• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas EXTRANJERÍA Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL (Temas 10, 11 y 12)

Entiendo! Según tengo entendido , y según pone en mi temario , no se podrá ingresar a un extranjero 2 veces en el CIE por el MISMO EXPEDIENTE , no sabía eso de que se podía si no ha cumplido los 60 días , igual en el examen me tiene que especificar si es por el mismo expediente o si no a cumplido el plazo íntegro...y a ver las.opciones... aunque no creo que se compliquen la vida con preguntas muy raras en ese sentido ....
El objetivo de los CIE es retener al extranjero para poder documentarlo, si en 60 días no se le ha conseguido documentar es difícil que se pueda hacer, de hecho, es rarísimo que un extranjero agote dicho plazo, normalmente se les libera mucho antes y se espera “guardando“ esos días a que aparezca la oportunidad de documentarlos por otra vía (por ejemplo pillarlos en la calle con su pasaporte origina).

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Buenas , quería preguntar una cosa que no entiendo mucho de mi temario , para entrar en shenguen existen una serie de requisitos , para entrar en España otros , España es shenguen por lo que presupongo que esos requisitos de entrada también tienen que cumplirse para entrar en España , supongo que el tema los separa porque la ley los separa pero al fin y al cabo , al ser España parte del territorio shenguen , se aplicarán esos requisitos aquí ....

Buenas , quería preguntar una cosa que no entiendo mucho de mi temario , para entrar en shenguen existen una serie de requisitos , para entrar en España otros , España es shenguen por lo que presupongo que esos requisitos de entrada también tienen que cumplirse para entrar en España , supongo que el tema los separa porque la ley los separa pero al fin y al cabo , al ser España parte del territorio shenguen , se aplicarán esos requisitos aquí ....
los Requisitos schengen son un mínimo, no obstante ¿podrías especificar a qué requisitos concretos te refieres? Quizás pueda afinarte la respuesta algo más

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
los Requisitos schengen son un mínimo, no obstante ¿podrías especificar a qué requisitos concretos te refieres? Quizás pueda afinarte la respuesta algo más
Ahora de me viene a la cabeza por ejemplo , no estar como inadmisible en el SIS , aparece en requisitos de shenguen , pero no en los requisitos de entrada a España , igual que la entrada a España te especifica algunas cosas como la cantidad de dinero a traer , 10% de SMI por día , y en shenguen no , obviamente esto último lo entiendo , a lo que me refiero es que tengo que dar por hecho que no estar como inadmisible en el SIS aunque no aparezca como requisito de entrada en España en mi temario al ser España territorio shenguen también se aplica .

Ahora de me viene a la cabeza por ejemplo , no estar como inadmisible en el SIS , aparece en requisitos de shenguen , pero no en los requisitos de entrada a España , igual que la entrada a España te especifica algunas cosas como la cantidad de dinero a traer , 10% de SMI por día , y en shenguen no , obviamente esto último lo entiendo , a lo que me refiero es que tengo que dar por hecho que no estar como inadmisible en el SIS aunque no aparezca como requisito de entrada en España en mi temario al ser España territorio shenguen también se aplica .
Como decía antes, los requisitos Schengen son un mínimo, cada país después los adapta partiendo de ese marco, el tema del SMI es un ejemplo. En cuanto a ser inadmisible es un requisito que aplica exactamente igual, quizás en tu temario no venga para no liaros, porque lo cierto Es que no es todo tan claro, porque una persona puede tener una prohibición de entrada en España y sin embargo no ser inadmisible en el SIS (pasa continuamente con países como Italia).

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Hola, alguien me podría explicar, ¿como diferenciar si te preguntan, por periodo máximo de prohibición de entrada para un extranjero, por expulsión? si son 5 o 10 años
Gracias

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Hola, alguien me podría explicar, ¿como diferenciar si te preguntan, por periodo máximo de prohibición de entrada para un extranjero, por expulsión? si son 5 o 10 años
Gracias
En qué sentido diferenciar? Se puede prohibir la entrada por 5 años que es lo que sucede generalmente , o en el caso de que te expulsaran por actividades contrarias a seg.nacional lo podrán hacer por 10 años que es el máximo .

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
En qué sentido diferenciar? Se puede prohibir la entrada por 5 años que es lo que sucede generalmente , o en el caso de que te expulsaran por actividades contrarias a seg.nacional lo podrán hacer por 10 años que es el máximo .
Sí, eso lo entiendo, entonces si preguntan periodo máximo de prohibición de entrada, y no especifican nada más, serían 5 años no?, en cambio si pusiese que el extranjero es un peligro se le aplicaría la de 10 no? pero siempre de manera excepcional, lo general serían 5 años

Unido
14 Ago 2018
Felicitaciones
358
Sí, eso lo entiendo, entonces si preguntan periodo máximo de prohibición de entrada, y no especifican nada más, serían 5 años no?, en cambio si pusiese que el extranjero es un peligro se le aplicaría la de 10 no? pero siempre de manera excepcional, lo general serían 5 años
Probablemente te especifiquen , no creo que anden intentando confundir a la gente , igual si te preguntan cuánto es lo máximo , si te dicen generalmente 5 , si no te dicen generalmente 10 , digamos que lo de 10 es por algo "excepcional" porque solo se puede.poner por seg.pública , seg nacional y orden público .
Pero repito no creo que jueguen con esas cosas ya que sería interpretable , te lo pondrán claro y conciso o eso espero , un saludo y suerte .

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Probablemente te especifiquen , no creo que anden intentando confundir a la gente , igual si te preguntan cuánto es lo máximo , si te dicen generalmente 5 , si no te dicen generalmente 10 , digamos que lo de 10 es por algo "excepcional" porque solo se puede.poner por seg.pública , seg nacional y orden público .
Pero repito no creo que jueguen con esas cosas ya que sería interpretable , te lo pondrán claro y conciso o eso espero , un saludo y suerte .
Muchas gracias, esperemos que así sea, mucha suerte para ti también si te examinas!

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Felicitaciones
58
Buenas, tengo una duda en los plazos de petición de la protección internacional en frontera, entiendo que son 4, en el que en los 2 días posteriores se puede pedir una revisión, y después de eso tendrían 2 días para resolver, pero en el tema habla de que si acnur decide actuar el plazo podría llegar a un máximo de 10 días, y no identifico a qué parte se aplicaría esa ampliación en concreto

Gracias

Unido
7 Mayo 2020
Felicitaciones
82
Buenas, tengo una duda respecto a el plazo de cumplimiento voluntario, el articulo 58 dice:
No obstante, la autoridad competente no impondrá la prohibición de entrada cuando el extranjero hubiera abandonado el territorio nacional durante la tramitación de un expediente administrativo sancionador por alguno de los supuestos contemplados en las letras a) y b) del artículo 53.1 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, o revocará la prohibición de entrada impuesta por las mismas causas, cuando el extranjero abandonara el territorio nacional en el plazo de cumplimiento voluntario previsto en la orden de expulsión.

la a) es encontrarse irregularmente en España y la b) estar trabajando sin autorización de trabajo ni de residencia válida, mi duda es:
Cuando se refiere a que revocará la prohibición de entrada impuesta por las ´´mismas causas´´ se refiere a que solo se podrá aplicar el cumplimiento voluntario en esas dos sanciones? Si es así mas adelante especifica que solo se podrá llevar a cabo el cumplimiento voluntario en las expulsiones por procedimiento ordinario y la b) se tramita por el orden social... entonces me lía un poco...

Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
Hola compis tengo una duda.
En el restablecimiento de fronteras, en el caso de supuesto de: "Por circunstancias excepcionales de riesgos del espacio Schengen".
Las prórrogas, en el resumido de Depol tengo que son de 3 a 6 meses (max 18) meses. En el temario de mi academia, que solo pueden ser 3 prórrogas de max 6 mese.

Cuál es la correcta ?

Unido
5 Mayo 2011
Felicitaciones
244
Hola compis tengo una duda.
En el restablecimiento de fronteras, en el caso de supuesto de: "Por circunstancias excepcionales de riesgos del espacio Schengen".
Las prórrogas, en el resumido de Depol tengo que son de 3 a 6 meses (max 18) meses. En el temario de mi academia, que solo pueden ser 3 prórrogas de max 6 mese.

Cuál es la correcta ?

Nada, leí mal....🤦‍♂️
En Depol también pone 3 de 6 meses (no 3 meses a 6 como leí)

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Buenas, tengo una duda con el RD 240/2007, concretamente en el artículo 6.

"Artículo 6. Estancia inferior a tres meses.
1. En los supuestos en los que la permanencia en España de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cualquiera que sea su finalidad, tenga una duración inferior a tres meses, será suficiente la posesión de pasaporte o documento de identidad en vigor, en virtud del cual se haya efectuado la entrada en territorio español, no computándose dicha permanencia a los efectos derivados de la situación de residencia.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior será de aplicación para los familiares de los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que no sean nacionales de uno de estos Estados, y acompañen al ciudadano de uno de estos Estados o se reúnan con él, que estén en posesión de un pasaporte válido y en vigor, y que hayan cumplido los requisitos de entrada establecidos en el artículo 4 del presente real decreto.
Artículo 4. Entrada.
2. Los miembros de la familia que no posean la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo efectuarán su entrada con un pasaporte válido y en vigor, necesitando, además, el correspondiente visado de entrada cuando así lo disponga el Reglamento (CE) 539/2001, de 15 de marzo, por el que se establece la lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de esa obligación. La expedición de dichos visados será gratuita y su tramitación tendrá carácter preferente cuando acompañen al ciudadano de la Unión o se reúnan con él."

Entiendo que estos familiares necesitan un pasaporte válido y en vigor, y un visado.
¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Gracias de antemano

Raulmateos_

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
13 Jun 2020
Felicitaciones
406
Buenos días ,
Una dudeja rápida :alguien me puede decir el número de puestos fronterizos terrestres , marítimos y aéreos??

Unido
30 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Quién se encarga de tramitar el tema de los Visados??? Expedición, prórrogas, etc

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Quién se encarga de tramitar el tema de los Visados??? Expedición, prórrogas, etc
En el exterior, los consulados para todo lo que sea "primera entrada"; una vez dentro del territorio español las prorrogas se solicitan en subdelegación del gobierno (imagino que en las comunidades uniprovinciales se efectuara en delegación del gobierno) y algunos tramites pueden hacerse en comisaría.

Unido
14 Jul 2021
Felicitaciones
143
Buenos días ,
Una dudeja rápida :alguien me puede decir el número de puestos fronterizos terrestres , marítimos y aéreos??
Eso viene en

Orden INT/558/2019, de 16 de mayo, por la que se modifica la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Dirección General de la Policía.​

Superior