• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

Yo tengo en mis apuntes que son estimulantes también. Mira, esto es sacado de la wiki osr83, sobre los efectos:

Inicialmente fue usado como vasodilatador inhalado para aliviar la angina de pecho, los efectos se producen muy rápido, y su duración es muy breve. La inhalación de nitritos relaja los músculos lisos. Los músculos que rodean los vasos sanguíneos son lisos y al relajarse provocan la dilatación de estos vasos, bajando la presión arterial y aumentando el ritmo cardiaco, esto produce una sensación de calor y de euforia, que dura generalmente un par de minutos

Aunque parece que tiene algunos efectos relajantes, tiene otros efectos que son claramente de estimulantes. Yo me quedaría con esto último. A ver si alguien aporta algo mas que pueda aclararte mejor. :wink:

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

osr83 dijo:
Hola, tengo una pregunta, me pone en el mad que los poppers son estimulantes, pero luego he leído que el nitrito es depresor. Entonces ya no lo entiendo. Alguien que me lo pueda explicar?
Gracias!
Euforia, regocijo, delirio y alucinaciones.

Unido
16 Dic 2011
Felicitaciones
0

Buenas a tod@s!

-La dependencia (dentro del contexto de la droga) va unida a:
a)Impulso
b)Necesidad
c)Abstinencia

Marca como buena la A ¿qué opinais? Yo puse (B), porque entiendo que la dependencia va unida a la necesidad de seguir tomando droga.

Un saludo y muchas gracias!

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

Chipi dijo:
Buenas a tod@s!

a)Impulso
b)Necesidad
c)Abstinencia

Marca como buena la A ¿qué opinais? Yo puse (B), porque entiendo que la dependencia va unida a la necesidad de seguir tomando droga.

Sería la A)
"Dependencia:
...impulso irreprimible a tomar un fármaco de forma continua o continuada, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces, para evitar el malestar producido por su privación..."

Extraído de Mad 2011

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Chipi dijo:
Buenas a tod@s!

a)Impulso
b)Necesidad
c)Abstinencia

Respuesta A) correctísima

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Tengo un par de dudas que creo que me podréis echar una mano:

- Se ha hablado mucho pero yo sigo sin verlo claro, LSD sería semi o sintético?

-Con respecto al cannabis: Toda las drogas que se extraen de este son de la planta hembra? El hachís tengo claro que sólo de la resina de la planta hembra, pero se podría desecar la planta macho y hacer marihuana?

-Toda droga derivada del Cannabis es natural no? (me refiero a marihuana, hachis y aceite de hachis).

Muchas gracias.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

BigBoss dijo:
Tengo un par de dudas que creo que me podréis echar una mano:

- Se ha hablado mucho pero yo sigo sin verlo claro, LSD sería semi o sintético?

-Con respecto al cannabis: Toda las drogas que se extraen de este son de la planta hembra? El hachís tengo claro que sólo de la resina de la planta hembra, pero se podría desecar la planta macho y hacer marihuana?

-Toda droga derivada del Cannabis es natural no? (me refiero a marihuana, hachis y aceite de hachis).

Muchas gracias.

- El LSD es semisintético, viene del hongo cornezuelo del centeno pero es tratado en laboratorio.
- El principio activo está en las dos plantas, hembra y macho, en sus resinas y péndulos de las flores, pero la concentración del THC es mucho mayor en la resina de la planta hembra (utilizada para hacer el hachís).
- Los cannávicos sí son naturales.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

Pues a mí en mad me aparece que el LSD es sintético y que los semisintéticos son la heroína, morfina, codeína, cocaína y el hachís.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

juanka92 dijo:
Pues a mí en mad me aparece que el LSD es sintético y que los semisintéticos son la heroína, morfina, codeína, cocaína y el hachís.

El LSD es semisintético, eso que pone MAD está mal, aunque yo también estudio con MAD y al menos en mi libro viene como semisintético. Pero vamos, que es semisintético porque se obtiene del cornezuelo de centeno, un hongo, y luego es tratado en laboratorio como decía Tomás. Y el hachís es natural.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Para que fuese sintético tendría que ser mezclando distintas sustancias en laboratorio. Sin embargo se extrae el alcaloide de un hongo y luego se trata en laboratorio, por tanto es semisintético.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

Es el temario abreviado de mad 2012 el que tengo así que no sé, de todas formas es el lsd 25 el que pone que es sintético y que se fabrica dice y el hachís tambíen está mal entonces. Como para aprobar así.Si me pusierais alguno de vosotros una lista rápida de los que son naturales, semi y sintéticos os lo agradecería.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

Mira Felipe en en el temario de mad 2011 como se contradice:

En el apartado de Alucinógenos dice: De origen sintético se encuentra el LSD y el PCP...

Y luego en el apartado de LSD dice:El descubrimiento de LSD-25 por Hofmann y Stoll en 1938 y en los Laboratorios Sandoz
era el compuesto 25 sintetizado por ese Laboratorio, obtenido semisintéticamente de
los alcaloides del hongo denominado cornezuelo del centeno.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Sí, es un error de Mad que tiene unos cuantos. De todas formas al explicar cómo se obtiene del cornezuelo del centeno deja claro que es una sustancia semisintética y no sintética :wink:

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

Felipe, ¿ el temario mad 2011 volumen 2 me sirve, a excepción de algún fallo que tenga como podemos ver? ¿no hay que actualizar nada aparte de lo de PECI , ORTOGRAFÍA y demas no?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo es el que uso, lo que pasa que a base de hacer test y ver foros he actualizado bastantes cosas, unas por cambios y otras porque estaban mal. Si sigues los foros te sirve pero tienes que darte un poco de prisa a revisarlo antes que sea el examen :wink:

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

¿Todas las drogas que sean alcaloides de otras drogas son semisintéticas?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

juanka92 dijo:
¿Todas las drogas que sean alcaloides de otras drogas son semisintéticas?
No es que las drogas sean alcaloides, sino que se toma cierta sustancia (alcaloide) de una droga natural y que después se trata químicamente en laboratorio para obtener una nueva droga semisintética.
A modo resumen:
- Droga natural: obtenida directamente de la naturaleza y consumida tal cual, por ejemplo el opio masticado.
- Droga semisintética: una droga natural se trata en laboratorio para obtener la droga elaborada, por ejemplo la morfina o heroína.
- Droga sintética: droga de diseño 100% de laboratorio a base de sustancias químicas, por ejemplo el MDMA.

Unido
1 Jul 2012
Felicitaciones
0

No me pongas el lsd como ejemplo de sintética que me lias otra vez jajaj

WhatsAPP

Superior