• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
3
Re: Preguntas DROGAS (Tema 20)

Hasta donde podemos llegar con las put.. drogas......

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

Chipi dijo:
Buenas a tod@s!

-La dependencia (dentro del contexto de la droga) va unida a:
a)Impulso
b)Necesidad
c)Abstinencia

Marca como buena la A ¿qué opinais? Yo puse (B), porque entiendo que la dependencia va unida a la necesidad de seguir tomando droga.

Un saludo y muchas gracias!

Nunca he acabado de entender esta, si la dependencia es un estado de necesidad, ¿por qué no es correcta la b?

Y otra:

es un término equivalente a drogodependencia:
a-adicción
b-droga
c-farmacodependencia
d- son correctas a y c

Da por buena la D pero:

farmacodependencia es el término técnico para referirise a drogadiccción o drogodependencia

adicción es sinónimo de toxicomanía que es el efecto más perjudicial de las drogas.

No sería más correcto marcar la c???

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

cabote dijo:
Chipi dijo:
Buenas a tod@s!

-La dependencia (dentro del contexto de la droga) va unida a:
a)Impulso
b)Necesidad
c)Abstinencia

Marca como buena la A ¿qué opinais? Yo puse (B), porque entiendo que la dependencia va unida a la necesidad de seguir tomando droga.

Un saludo y muchas gracias!

Nunca he acabado de entender esta, si la dependencia es un estado de necesidad, ¿por qué no es correcta la b?

Y otra:

es un término equivalente a drogodependencia:
a-adicción
b-droga
c-farmacodependencia
d- son correctas a y c

Da por buena la D pero:

farmacodependencia es el término técnico para referirise a drogadiccción o drogodependencia

adicción es sinónimo de toxicomanía que es el efecto más perjudicial de las drogas.

No sería más correcto marcar la c???

Yo también tenía ese lío, y muchos temarios lían entre necesidad e impulso, mad dice impulso irreprimible, mientras que por ejemplo madejon, habla de la necesidad del toxicómano en adquirir esa droga.
Basándonos en la OMS:" el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación".
Lo encuadraría directamente en IMPULSO, por ser la definición de la OMS.
Mientras, otras fuentes, hablan de que la necesidad es la obsesión del toxicómano, uno de los requisitos que se debe cumplir para que se considere que esa droga ya es adictiva para el toxicómano.

Lo de drogodependencia - adicción - farmacodependencia, creo que esta mal formulada, porque como bien dices la adicción es sinónimo de toxicomania, si fuera drogadicción sí podría ser un sinónimo.
Yo adicción no la pondría... o mas bien, no la contestaría
Que lio...

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
De acuerdo en todo salvo que la adicción si tiene deseo compulso.

Es en el hábito donde no hay deseo compulsivo

n88

Unido
23 Jun 2013
Felicitaciones
0
Toda la razón, quería incluir la definición de habito como alternativa ya que se solía considerar adicción solo a opiaceos ,cocaína y cannabis,. Y se me ha cola o, es mas la adicción tiene un deseo extremo o gran compulsion mientras que es el habito el que no la tiene. Eso me pasa por no releer mis respuestas!!
Sorry que se me ha mezclado la cabeza. Ya esta modificado

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Estas preguntas son las tipicas donde las puedes liar, ya que yo al igual que vosotros pondria esas, ya que son las que mas me convencen.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Que tipo de dependencia produce el síndrome de abstinencia?
A. Dependencia física
B. Dependencia psíquica
C. Dependencia física y psíquica

Solucion : A.
Mi duda es si seria la c, ya que algo de dependencia psíquica creo que produce, que opinais?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Wesley dijo:
A. Dependencia física
B. Dependencia psíquica

Mi duda es si seria la c, ya que algo de dependencia psíquica creo que produce, que opinais?

Las expresiones dependencia o dependencia física se utilizan también en psicofarmacología en sentido aún más estricto para designar exclusivamente la aparición de síntomas de abstinencia al suspender el consumo de la sustancia.

Fuente: http://www.who.int/substance_abuse/term ... panish.pdf

Para mí la A

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
arobed dijo:
Wesley dijo:
A. Dependencia física
B. Dependencia psíquica

Las expresiones dependencia o dependencia física se utilizan también en psicofarmacología en sentido aún más estricto para designar exclusivamente la aparición de síntomas de abstinencia al suspender el consumo de la sustancia.

Fuente: http://www.who.int/substance_abuse/term ... panish.pdf

Para mí la A

Dependencia física: “estado de adaptación que se manifiesta por la aparición de intensos trastornos físicos cuando se interrumpe la administración de la droga o se influye en su acción por la administración de un antagonista especifico...”.
En este estado, el organismo se ha habituado a la presencia de droga y necesita mantener un determinado porcentaje de ella en la sangre para funcionar con nor-malidad; cuando ese nivel desciende por debajo de cierto límite, aparece el síndrome de abstinencia propio de cada droga. Temblores, ansiedad, vómitos, dilatación de las pupilas, convulsiones e incluso la muerte, son algunos de los síntomas propios de la necesidad de suministro de droga en un organismo habituado a ella. Al conjunto de estos trastornos se le denomina “mono” o más técnicamente, síndrome de abstinencia.

Para mí la A

WhatsAPP

Superior