• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas DERECHO (temas 1, 15 y 16)

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Por eso digo, que sirven las dos, pero yo personalmente (no digo que esté bien ni que esté mal) pondría la de irretroactividad que es más especifica, es eso y nada más, el de legalidad es lo mismo, pero abarca más cosas también, así que como tu dices, depende del autor de la pregunta, si no especifican un poco más, podría ser perfectamente cualquiera de los dos, así que nos podríamos tirar dias y no llegar a un acuerdo aqui en el foro :jeje:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Yo ahi ya no te se decir xD

De momento solo he hecho 1 test y ha sido hoy por hacer algo, porque con el calor que hacía no me apetecía estudiar...

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
es el principio de legalidad, no existen las penas de cárcel por tiempo indefinido. hay que recordar que el principio de legalidad entre muchas cosas contiene la garantía penal, no se pueden aplicar penas que no vienen tipificadas en el Código Penal.

Saludos

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Haciendo una pregunta de test la solución me ha resultado algo rara, a ver que opinais.

-Un reglamento puede derogar el contenido de una ley orgánica:

A) En ocasiones
B) En ningún caso
C) Sólo cuando lo autorice el Gobierno
D) Ninguna respuesta anterior es correcta

Da como correcta la C) aunque yo pienso que es la B) ya que las leyes sólo se derogan por otras posteriores de igual o superior rango.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Dr. Justice dijo:
Haciendo una pregunta de test la solución me ha resultado algo rara, a ver que opinais.

-Un reglamento puede derogar el contenido de una ley orgánica:

A) En ocasiones
B) En ningún caso
C) Sólo cuando lo autorice el Gobierno
D) Ninguna respuesta anterior es correcta

Da como correcta la C) aunque yo pienso que es la B) ya que las leyes sólo se derogan por otras posteriores de igual o superior rango.

yo juraria que es la B tambien....

Unido
31 Ago 2010
Felicitaciones
0
las leyes orgánicas al referido solo pueden ser derrogadas por otras leyes organicas de igual o superior rango y fuese aprobadas por mayoría absolutas por el congreso de los diputados a si que el gobierno no puede hacer nada mas con un simple reglamento.... :abdominales:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
PoliDani dijo:
malaga_cnp dijo:
La convalidacion o derogacion de los decretos-leyes corresponde a:
a)las cortes generales
b)gobierno
c)congreso de los diputados

Yo es puesto que es la c) pero el test me dice que es la b)

Eso está mal compañero, tu dices bien, es la C
sin duda la c)....,el gobierno lo remite al congreso que en el plazo de 30 días tiene que derogarlo o convalidarlo.... :wink:

Volviendo a la pregunta que se trata mas arriba....
La pena privativa de libertad de tiempo indeterminado,va contra el principio de ..
a)legalidad
b)proporcionalidad
c)irretroactividad
Da correcta la A,vale,atenta contra ese principio,legalidad, por que no cumple con la garantía penal no?es decir,la privacion de libertad indeterminada no esta reflejada en la ley,con lo cual no hay pena sin ley no?se trata de esto verdad?esque yo tambien puse la proporcionalidad.. :(

i-logic dijo:
i-logic dijo:
es el principio de legalidad, no existen las penas de cárcel por tiempo indefinido. hay que recordar que el principio de legalidad entre muchas cosas contiene la garantía penal, no se pueden aplicar penas que no vienen tipificadas en el Código Penal.

Saludos
Gracis compi,esque estaba dandole vueltas y me estaba mareando ya,jejeje..tas en todo :wink:

pape_ dijo:
G.E.O. PYC dijo:
Dr. Justice dijo:
El año pasado salio una parecida en la que decía más o menos así:

Si un sujeto es castigado por un delito el cual no estaba tipificado como tal cuando lo realizó, se atenta contra:

Y aquí la válida de entre las que daban era le principio de legalidad.
creo recordar paisano que decia que si se le implantaba una pena desproporcianada en el tiempo contra que principio atentaria.....y te daba como opciones el principio de legalidad(que es el que era),el principio de proporcionalidad que es el que yo puse y falle y otro mas que no recuerdo... :wink:

esa tambien la fallé yo xDD

yo también puse proporcionalidad y no entiendo por qué es legalidad, alguien me lo puede explicar? gracias

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
kirito0rolito dijo:
i-logic dijo:
muy sencillo, recuerdas algún condenado a prisión donde no se diga cuánto tiempo va a estar encerrado?
no, pero es que por eso mismo, el principio de proporcionalidad dice que las penas tienen que ser proporcionales a la infracción, tendría más que ver con ese principio,no???

Sí, por ahí vino la confusión de mucha gente :lol: pero lo importante aquí es que no existen ese tipo de penas, siempre deben decirte cuánto tiempo estarás pagando.

Superior