• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
tikotazo dijo:
Dr. Justice dijo:
Ya me ha dicho más de un compañero que en su academia le están dando la reforma del CP como si fuera materia de examen y yo ya le comentado más de una vez que eso no va a entrar porque en le BOE entra en vigor el 23 de Diciembre de 2010. Lo pongo más que nada a título informativo porque veo que a veces las academias están más perdidas que nosotros.
Ojo, ¿para que examén prepara esas academias?¿Para el del año que viene o para el de este año?

Para este año, para el examen del 13 de noviembre de 2010

Unido
6 Nov 2010
Felicitaciones
0
Dr. Justice dijo:
Tagasni dijo:
Cuando se fija a una persona la nacionalidad por filiación, se aplica:
a) El ius soli.
b) El ius sanguinis.
c) El ius puniendi.

Me dice que es la B, pero alguien me lo podría explicar porque es esa. Muchas gracias.

El ius sanguinus es por derecho de sangre o sea por filiación.

Muchas gracias pues tenia entendido que era tanto la A como la B. Gracias de nuevo

Unido
2 Sep 2010
Felicitaciones
0
tati22 dijo:
Las penas se clasifican en graves,menos graves y leves en función de...
a)su duración
b)su naturaleza
c)su duración y naturaleza(solución)

Pero por su duración o alcance también se clasifican en principales y accesorias verdad?

Creo que no te han contestado al final sobre esto. Te lo resuelvo con citas del Código Penal :)

Artículo 33.
1. En función de su naturaleza y duración, las penas se clasifican en graves, menos graves y leves.
6. Las penas accesorias tendrán la duración que respectivamente tenga la pena principal, excepto lo que dispongan expresamente otros preceptos de este Código.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
una pregunta(que seguro que veis básica)pero yo no la tengo del todo clara
cual e oa diferencia entre ordenamiento jurídico y derecho positivo??
porque yo entiendo las 2 como el conjunto de normas en un momento temporal concreto
puede que sea que ordenamiento jurídico se ciñe más a una zona concreta?
gracias

yo creo que el ordenamiento jurídico es el conjunto de todas las normas del estado y el derecho positivo sí que es el que rige una comunidad en un momento determinado y que es cambiante

Una preguntilla:

Quién es el encargado del Registro Civil???

a) Juez de 1ª Instancia
b) Juez de Instrucción
c) Juez de Paz por delegación de la Audiencia Provincial

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
kirito0rolito dijo:
malaga_cnp dijo:
¿Cual es el criterio preferente para determinar la competencia territorial de los organos jurisdiccionales?
que es el lugar de residencia del delincuente????

yo diría que el del lugar donde se cometió el delito o falta pero no lo se de seguro, que alguien nos lo diga :por favor:
la competencia es el juzgado del lugar donde se cometa el delito, sino se conoce, va por este orden:
1º Donde se descubren las pruebas
2ºDonde se detiene al reo
3ºDonde reside el reo
4ºDonde se conoce el delito
PD: creo que todo esto tiene un excepcion cuando se refiere a violencia de genero que será en el lugar de domicilio de la victima

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
kirito0rolito dijo:
yo creo que el ordenamiento jurídico es el conjunto de todas las normas del estado y el derecho positivo sí que es el que rige una comunidad en un momento determinado y que es cambiante

Una preguntilla:

Quién es el encargado del Registro Civil???

a) Juez de 1ª Instancia
b) Juez de Instrucción
c) Juez de Paz por delegación de la Audiencia Provincial
Eso que tu dices es el derecho objetivo, las normas en si

Yo quiero saber si hay diferencias entre el ordenamiento juridico y el dcho. positivo, que los 2 son las normal en un momento temporal, pero yo las veo casi iguales y en un test no se por cual me decantaría

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Yo creo que sí, que es lo mismo, pero me ha entrado la duda, y he dicho "al foro con ella"

Unido
6 Nov 2010
Felicitaciones
0
La minoría de edad penal excluye:
a) La culpabilidad.
b) La imputabilidad.
c) Las dos respuestas son correctas.

Me dice que es la C, pero yo creo que es la B, no? Por lo menos eso nos da a entender el temario de MAD 2010 en su pagina 299 Volumen I.

Tagasni dijo:
a) La culpabilidad.
b) La imputabilidad.

Me dice que es la C, pero yo creo que es la B, no? Por lo menos eso nos da a entender el temario de MAD 2010 en su pagina 299 Volumen I.

Esta pregunta se comentó hace unos días.

Una de las caracteríaticas del delito es que se ha de ser "culpable"; y son considerados NO culpables los inimputables (que con respecto a la pregunta son los menores de edad)

Por tanto, la respuesta es la "C"

Unido
6 Nov 2010
Felicitaciones
0
roadking dijo:
Tagasni dijo:
a) La culpabilidad.
b) La imputabilidad.

Esta pregunta se comentó hace unos días.

Una de las caracteríaticas del delito es que se ha de ser "culpable"; y son considerados NO culpables los inimputables (que con respecto a la pregunta son los menores de edad)

Por tanto, la respuesta es la "C"

Gracias. Ahhh lo siento no me acordado de buscarlo antes por el buscador. La próxima vez lo usare. Lo siento por volver a repetirla.

Superior