el puerto USB, serán necesarios varios o un adaptador para enchufarlo. Una memoria FLASH (SSD, pendrive) pueden alimentarse directamente desde un único puerto USB.
No se si me dejo algo,
Un saludo.

Spartan_88

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
50
Buenas tardes, viendo esta pregunta veo que es errónea porque el tamaño por defecto de Word es el din A4 que tiene un tamaño de 21 x 29.7 cm, el que muestra en la pregunta es un formato carta. Haciendo tantos test a veces se van algunos conceptos que son equivocados. IMG_20190520_142738.jpg

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Unido
10 Jul 2019
Felicitaciones
1

Hombre, yo diría que casi todos (no me atrevo a decir el 100%) de los discos externos de 2,5" de tipo secuencial (magnéticos) funcionan únicamente con la alimentación de USB. Distintos son los de 3,5" que sí requieren alimentación adicional.

Unido
26 Feb 2018
Felicitaciones
31
Hola. Respecto al tema 30, ¿cómo tenéis vosotros los tipos de buses? Porque yo tengo bus de datos, bus de direcciones y bus de control pero me descuadra que no me aparezca el bus de memoria. Gracias.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
Un Shareware y un programa beta es lo mismo?
Shareware es un programa limitado, solo tienes algunas funciones y si quieres todo lo pagas, está acabado ya, beta no está acabado, se lanza al público para testear fallos que pueda tener y posteriormente lanzas el programa final acabado y sin los fallos que pudo tener la beta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unido
30 Jul 2019
Felicitaciones
152
hola compañeros, estaba repasando y completando el repaso de mi temario con otro, la cuestión es que en las generaciones de los ordenadores un temario trae 4 y el otro 5, ¿alguien que me dé algo de luz ? Gracias

Superior