• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
komkeder dijo:
Tienes razón compañero, en el mad está un poco confuso y cuando lo copie lo entendí mal, mira ahora por favor a ver si es lo que decias (http://www.mallorcaweb.net/cbcalvia/cnp/rangos.pdf).
Un saludo y gracias.

Que va, mira voy a ver si te lo puedo explicar porque por aqui es un poco lioso. Borra lo que tienes y empieza de nuevo segun te digo:
Partimos de la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONOMICA, TÉCNICA Y DOCUMENTAL (dependiente de la direccion general de la policia y la GC). De ésta subdireccion depende:
1. Unidad de Documentación de españoles y archivos
Integrada por:
- Secretaria General
- Archivo Central

2. División de Coordinación economica y técnica
Integrada por:
- Secretaria General: ASE y SMA
- Jefatura de Gestión Economica:AGFP, AGMM y SIRS.
- Jefatura de Gestión Técnica: AT, APO, AA, AI y SAEP.

Por lo que la unidad de documentación no depende de la división, como lo tienes puesto, sino de la subdirección. Sino te enteras de algo dimelo e intento ayudarte.

Un saludo.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Yo creo que eso está mal carraszano, según lo entendí yo la organización sería así:

- Subdir. Gral. de Gestión Económica, Técnica y Documental:

1. Secretaría General: ASE Y SMA

2. División de Coordinación Económica y Técnica:

a. Secretaría General

b. Jefatura de Gestión Económica: AGFP, AGMM y SIRS.

c. Jefatura de Gestión Técnica: AT, APO, AA, AI y SAEP.

3. Unidad de Documentación de españoles y archivos

a. Secretaría General

b. Archivo Central

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
El Área de Sistemas Especiales y el Servicio de Medios Aéreos está dentro de la Secretaria General de la División, no de la Subdirección. Stawy sería como tu lo has puesto pero así :

1. Secretaría General

a. Secretaría General : ASE Y SMA

a. Secretaría General

b. Archivo Central

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Stawy dijo:
Yo creo que eso está mal carraszano, según lo entendí yo la organización sería así:

1. Secretaría General: ASE Y SMA

a. Secretaría General

a. Secretaría General

b. Archivo Central

Así es tal y como viene en el MAD

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Sinceramente, ya no se que pensar... xD

He estado mirando las leyes y decretos y no he encontrado ninguna actualización de esa parte de la organización, así que en teoría, a no ser que se me haya pasado algo por alto, el MAD está mal, tanto el esquema como el texto que explica la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental, según la ORDEN INT/2103/2005 (de 1 de Julio), la estructura sería como ha dicho PoliDani, copio y pego el trozo importante del texto y os dejo también el enlace al BOE

Undécimo. División de Coordinación Económica y Técnica.–Estará integrada por las siguientes unidades:

Uno. Secretaría General.–En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación, y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma. Se responsabiliza además de los bancos de datos propios de la División, así como del impulso de las actividades relacionadas con la investigación y desarrollo en las áreas de competencia de la División. Su titular, como segundo Jefe de la División, sustituye al responsable de ésta en los casos de vacante, ausencia o enfermedad. De la Secretaría General dependen:
1. El Área de Sistemas Especiales, al que corresponden las funciones de desarrollo y aplicación de equipos técnicos destinados a la investigación policial.
2. El Servicio de Medios Aéreos, al que incumbe gestionar la explotación de este tipo de medios, así como su mantenimiento.

Dos. Jefatura de Gestión Económica.–Le corresponde la elaboración de la propuesta de presupuestos de la Dirección General de la Policía, la gestión administrativa de expedientes de contratación y de gasto, el análisis, seguimiento y control de la ejecución presupuestaria, así como la gestión financiera y de pagos. Asimismo, gestionará el gasto corriente en bienes y servicios de la Dirección
General. De esta Jefatura dependerán las siguientes unidades:
1. Área de Gestión Financiera y Presupuestaria, con las funciones de elaboración técnica del presupuesto, la gestión financiera, contable y de pagos.
2. Área de Gestión de Medios Materiales, a la que corresponde gestionar el gasto corriente en bienes y servicios. Igualmente se encargará de la tramitación de los expedientes de contratación administrativa y de gastos, salvo los concernientes a gastos de personal.
3. Servicio de Indemnizaciones por razón de servicio, al que le corresponde la gestión de los gastos de esta naturaleza generados en el ámbito de la Dirección General de la Policía.

Tres. Jefatura de Gestión Técnica.–Asume la dirección y coordinación en la adquisición, distribución, administración y gestión de los medios necesarios para el desarrollo de las actividades de la Dirección General. De esta Jefatura dependerán las siguientes unidades:
1. Área de Telecomunicación, con las funciones de realizar y dirigir los estudios y proyectos sobre sistemas de comunicación de la Dirección General de Policía y la implantación y ejecución de los mismos. Igualmente realizará el mantenimiento de los equipos de comunicaciones policiales y la formación técnica específica del personal del Área.
2. Área de Patrimonio y Arquitectura con las funciones de programar, proyectar y dirigir las obras de construcción, reforma y actualización de los bienes inmuebles de la Dirección General de Policía, así como gestionar el inventario patrimonial de la misma.
3. Área de Automoción, con las funciones de programar, distribuir y gestionar los medios de automoción, así como la especialización de los conductores.
4. Área de Informática, con las funciones de elaborar y aplicar el plan de sistemas de información corporativo; el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas de información; y la asistencia técnica a los usuarios.
5. Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, con las funciones de realizar la distribución y el mantenimiento de los medios y equipos de dotación policial, así como gestionar el Plan Nacional de Tiro.

Enlace al BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2005/07/02/p ... -23682.pdf

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
komkeder dijo:
MAD esta mal, j*e ya les vale a MAD, teneis razon, ASE y SMA en secretaria general de la division

EDITO
Espero que sea la definitiva
http://www.mallorcaweb.net/cbcalvia/cnp/rangos.pdf

División de Coordinación Económica y Técnica. Estará integrada por las siguientes unidades:

Uno. Secretaría General.En su función de apoyo y asistencia a la División, analiza y planifica sus líneas generales de actuación, y gestiona los asuntos relativos al régimen de personal y medios adscritos a la misma. Se responsabiliza además de los bancos de datos propios de la División, así como del impulso de las actividades relacionadas con la investigación y desarrollo en las áreas de competencia de la División.

Su titular, como segundo Jefe de la División, sustituye al responsable de ésta en los casos de vacante, ausencia o enfermedad. De la Secretaría General dependen:

1. El Área de Sistemas Especiales, al que corresponden las funciones de desarrollo y aplicación de equipos técnicos destinados a la investigación policial.

2. El Servicio de Medios Aéreos, al que incumbe gestionar la explotación de este tipo de medios, así como su mantenimiento.

Dos. Jefatura de Gestión Económica.Le corresponde la elaboración de la propuesta de presupuestos de la Dirección General de la Policía, la gestión administrativa de expedientes de contratación y de gasto, el análisis, seguimiento y control de la ejecución presupuestaria, así como la gestión financiera y de pagos. Asimismo, gestionará el gasto corriente en bienes y servicios de la Dirección General. De esta Jefatura dependerán las siguientes unidades:

1. Área de Gestión Financiera y Presupuestaria, con las funciones de elaboración técnica del presupuesto, la gestión financiera, contable y de pagos.

2. Area de Gestión de Medios Materiales, a la que corresponde gestionar el gasto corriente en bienes y servicios. Igualmente se encargará de la tramitación de los expedientes de contratación administrativa y de gastos, salvo los concernientes a gastos de personal.

3. Servicio de Indemnizaciones por razón de servicio, al que le corresponde la gestión de los gastos de esta naturaleza generados en el ámbito de la Dirección General de la Policía.

Tres. Jefatura de Gestión Técnica.Asume la dirección y coordinación en la adquisición, distribución, administración y gestión de los medios necesarios para el desarrollo de las actividades de la Dirección General. De esta Jefatura dependerán las siguientes unidades:

1. Área de Telecomunicación, con las funciones de realizar y dirigir los estudios y proyectos sobre sistemas de comunicación de la Dirección General de Policía y la implantación y ejecución de los mismos. Igualmente realizará el mantenimiento de los equipos de comunicaciones policiales y la formación técnica específica del personal del Área.

2. Area de Patrimonio y Arquitectura con las funciones de programar, proyectar y dirigir las obras de construcción, reforma y actualización de los bienes inmuebles de la Dirección General de Policía, así como gestionar el inventario patrimonial de la misma.

3. Area de Automoción, con las funciones de programar, distribuir y gestionar los medios de automoción, así como la,especialización de los conductores.

4. Area de Informática, con las funciones de elaborar y aplicar el plan de sistemas de información corporativo; el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas de información; y la asistencia técnica a los usuarios.

5. Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, con las funciones de realizar la distribución y el mantenimiento de los medios y equipos de dotación policial, así como gestionar el Plan Nacional deTiro.

-------
Parece ser que nuestros amigos de MAD han echo unos esquemas algo pésimos.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Dr. Justice dijo:

Si fuese solo el esquema... :lol: En el texto si te fijas también está mal, porque pone que van en la Secretaría General de la Subdirección, no en la de la División

No entiendo como una editorial tan importante en estos temas puede hacer un fallo tan GRANDE como este y ni darse cuenta, porque los fallos pequeños aún son pasables, pero cosas como esto... ¿Que no revisan el temario antes de publicarlo? :?

Y lo que es peor... Este fallo viene de años anteriores ya, porque acabo de mirar el temario del 2009 que tengo en PDF y está igual...

Y para terminar de arreglarlo... Una cosa que ya me fijé hace tiempo, el temario completo poco tiene que ver con el abreviado, por raro que parezca, el abreviado tiene cosas que en el Completo ni aparecen, y ahora me ha dado por mirar esto en el abreviado de 2009 y... Sorpresa!! Esta bien... :lol:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Stawy dijo:
Dr. Justice dijo:

Si fuese solo el esquema... :lol: En el texto si te fijas también está mal, porque pone que van en la Secretaría General de la Subdirección, no en la de la División

No entiendo como una editorial tan importante en estos temas puede hacer un fallo tan GRANDE como este y ni darse cuenta, porque los fallos pequeños aún son pasables, pero cosas como esto... ¿Que no revisan el temario antes de publicarlo? :?

Y lo que es peor... Este fallo viene de años anteriores ya, porque acabo de mirar el temario del 2009 que tengo en PDF y está igual...

Y para terminar de arreglarlo... Una cosa que ya me fijé hace tiempo, el temario completo poco tiene que ver con el abreviado, por raro que parezca, el abreviado tiene cosas que en el Completo ni aparecen, y ahora me ha dado por mirar esto en el abreviado de 2009 y... Sorpresa!! Esta bien... :lol:

Me dejas de piedra compañero. Vaya tela.....

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
PoliDani dijo:
Yo es que en derecho no uso el mad :jeje:

Yo solo tengo el MAD, menos mal que doy bastantes vueltas por internet para expandir información y comprobar muchos datos y cosas que no me fio y sobretodo, menos mal que existe este foro :lol:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Cierto, aunque al menos eso solo está mal en el esquema, en el texto lo explican bien :lol: (me rio por no llorar... xD)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior