• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Duda: en el tribunal del jurado, el magistrado de la audiencia nacional, vota?
Otra: si en se necesitan 7 votos para declarar culpable y 5 para declarar la no culpabilidad...¿que pasa si hay 5 de culpabilidad y 4 de no culpabilidad?

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8
El magistrado no vota, les da las instrucciones al jurado sobre reglas de deliberación y votación y les informa que en el caso de no resolver las dudas sobre las pruebas tras la deliberación deberán decidir ene l sentido más favorable para el acusado (entre otras funciones)
Y si no se obtiene la mayoría se procede a una nueva votación.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
torero146 dijo:
gracias por contestar itonano, mira te explico eso me lo ponia en el libro de test del mad y en el temario pone domicilio legal, aparte de los que as dixo, el de los diplomaticos españoles residentes en el extranjero, el ultimo que haya tenido en territorio español

Yo tengo el temario de Mad, y el domicilio de los diplomáticos está en el Domicilio real o voluntario.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Geopol dijo:
Otra: si en se necesitan 7 votos para declarar culpable y 5 para declarar la no culpabilidad...¿que pasa si hay 5 de culpabilidad y 4 de no culpabilidad?

Cuidado aquí...Que el tribunal del jurado se celebrara en el ámbito de la Audiencia Provincial...No la Nacional.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
patrullero dijo:
29-Solamente se castigara la tentativa de delito:
A) contra las personas o patrimonio
B) siempre
C) contra las personas y el orden público

y esta creo que la B?? y la A!! se castiga si hablas de una falta, lo tengo dudoso esa pregunta :wink:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
itonano dijo:
Geopol dijo:

Cuidado aquí...Que el tribunal del jurado se celebrara en el ámbito de la Audiencia Provincial...No la Nacional.
cierto itonano... Ha sido un error de escritura.
Carmenflo gracias por la aclaracion

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0
Los miembros del tribunal constitucional son nombrados:

A) 4 por el congreso, 4 por el senado, 2 por el gobierno, 2 por el CGPJ.
B) 4 a propuesta del congreso, 4 a propuesta del senado, 2 a propuesta del gobierno, 2 a propuesta del CGPJ.
C) Ninguna es cierta.

Unido
2 Feb 2010
Felicitaciones
0
Pues a mi me dan por buena la C.. por eso pregunto. No lo termino de ver claro, yo creo que es la B.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Buenas tardes, llevo un rato emparanoiao por que me ha venido un dato en la cabeza y no lo relaciono con que era y no lo encuentro por ningún lado, era algo así como Protección máxima :cada semana, protección intermedia: cada mes, protección mínima: cada dos meses, tiene que ser algo relacionado cada cuanto se revisaba en las ordenes de protección de violencia de genero o algo así,a alguien le suena esto??

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
zalo22 dijo:
Buenas tardes, llevo un rato emparanoiao por que me ha venido un dato en la cabeza y no lo relaciono con que era y no lo encuentro por ningún lado, era algo así como Protección máxima :cada semana, protección intermedia: cada mes, protección mínima: cada dos meses, tiene que ser algo relacionado cada cuanto se revisaba en las ordenes de protección de violencia de genero o algo así,a alguien le suena esto??

Puede que te refieras a los niveles de protección de la víctima, que son los siguientes:
Nivel Alto, cada 7 dias
Nivel Medio cada 30 días
Nivel Bajo, cada 60 días.

Creo que sí que es esto, una semana, un mes y dos meses ;)

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Gracias itonano, pero solo aplicable para violencia de genero?? o para cualquier orden de protección?

Superior