• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas INFORMÁTICA, WORD y REDES (temas 30, 31 y 32)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Re: PREGUNTAS INFORMÁTICA (Temas 23, 24 y 25)

Pues nada oye, añadid a los apuntes que por cada disco duro hay una papelera de reciclaje. Que lo "dijo" un tribunal y lo corroboran las academias.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

La Papelera de reciclaje proporciona una red de seguridad al eliminar archivos o carpetas de Windows 2000. Cuando elimina cualquiera de estos elementos del disco duro, Windows 2000 los coloca en la Papelera de reciclaje y el icono Papelera de reciclaje cambia de parecer vacío a lleno. Los elementos eliminados de un disco o de una unidad de red se eliminan permanentemente y no se envían a la Papelera de reciclaje.

Los elementos de la Papelera de reciclaje permanecen allí hasta que se eliminan de modo definitivo del equipo. Estos elementos ocupan todavía espacio en el disco duro y se pueden recuperar o restaurar a su ubicación original. Cuando se llena, Windows 2000 libera automáticamente espacio suficiente en la Papelera de reciclaje para dar cabida a los últimos archivos y carpetas eliminados.

Si no dispone de suficiente espacio en el disco duro, recuerde vaciar la Papelera de reciclaje. Igualmente, puede restringir el tamaño de la Papelera de reciclaje para limitar la cantidad de espacio que ocupa en el disco duro.

Windows 2000 asigna una Papelera de reciclaje para cada partición o disco duro. Si el disco duro está dividido en particiones o si dispone de más de un disco duro en el equipo, puede especificar un tamaño diferente para cada Papelera de reciclaje.

Está sacado de la página de Microsoft, aunque ahora ya no existe el link. Imagino que eso solo pasa en el Windows 2000 y como en la pregunta solo dicen MS Windows... pues a saber.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Veis como si ni siquiera se sabe la pregunta concreta menos aún la respuesta que dieron...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Hay una sola papelera de reciclaje por cada S.O. windows. Si tienes tres discos duros o tres particiones del mismo disco duro cada una con un windows entonces si tendriamos 3 papeleras: una por cada S.O instalado.

Otra cosa muy diferente es que el S.O. al detectar particiones y varios discos duros asigne un espacio para la papelera en cada una de esas particiones. Pero papelera como tal solo una por S.O

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

legicable dijo:
La Papelera de reciclaje proporciona una red de seguridad al eliminar archivos o carpetas de Windows 2000. Cuando elimina cualquiera de estos elementos del disco duro, Windows 2000 los coloca en la Papelera de reciclaje y el icono Papelera de reciclaje cambia de parecer vacío a lleno. Los elementos eliminados de un disco o de una unidad de red se eliminan permanentemente y no se envían a la Papelera de reciclaje.

Los elementos de la Papelera de reciclaje permanecen allí hasta que se eliminan de modo definitivo del equipo. Estos elementos ocupan todavía espacio en el disco duro y se pueden recuperar o restaurar a su ubicación original. Cuando se llena, Windows 2000 libera automáticamente espacio suficiente en la Papelera de reciclaje para dar cabida a los últimos archivos y carpetas eliminados.

Si no dispone de suficiente espacio en el disco duro, recuerde vaciar la Papelera de reciclaje. Igualmente, puede restringir el tamaño de la Papelera de reciclaje para limitar la cantidad de espacio que ocupa en el disco duro.

Windows 2000 asigna una Papelera de reciclaje para cada partición o disco duro. Si el disco duro está dividido en particiones o si dispone de más de un disco duro en el equipo, puede especificar un tamaño diferente para cada Papelera de reciclaje.

Está sacado de la página de Microsoft, aunque ahora ya no existe el link. Imagino que eso solo pasa en el Windows 2000 y como en la pregunta solo dicen MS Windows... pues a saber.

El examen decía MS WINDOWS, nada de windows 2000.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Cabote no te empeñes no se puede saber cual dieron por buena. Ni academias ni nada "fiable".

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Todo es cierto y todo es falso, me explico, que me sale la vena gallega.

En el escritorio, de cara al usuario, solo hay UNA papelera, es decir, el usuario solo ve un icono de papelera, y si lo abre ve los archivos que ha eliminado de la unidad C, D, .... o la que sea.

Internamente, el S.O. Windows en todas sus versiones, gestiona un archivo de papelera en cada volumen lógico que tiene montado, es decir, un disco con 2 particiones, en cada partición existiría un archivo de "recovery", si tenéis un disco con 2 o más particiones, podéis pedirle que os muestre los archivos ocultos, y en cada volumen lógico encontrareis un archivo de "papelera".

Así que de cara al usuario, la "papelera" es un contenedor único lógico que alberga los archivos eliminados y que el sistema operativo automáticamente (o aplicando las preferencias del usuario) dimensiona en los volúmenes lógicos que tiene montado.

Y de cara al sistema operativo, en cada volumen lógico que monta se define un espacio (habitualmente el 10% máximo) para almacenar los ficheros borrados por el usuario para poder ser recuperados.

En definitiva, el enunciado de pregunta debe dejar claro si se refiere a como presenta el S.O. al usuario la papelera y como la gestiona/utiliza el usuario, o a como gestiona internamente el S.O. la papelera.

No sé si lo he aclarado un poco, o lo he liado aun más.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

entonces, tú cual contestarías.

Unido
28 Ene 2013
Felicitaciones
0

Probad a pinchar con el botón derecho sobre la Papelera de vuestro PC y pinchad en Propiedades

Se abre un cuadro de diálogo en el que aparece textualmente...Ubicación de la papelera de reciclaje y debajo los discos duros / particiones que tengáis creadas. Dentro de cada uno de ellos se puede configurar el tamaño de su papelera.

Un saludo

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

cerrato dijo:
entonces, tú cual contestarías.

cabote dijo:
Con cuantas papeleras de reciclaje cuenta MS Windows?
a- una
b- ambas respuestas son incorrectas
c- una por disco duro

¿no era una por S.O?

En base a esta pregunta tal y como esta aquí redactada, mi respuesta es la B, y me explico:

La a) no es válida, por varias razones:
1.- si existen múltiples usuarios en el sistema operativo cada uno tendrá una papelera de reciclaje independiente, y Windows es multiusuario. Sería un agujero de seguridad compartir papelera.
2.- el S.O. Windows gestiona múltiples archivos de recicler en los volúmenes lógicos que tiene activados, por lo que aunque lógicamente exista 1 papelera, pueden existir múltiples archivos de papelera (bien por usuario o bien por volumen lógico).

La c) tampoco es válida, pues el sistema operativo no ópera con discos duros, opera con unidades lógicas que son montados sobre dispositivos físicos, discos, raids, unidades de almacenamiento sólido, ...

Así qué siendo purista, mi respuesta es B.

Otra cosa es que el enunciado de la pregunta no sea exacto, y incluya coletillas tipo "para el usuario", o "como gestiona internamente el S.O.", lo digo por sí alguien tienen la pregunta exacta, o puede decirme de donde sale para buscarla.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Para mí, por cada sistema operativo hay una papelera, pero el contenido de ésta varía según el usuario. Cada usuario sólo tiene acceso a su parte de papelera pero la papelera del sistema operativo es la misma.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

cabote dijo:
Con cuantas papeleras de reciclaje cuenta MS Windows?
a- una
b- ambas respuestas son incorrectas
c- una por disco duro

¿no era una por S.O?

Era un error del corrector, le he preguntado al profesor hoy de informática y la correcta es la A. :mrgreen:

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0

respecto al protocolo TCP/ IP
que función hace la parte tcp y la ip?.los términos que dice mi temario no termino de comprenderlos?
gracias

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

tcp es protocolo de control de transmisión, ip es protocolo de internet. Tcp/ip es protocolo de control de transmisión por internet

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

unidad básica de memoria---bit
unidad básica de información---byte

¿es correcto?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

JimmyCNP dijo:
Byte, no bite.

Cierto, se me fue.

Y otra cosa.

* MAYÚS + SUPR (Eliminar el elemento seleccionado permanentemente sin enviarlo a la Papelera de reciclaje)

esto es así? tengo en los apuentes que sí pero he visto esto

http://support.microsoft.com/kb/132579/es

Y probándolo es cierto, va igualmente a la papelera de reciclaje.

Vale creo que ya lo tengo, en xp va a la papelera y en vista se elimina permanentemente.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

cabote dijo:
JimmyCNP dijo:
Byte, no bite.

Cierto, se me fue.

Y otra cosa.

* MAYÚS + SUPR (Eliminar el elemento seleccionado permanentemente sin enviarlo a la Papelera de reciclaje)

esto es así? tengo en los apuentes que sí pero he visto esto

http://support.microsoft.com/kb/132579/es

Y probándolo es cierto, va igualmente a la papelera de reciclaje.

Vale creo que ya lo tengo, en xp va a la papelera y en vista se elimina permanentemente.

en la página de microsoft que has posteado te lo está explicando... si te lo manda a la papelera de reciclaje es porque tienes el "Bloq Num" activado, en la web lo comenta como que tienes algo mal, pero lo normal es que al presionar "MAYUSC+ Supr" no pase por la papelera de reciclaje y se elimine permanentemente. Prueba a pulsar el "Supr" que no está en el teclado numérico.

PD: "MAYUC" se entiende como la tecla que tiene una flecha hacia arriba, lo aclaro por si acaso xDD

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

unidad mínima de memoria:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad básica de información:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad básica de almacenamiento:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad mínima de información:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad de medida fundamental:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

Vaya lío tengo :mrgreen:

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

cabote dijo:
unidad mínima de memoria:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad básica de información:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad básica de almacenamiento:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad mínima de información:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

unidad de medida fundamental:
a-bit
b-byte
c-gigabyte

Vaya lío tengo :mrgreen:

A ver si doy con ello.

El bit es lo mínimo de lo mínimo, pero no tiene ningún "sentido" pues es un único valor 0 o 1.

El byte son 8 bits, es decir los valor binarios comprendidos entre 00000000 y 11111111 y esto ya si es información puede tener algoritmos de control de código (CRC) y se puede manejar y realizar procesamiento.

WhatsAPP

Superior