• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2017
Felicitaciones
33
Una plantilla es un tipo de documento personalizado.
Por ejemplo creas un documento nuevo y personalizas margenes, fuente, que tenga una marca de agua, números de página etc...
Digamos que cuando le das a nuevo / documento un blanco, digamos que estas cargando una plantilla.

Definición de Macro: "En Word, puede automatizar tareas de uso frecuente creando y ejecutando macros. Una macro es una serie de comandos e instrucciones que se agrupan como un único comando para realizar una tarea automáticamente." Yo si te soy sincero para Word no las he usado nunca, para excell si. Digamos que es una automatismo de tareas.

No se si te lo aclaro un poco.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
50
¡Buenas tardes para todos/as!
He visto por casualidad este foro y como yo también soy opositor, he decidido responder a tu duda ya que el compañero que te responde no lo hace correctamente, la respuesta correcta sería la "B", ya que al formatear no solo se borra la tabla de particiones y el contenido del disco, sino que también se divide el disco en pistas, cilindros/sectores y clúster, sin los cuales no podríamos almacenar archivos ni carpetas en su interior, particionar puedes particionar un disco por ejemplo en dos, creando así la Unidad C: y D:, pero hasta que no le apliquemos el formato al disco, este será ilegible para nuestro sistema operativo.

Ver adjunto {nombre}

Espero haber resuelto tu duda, sí me necesitais para alguna duda más y mientras yo la pueda resolver con mis conocimientos aquí estaré...
Un saludo
tampoco creo que sea una respuesta correcta lo que dices, y me explico. La pregunta en sí está mal formulada, porque no especifica el cómo.

Se puede tener un disco con formato y particionarlo perfectamente, es legible.
Se puede tener un disco sin formato y darle formato, pero no lo particiona, pero sí como bien dices se hace una estructura con pistas, clústeres y demás.

La pregunta no está bien formulada, no se especifica bien. Un saludo.

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
la unidad minima de medida es el BIT y la unidad basica de medida es el byte? o me dejo algo por el camino? gracias
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el bit es la unidad mínima de información, y el byte es la unidad mínima de almacenamiento.

JElche

POLICÍA
Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
78
la unidad minima de medida es el BIT y la unidad basica de medida es el byte? o me dejo algo por el camino? gracias

bit unidad MÍNIMA, byte unidad BÁSICA (ambas de información o de almacenamiento según que temario mires, pero la diferencia es el matiz mínima/básica).

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Por aportar algo más de información...

Un Byte equivale a 8 bits
Un Bit se representa con 0 y 1

Hola compañeros, tengo una duda sobre la siguiente pregunta:
¿En qué ubicación aparecen los distintos tipos de vistas de un documento, en cualquier versión del procesador de texto Microsoft Word?
a- diseño de página
b-barra de estado
c-menú archivo

me marcan como correcta la barra de estado, pero según mi temario y mi práctica con word, la barra de estado nos da informacion del estado del corrector ortográfico, el número de página, el número de sección, el conteo de líneas y el estado guardar/imprimir.
En mi temario sí aparece que los tipos de vista están en la barra de estado.

Por cierto, usa los hilos específicos para cada cuestión, el hilo general de la 34 no es para preguntar cosas de teoría. Se ha estado avisando desde hace tiempo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes, soy nuevo aquí. Una pregunta, como cohoné enfocáis el estudio de informática siendo tan ampliable?. Gracias

El tema del word yo lo mastico con un manual de uso (en internet te puedes pillar alguno resumido en pdf, eso si de la versión del 2010, si las quieres más modernas ya hay que ir a los libros, pero son un ladrillo) y con la practica del word (abrir y trastear); el de redes informaticas toca empollar redes y tipos, conexiones, protocolos, servicios y demas. Luego los navegadores tambien son cosa de practica y cacharrear con ellos, es la mejor forma de quedarte con las cosas, eso si, con el Safari como no tengas un Mac la ultima version es del 2012. Sobre las redes sociales, que decir, creo que no hay más que hablar sobre algo que esta en boca de todo el mundo, simplemente establecer un esquema sobre tipos (horizontales y verticales) e identificarlas. Sobre el tema 30, eso ya es más de empollar a lo bruto, como bien dices son temas tipo: "ponerle puertas al campo", hay tanto de donde ampliar, siempre sale una nueva pregunta, rebuscada que rompe todos los esquemas. Si no eres informatico, estos tres son algunos de los temas donde mejor se prepara una emboscada con las preguntas.

Por cierto compañero, habla con moderación, deberias cambiar tu nick, porque imagino que es tu nombre y apellidos, es recomendable pasar desapercibido, estamos en un foro publico (en algunos manuales en el tema 32 se habla de la vulnerabilidad de la información en internet y algo así como las como las tecnicas de ingenieria social, estas ya en el tema 33) ;).

Unido
21 Nov 2017
Felicitaciones
7
El tema del word yo lo mastico con un manual de uso (en internet te puedes pillar alguno resumido en pdf, eso si de la versión del 2010, si las quieres más modernas ya hay que ir a los libros, pero son un ladrillo) y con la practica del word (abrir y trastear); el de redes informaticas toca empollar redes y tipos, conexiones, protocolos, servicios y demas. Luego los navegadores tambien son cosa de practica y cacharrear con ellos, es la mejor forma de quedarte con las cosas, eso si, con el Safari como no tengas un Mac la ultima version es del 2012. Sobre las redes sociales, que decir, creo que no hay más que hablar sobre algo que esta en boca de todo el mundo, simplemente establecer un esquema sobre tipos (horizontales y verticales) e identificarlas. Sobre el tema 30, eso ya es más de empollar a lo bruto, como bien dices son temas tipo: "ponerle puertas al campo", hay tanto de donde ampliar, siempre sale una nueva pregunta, rebuscada que rompe todos los esquemas. Si no eres informatico, estos tres son algunos de los temas donde mejor se prepara una emboscada con las preguntas.

Por cierto compañero, habla con moderación, deberias cambiar tu nick, porque imagino que es tu nombre y apellidos, es recomendable pasar desapercibido, estamos en un foro publico (en algunos manuales en el tema 32 se habla de la vulnerabilidad de la información en internet y algo así como las como las tecnicas de ingenieria social, estas ya en el tema 33) ;).
Ostras, ni me había dado cuenta de lo del nombre. Gracias! Te veo puesto en el tema compi, lo has expresado a la mil maravillas con lo de "poner puertas al campo" jeje, eso es lo que me parece a mi. En la carrera, de los tomos más gordos que tenía era de informática,¡y solo contenia word y excel!. La verdad es que no se me da mal, pero me veo sobrepasado y estando donde estamos en el proceso me entra un apechusque que estoy a punto de enroscar!. Gracias por tus consejos mohawk.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
bit unidad MÍNIMA, byte unidad BÁSICA (ambas de información o de almacenamiento según que temario mires, pero la diferencia es el matiz mínima/básica).
buenos días y en referencia a esa duda, me surge no solo la misma duda, sino que si es tal cual lo dice el compañero, el carácter o palabra qué es?

Porque según tengo yo palabra/carácter UNIDAD de información básica, bit ELEMENTO de información más pequeño

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
buenos días y en referencia a esa duda, me surge no solo la misma duda, sino que si es tal cual lo dice el compañero, el carácter o palabra qué es?

Porque según tengo yo palabra/carácter UNIDAD de información básica, bit ELEMENTO de información más pequeño
Hola, el microprocesador (el chip que procesa la información y ejecuta las órdenes en el ordenador) tiene el llamado "bus de datos" este "bus" es un grupo de Bits por el que recibe instrucciones y datos, los antiguos spectrum, amstrad,.... Eran un grupo de 8 bits, lo que daba en total 256 combinaciones desde el 00000000 al 1111111, a ese grupo de 8 bits se le llama byte, esos bytes se almacenan en la RAM en forma de programa, instrucciones o datos. Así el microprocesador lee el primer byte que suele ser una instrucción (un comando del programa) lo ejecuta, lee el segundo byte que es otra instrucción o un dato que acompaña a la instrucción anterior,......

Así, el bit es la unidad mínima, referido a que no hay otra mas pequeña, pero solo con un bit el microprocesador no puede ejecutar nada, la unidad básica son el conjunto de 8 bits (byte) que entra en el bus de datos, las 256 combinaciones que son posibles con esos 8 bit el microprocesador las entiende como instrucciones.

Actualmente los buses de datos ya son de 16 bits o 32 en los ordenadores, pero se sigue considerando el byte como unidad básica.

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69

Quedaría mas o menos así:
  • ELEMENTO MÍNIMO de información => Bit (1/0, SI/NO, ON/OFF, VERDADERO/FALSO...)
  • UNIDAD MÍNIMA de información => Byte (Conjunto de bits, suelen ir de 8 en 8 y por eso se le suele considerar sinonimo de octeto, pero NO SON OBLIGATORIAMENTE DE 8 bits). Agrupamos los bits en bytes para poder representar conceptos mas complejos, como un conjunto de letras, números mas grandes de 1, etc...
  • PALABRA (de memoria supongo) => Es un conjunto de bits que se almacenan y mueven "juntos", el concepto puede ser un poco ambiguo. Se suelen agrupar los bits para acelerar la carga de datos desde la memoria, simplificar la circuitería de las memorias, almacenar numeros muy grandes, para representar instrucciones del procesador...

Cuando se habla de carácter el numero de bits puede cambiar dependiendo de la cantidad de símbolos (letras, numeros, letras con tilde, letras "raras", símbolos matemáticos...) que se quieran reprentar. Normalmente será de al menos 1 Byte.

Un saludo.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Hola, el microprocesador (el chip que procesa la información y ejecuta las órdenes en el ordenador) tiene el llamado "bus de datos" este "bus" es un grupo de Bits por el que recibe instrucciones y datos, los antiguos spectrum, amstrad,.... Eran un grupo de 8 bits, lo que daba en total 256 combinaciones desde el 00000000 al 1111111, a ese grupo de 8 bits se le llama byte, esos bytes se almacenan en la RAM en forma de programa, instrucciones o datos. Así el microprocesador lee el primer byte que suele ser una instrucción (un comando del programa) lo ejecuta, lee el segundo byte que es otra instrucción o un dato que acompaña a la instrucción anterior,......

Así, el bit es la unidad mínima, referido a que no hay otra mas pequeña, pero solo con un bit el microprocesador no puede ejecutar nada, la unidad básica son el conjunto de 8 bits (byte) que entra en el bus de datos, las 256 combinaciones que son posibles con esos 8 bit el microprocesador las entiende como instrucciones.

Actualmente los buses de datos ya son de 16 bits o 32 en los ordenadores, pero se sigue considerando el byte como unidad básica.
Quedaría mas o menos así:
  • ELEMENTO MÍNIMO de información => Bit (1/0, SI/NO, ON/OFF, VERDADERO/FALSO...)
  • UNIDAD MÍNIMA de información => Byte (Conjunto de bits, suelen ir de 8 en 8 y por eso se le suele considerar sinonimo de octeto, pero NO SON OBLIGATORIAMENTE DE 8 bits). Agrupamos los bits en bytes para poder representar conceptos mas complejos, como un conjunto de letras, números mas grandes de 1, etc...
  • PALABRA (de memoria supongo) => Es un conjunto de bits que se almacenan y mueven "juntos", el concepto puede ser un poco ambiguo. Se suelen agrupar los bits para acelerar la carga de datos desde la memoria, simplificar la circuitería de las memorias, almacenar numeros muy grandes, para representar instrucciones del procesador...

Cuando se habla de carácter el numero de bits puede cambiar dependiendo de la cantidad de símbolos (letras, numeros, letras con tilde, letras "raras", símbolos matemáticos...) que se quieran reprentar. Normalmente será de al menos 1 Byte.

Un saludo.
Muchas gracias antetodo, y a modo reumen sería:
UNIDAD MÍNIMA BIT
UNIDAD BÁSICA BYTE formado por 8 BIT
PALABRA CONJUNTO BIT

Unido
4 Oct 2018
Felicitaciones
69
Muchas gracias antetodo, y a modo reumen sería:
UNIDAD MÍNIMA BIT
UNIDAD BÁSICA BYTE formado por 8 BIT
PALABRA CONJUNTO BIT

Para no liar y simplificando muchisimo la cosa, puedes apuntarte esto:
  • UNIDAD MÍNIMA BIT
  • UNIDAD BÁSICA BYTE: agrupación de bits (normalmente 8)
  • PALABRA: agrupación de bytes o bits (cualquiera de las dos, la historia es que se mueven juntos)
Un saludo.

UEGC_sev

XXXVII
Policía Alumno
Unido
15 Abr 2017
Felicitaciones
332
Para no liar y simplificando muchisimo la cosa, puedes apuntarte esto:
  • UNIDAD MÍNIMA BIT
  • UNIDAD BÁSICA BYTE: agrupación de bits (normalmente 8)
  • PALABRA: agrupación de bytes o bits (cualquiera de las dos, la historia es que se mueven juntos)
Un saludo.
Muchas gracias, muy claro

Superior