• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Me imagino que te refieres a la cancelación de antecedentes penales ¿no? Portigoles. Si es así sería lo siguiente:

- Penas Leves, 6 meses.
- Penas Menos Graves de duración inferior a 12 Meses y delitos imprudentes, dos años.
- Restantes Penas Menos Graves, 3 años.
- Penas Graves, 5 Años.

Saludos

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
cadicop dijo:
Me imagino que te refieres a la cancelación de antecedentes penales ¿no? Portigoles. Si es así sería lo siguiente:

- Penas Leves, 6 meses.
- Penas Menos Graves de duración inferior a 12 Meses y delitos imprudentes, dos años.
- Restantes Penas Menos Graves, 3 años.
- Penas Graves, 5 Años.

Saludos

Verdad tio, va va no he dicho nada.

Unido
20 Oct 2010
Felicitaciones
0
Duda con esta pregunta, me dá como buena la C pero estoy casi seguro que es la B.
¿Qué opinais?

-La nacionalidad española de origen se pierde

A) Por sentencia judicial firme
B) Por haber entrado voluntariamente al servicio de armas del Estado extranjero contra la prohibición expresa del Gobierno
C) Nunca <solucion>
D) Por resolución del Ministerio de Justicia

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Una ayudita please :wink:

65-El principio de legalidad consagra las garantías:

A) Criminal, penal, judicial y de ejecución
B) Criminal, penal, procesal y judicial SOLUCION
C) Criminal, penal, judicial, procesal y ejecución
D) Criminal, personal, territorial y procesal

Esta pregunTa no seria la A?¿ :?

11-¿A quién puede detener un particular?

A) A un preso fugado solucion
B) Al autor de una falta
C) Al procesado por delito grave
D) A la persona contra la que haya mandamiento de prisión

Un particular no puede detener tanto al preso fugado como el que tiene una orden de prision :?

Suerte el 13 N

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
Compi, la 65 si es la A) de hecho ahora estaba haciendo el test del tema 10 y tenia esta pregunta.
y la segunda si es correcta la a) o tambien si lo pillaras in fraganti...

yo tengo una duda...
me podeis poner por aqui quien está EXENTO en el tema de edad PENAL y CRIMINAL, siempre me hago un lio

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
ROC dijo:
Compi, la 65 si es la A) de hecho ahora estaba haciendo el test del tema 10 y tenia esta pregunta.
y la segunda si es correcta la a) o tambien si lo pillaras in fraganti...

yo tengo una duda...
me podeis poner por aqui quien está EXENTO en el tema de edad PENAL y CRIMINAL, siempre me hago un lio
Supongo que te refieres a los exentos del deber de denunciar. Si es así, por edad están exentos los impúberes, entendiendo por tales los que no han cumplido los 14 años.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
ays perdona, no habia puesto sobre que... me refiero a la Responsabilidad Penal y Criminal

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
ROC dijo:
ays perdona, no habia puesto sobre que... me refiero a la Responsabilidad Penal y Criminal

Los menores de 14 años no tienen responsabilidad penal (penal y criminal es lo mismo).

Los menores de 18 no tienen responsabilidad penal con arreglo al Código Penal, si bien la tendrán con arreglo a lo dispuesto en la ley que regule la responsabilidad penal del menor (que dice que los menores de 14 no tendrán responsabilidad penal, y entre 14 y 18 serán castigados conforme a la propia ley del menor)

En definitiva, los menores de 14 no tienen responsabilidad penal.
Entre 14 y 18 la tendrán por la Ley del Menor
Mayores de edad de acuerdo con el Código Penal.

A partir de ahí, las respuestas dependerán de lo que pregunten en concreto.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
muchas gracias, ya me queda mas claroes que siempre me hago un taco en la cabeza con esto.
la pregunta era quien estan exentos de responsabilidad criminal.

65-El principio de legalidad consagra las garantías:

A) Criminal, penal, judicial y de ejecución
B) Criminal, penal, procesal y judicial SOLUCION
C) Criminal, penal, judicial, procesal y ejecución
D) Criminal, personal, territorial y procesal

Esta pregunta es la A sin duda alguna,garantia judicial y procesal es lo mismo

El principio de legalidad consagra 4 garantías:
-La criminal
-La penal
-La procesal o judicial
-La ejecutiva o administrativa
Creo que era así,si no me falla la memoria :roll:

B) Al autor de una falta
Un particular puede detener al delincuente in fraganti,a los fugados de los centros penitenciarios y al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
La respuesta esta bien es la A,la b seria si te dijese al autor de una falta en el momento de cometerla,c estaría bien si te incluyese que esta en rebeldía y la d no puede ser porque un particular no puede saber si una persona u otra tiene o no un mandamiento de prisión :wink:

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
tati22 dijo:

B) Al autor de una falta
Un particular puede detener al delincuente in fraganti,a los fugados de los centros penitenciarios y al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.
La respuesta esta bien es la A,la b seria si te dijese al autor de una falta en el momento de cometerla,c estaría bien si te incluyese que esta en rebeldía y la d no puede ser porque un particular no puede saber si una persona u otra tiene o no un mandamiento de prisión :wink:

Ok muchas gracias a todos :wink: ahora me ha quedado claro sin embargo me ha surgido otra pregunta

31-Las penas de prisión de entre 10 y 15 años prescriben a:

A) Los 20 años solucion
B) Los 25 años
C) Depende de la condena impuesta

Las penas entre 10 y 15 años no preescriben a los 10 AÑOS :?

Suerte el 13N

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola:
¿Me podéis decir quién conoce de los recursos contra las sentencias de la Audiencia Provincial?
Gracias.

Acabo de encontrar esto:
-Procedimiento penal ordinario (sumario)
Sentencia dictada por Audiencia providencia es recurrible en CASACION que conoce la Sala Penal 2ª del TS

-Procedimiento penal abreviado
Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal o Juzgado Central de lo penal es recurrible en APELACION, que conoce la Sala Civil y Penal del TSJ

- Procedimiento del Tribunal del Jurado
Sentencia dictada por la Audiencia en única instancia recurrible en APELACION que conoce la Sala Civil y Penal del TSJ.

Hay que llegar a tanto?

xDavid dijo:
Hola:
¿Me podéis decir quién conoce de los recursos contra las sentencias de la Audiencia Provincial?
Gracias.

Acabo de encontrar esto:
Sentencia dictada por Audiencia providencia es recurrible en CASACION que conoce la Sala Penal 2ª del TS

Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal o Juzgado Central de lo penal es recurrible en APELACION, que conoce la Sala Civil y Penal del TSJ

Sentencia dictada por la Audiencia Provicial es recurrible en CASACION, que conoce la Sala Penal 2ª del TS

Sentencia dictada por la Audiencia en única instancia recurrible en APELACION que conoce la Sala Civil y Penal del TSJ.

Hay que llegar a tanto?

El TS :wink:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
roadking dijo:
xDavid dijo:
Hola:
Gracias.

Acabo de encontrar esto:

Sentencia dictada por la Audiencia Provicial es recurrible en CASACION, que conoce la Sala Penal 2ª del TS

Hay que llegar a tanto?

El TS :wink:

Tienes razón, además lo de que el TSJ conzca los recursos contra sentencias del juzgado de lo penal está mal sería:

AP y TSJ--TS
JP--AP
JCP--AN
AN--Sala de Apelacion AN

El TSJ sólo conocería en lo penal los recursos contra las sentencias del Tribunal del Jurado?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Ya me ha dicho más de un compañero que en su academia le están dando la reforma del CP como si fuera materia de examen y yo ya le comentado más de una vez que eso no va a entrar porque en le BOE entra en vigor el 23 de Diciembre de 2010. Lo pongo más que nada a título informativo porque veo que a veces las academias están más perdidas que nosotros.

LEY Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Índice Disposición final séptima. Entrada en vigor.

La presente Ley Orgánica entrará en vigor a los seis meses de su completa publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.

Madrid, 22 de junio de 2010.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Dr. Justice dijo:
Ya me ha dicho más de un compañero que en su academia le están dando la reforma del CP como si fuera materia de examen y yo ya le comentado más de una vez que eso no va a entrar porque en le BOE entra en vigor el 23 de Diciembre de 2010. Lo pongo más que nada a título informativo porque veo que a veces las academias están más perdidas que nosotros.
Ojo, ¿para que examén prepara esas academias?¿Para el del año que viene o para el de este año?

Superior