• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DROGAS (Tema 27)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Re: PREGUNTAS DROGODEPENDENCIAS (Tema 20)

Lisbeth dijo:
eforrin dijo:
-Los efectos de las drogas dependen, a parte de su propia cualidad, ¿de qué otro factor?

A) De la vía de administración que se utilice
B) De la pureza de la propia droga
C) De las condiciones físicas del consumidor

¿Aqui no seria tanto la A como la B? Ambas entrarian en la "naturaleza de la droga" ¿no? :S
Parece que las 3 son válidas. Pero me decanto por la A que esa es fija.

Ahora que lo pienso muy detenidamente al decir su propia (cualidad) ¿no se referira a la naturaleza de la misma? Es decir que ya incluye las opciones a y b (ademas de cantidad ingerida) por lo tanto ya esta apartando las 2 primeras opciones por lo tanto ¿no podria ser la c? Es la que da por buena pero no lo entiendo :?

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

eforrin dijo:
Lisbeth dijo:
eforrin dijo:
-Los efectos de las drogas dependen, a parte de su propia cualidad, ¿de qué otro factor?

A) De la vía de administración que se utilice
B) De la pureza de la propia droga
C) De las condiciones físicas del consumidor

¿Aqui no seria tanto la A como la B? Ambas entrarian en la "naturaleza de la droga" ¿no? :S
Parece que las 3 son válidas. Pero me decanto por la A que esa es fija.

Ahora que lo pienso muy detenidamente al decir su propia (cualidad) ¿no se referira a la naturaleza de la misma? Es decir que ya incluye las opciones a y b (ademas de cantidad ingerida) por lo tanto ya esta apartando las 2 primeras opciones por lo tanto ¿no podria ser la c? Es la que da por buena pero no lo entiendo :?

Por poder puede, pero el temario de MAD dice que es la A que te lo acabo de comprobar...

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

¿Aqui no seria tanto la A como la B? Ambas entrarian en la "naturaleza de la droga" ¿no? :S[/quote]
Parece que las 3 son válidas. Pero me decanto por la A que esa es fija.[/quote]

Ahora que lo pienso muy detenidamente al decir su propia (cualidad) ¿no se referira a la naturaleza de la misma? Es decir que ya incluye las opciones a y b (ademas de cantidad ingerida) por lo tanto ya esta apartando las 2 primeras opciones por lo tanto ¿no podria ser la c? Es la que da por buena pero no lo entiendo :?[/quote]

Por poder puede, pero el temario de MAD dice que es la A que te lo acabo de comprobar...[/quote]

Ok, es la que yo pense desde un principio (de hecho es la que puse) pero daba la c, en fin.. Gracias :)

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

dónde se encuentra el principio activo del cannabis?

A) En la planta macho
B) En la planta hembra
C) En ambas---solución

¿esto es así? porque leyendo sobre las plantas macho no lo acabo de ver claro.

arihuana Macho

Los machos, presentan unas flores, que prematuramente tienen el aspecto de dos bolitas verdes adheridas al nudo. Al formarse acaban colgando de un pequeño tallo y adquieren un tono más amarillento los cuales parecen diminutos melones, pues se advierten franjas más verdosas. Dichas bolas se abren en cuatro sépalos de los que cuelgan cuatro estambres amarillos como minúsculos plátanos. Estos están cargados de polen. El polen no tardará mucho en liberarse una vez la flor se haya abierto. Los machos forman racimos de bolitas que cuelgan hacia abajo.

El polen es un polvo amarillo o blanquecino finísimo y flota en el ambiente, lo que hace que se propague con facilidad. Se deben apartar los machos de las hembras en cuanto se identifiquen las flores y antes de que estas se abran. Unas pocas flores pueden polinizar un cultivo entero. Los machos suelen ser sacrificados aunque se pueden dejar madurar junto a una ventana o en un jardín, siempre que se encuentren alejados de nuestro sistema.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

pues yo tenia entendido que es en las hembras, es más, en el texto que acabas de citar dice que cuando se detecta que una planta es macho se aparta y sacrifica para que no polinize a las hembras, asi que parece que serían las hembras sin polinizar las que se usarían para fumar o sacar de ellas el hachis

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

cerrato dijo:
pues yo tenia entendido que es en las hembras, es más, en el texto que acabas de citar dice que cuando se detecta que una planta es macho se aparta y sacrifica para que no polinize a las hembras, asi que parece que serían las hembras sin polinizar las que se usarían para fumar o sacar de ellas el hachis

Lo entiendo igual que tú.

A ver si alguien más lo comenta.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Si es de mad seguro que esta.mal:lol:

Enviado desde mi Androide.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

trystan dijo:
. Los machos, al contrario que las hembras, producen muy poco THC, por lo que los cultivadores de autoconsumo suelen matar las plantas macho en cuanto se distingue su sexo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_de_cannabis#Machos

ok, lo acabo de ver en más sitios.

http://www.taringa.net/posts/info/41727 ... isimo.html

Cannabis Macho - La planta masculina del cannabis es esencialmente sólo útil para engendrar. La planta masculina hace marihuana muy pobre siendo principalmente en las hojas. Sin los dones que tienen las flores resinosas de la hembra el rendimiento es miserable. Más importante, los machos virtualmente no tienen potencia comparados con las hembras. Los machos transportan genes que influyen en la expresión de TODOS los rasgos listados arriba, pero no muchos de ellos son directamente observables en el propio varón debido al fenotipo masculino que es notablemente diferente del fenotipo hembra. La planta del cannabis masculina, si se evalúa, se DEFINE por la calidad de sus hijas.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

y por tanto, el principio activo se encuentra en ambas.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Y hay otra pregunta de test que pregunta sobre la resina y ahi si que es la hembra solo,pero si dice THC son las dos.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

El principio activo (THC) se encuentra en ambas, pero la mayor cantidad de principio está en la resina de la planta hembra.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

El THC está tanto en la planta macho como en la hembra pero no en las semillas. Sin embargo la resina de donde se obtiene el hachís solo está en la planta hembra.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1

Hola, tengo una dudilla sobre esta pregunta:

·Señale la droga que ha sido utilizada como anestésico:
a) morfina
b) PCP
c) anfetamina

yo puse la a, pero he leido en el libro que el pcp se empezo a usar como anestesico, mi pregunta es por que no pueden ser las dos? ya que la morfina fue usada como anestesico en la guerra creo recordar.

Gracias compañeros

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Marcos91 dijo:
Hola, tengo una dudilla sobre esta pregunta:

·Señale la droga que ha sido utilizada como anestésico:
a) morfina
b) PCP
c) anfetamina

yo puse la a, pero he leido en el libro que el pcp se empezo a usar como anestesico, mi pregunta es por que no pueden ser las dos? ya que la morfina fue usada como anestesico en la guerra creo recordar.

Gracias compañeros

Pregunta por cual ha sido usada, y por tanto a día de hoy o no se usa o se usa muy poco. Es la B por eso, la morfina sí se sigue utilizando a día de hoy muy habitualmente :wink:

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215

Es que yo creo que la morfina se usa o ha usado más como analgésico que como anestésico.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

¿Cómo se llama la heroína procedente del Triángulo Dorado?
a)negra
b)marrón
c)francesa

Da como correcta la c), pero según MAD, no hay ningún tipo de heroína que se llame así. La que procede del Triángulo Dorado pone que es la heroína número 4 conocida popularmente como Tailandesa. Mi pregunta es, si es que también se conoce como francesa a tal heroína y MAD no lo recoge, o es un error.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Sin embargo, en el abreviado de mad, si que sale así.Cosas de mad!

Unido
29 Jun 2011
Felicitaciones
0

Hola, tengo una pregunta, me pone en el mad que los poppers son estimulantes, pero luego he leído que el nitrito es depresor. Entonces ya no lo entiendo. Alguien que me lo pueda explicar?
Gracias!

WhatsAPP

Superior