• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Alguien me puede explicar Organizacion de la Unidades de la Policia Judicial? please, no me entero.

Haber en clase comentaron que la Policia judicial de Juez esta compuesta por todos, es decir, GC, CNP, PL y Policia Autonimca, siendo estas ultimas colaboradoras. esto de Juez no lo veo yo por el temario..

Y las Unidades de Policia Judicial, que solo son GC y CNP, como norma general pero lo han actualizado y ahora tambien entra las Policia Autonomicas. Es cierto lo que digo?

dependen directamente del Ministerio del Interior y funcionalmente de Jueces, Magistrados o Ministerio Fiscal, no?

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
kikelo dijo:
31- B
36- A
44- B

-una duda... que me sale El Director General de la Policía y de la Guardia Civil tiene rango de director general?, no seria de subsecretario?
... y el de la Direccion adjunta operativa era subdireccion general... no?

Correcto, el Director General de la Policia y GC, rango de Subsecretario(le han subido un rango por su dificil y completa que es su labor) ----- antes rango de Director General

En cuanto al DAO, rango de Subdirector General

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola buenas he de nuevo aqui para preguntar una dudilla

6-En la Administración General del Estado, tienen condición de alto cargo:

A) Todos los órganos superiores
B) Ninguna es correcta solucion
C) Todos los órganos superiores y directivos

Esta en mi opinion esta mal porque la respuesta A seria correcta ya que los organos superiores : Ministerio y Secretaria de Estado tienen la condicion de alto cargo no?¿

Suerte a todos el 28 N :roll: :wink:

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
1. a) Ministro del Interior
2. b) Secretario de Estado de Seguridad
3. a) Dirección General
4. c) Ministro del Interior
5. b) Secretario de Estado de Seguridad
6. c) Secretario de Estado de Seguridad
7. b) Secretario de Estado de Seguridad
8. b) El titular del Gabinete de Coordinación del Secretario de Estado de Seguridad
9. c) Secretario de Estado de Seguridad
10. c) El titular de la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales
11. a) Gabinete del Ministro del Interior
12. a) Ministro del Interior
13. a) Subsecretario del Interior
14. 2. Ministerio de Interior
15. b) Subdirección General
16. a) Gabinete de Estudios de Seguridad de Interior (GESI)
17. a) Gabinete de Estudios de Seguridad de Interior (GESI)
18. b) Secretario de Estado de Seguridad (En esta tengo dudas, puede que sea la c)
19. b) Subsecretario
20. a) Ministro del Interior
21. b) Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto
22. a) El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI)
23. b) Secretario de Estado de Seguridad
24. c) Gabinete Técnico
25. c) Todas las anteriores
26. b) Dirección General de Infraestructuras y Material para la Seguridad
27. b) Secretaría General Técnica
28. a) La Abogacía del Estado
29. b) Dirección General de Política Interior
30. b) Dirección General de Política Interior
31. No me acuerdo
32. b) Dirección General de Política Interior (Eso creo)
33. c) El titular de la Dirección General de Política Interior
34. b) Subsecretaría del Interior
35. a) Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
36. B
37. c) Director General
38. A
39. b) Dirección General
40. b) Secretaría General Técnica
41. c) El Consejo Superior y Asesor de la lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales
42. b) Dirección General de Personal y Servicios
43. a) 2
44. B
45. B

Bueno CLAMP, ahí lo llevas, posiblemente haya alguna mal, porque las he contestado como si fuera un test, pero me ha servido para repasar.

Saludos.

CORREGIDO de lo que me acuerdo

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
eforrin dijo:

Esta en mi opinion esta mal porque la respuesta A seria correcta ya que los organos superiores : Ministerio y Secretaria de Estado tienen la condicion de alto cargo no?¿

Es correcta la B, ya que las subdirecciones generales (órganos directivos) son los únicos que no tienen condición de alto cargo.

morató dijo:
19º El titular de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, tiene rango de:
a) Director General
b) Subsecretario
c) Secretario General

esta no seria la c.

No morató, es la B:

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuyo titular tiene el rango de Subsecretario.

Saludos.

portigoles dijo:
eforrin dijo:

Es correcta la B, ya que las subdirecciones generales (órganos directivos) son los únicos que no tienen condición de alto cargo.

Tienen la condición de alto cargo: Ministro, Secretario de Estado, Subsecretario, Delegado, Embajador, Secretario General Técnico y Director General.

No tienen la condición de alto cargo: Subdirector General, Subdelegado y Director insular.

Por lo tanto estoy con el compañero, la respuesta correcta es la B.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1

Pues yo creo que es la A porque todos lo organos superiores son altos cargos, y la respuesta B debería poner ninguna es totalmente correcta

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Athenea dijo:
portigoles dijo:
eforrin dijo:

Tienen la condición de alto cargo: Ministro, Secretario de Estado, Subsecretario, Delegado, Embajador, Secretario General Técnico y Director General.

No tienen la condición de alto cargo: Subdirector General, Subdelegado y Director insular.

Por lo tanto estoy con el compañero, la respuesta correcta es la B.

Yo tambien creo que la correcta es la a), ya que en la AGE los organos superiores son como ya habeis dicho antes, el Ministro y el Secretario de Estado;y organos directivos, Subsecretario y Secretario General, Secretario General Tecnico y Director General y por ultimo el Subdirector General. Entonces todos los organos superiores son estos dos... insisto en el examen final pondria la a) que igual va y me equivoco...se lo comentare al Subinspector

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
respecto de las medidas de proteccion de las victimas de violencia de genero

El Juez, con carácter excepcional, podrá autorizar que la persona protegida concierte, con una agencia o sociedad pública allí donde la hubiere y que incluya entre sus actividades la del arrendamiento de viviendas, la permuta del uso atribuido de la vivienda familiar de la que sean copropietarios, por el uso de otra vivienda, durante el tiempo y en las condiciones que se determinen.

entiendo agencia...como cualquier agencia inmobiliaria que se dedique al alquiler.... me explican en clase que eso es otro organismo mas del gobierno...??? como es eso

Omix_84 dijo:
Yo tambien creo que la correcta es la a), ya que en la AGE los organos superiores son como ya habeis dicho antes, el Ministro y el Secretario de Estado;y organos directivos, Subsecretario y Secretario General, Secretario General Tecnico y Director General y por ultimo el Subdirector General. Entonces todos los organos superiores son estos dos... insisto en el examen final pondria la a) que igual va y me equivoco...se lo comentare al Subinspector

Sí, es la A, no sé porque me he liado yo... :lol:

Una duda:

A qué Ministerio se adscribe el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia??

Yo creo que al Mº de Igualdad, pero no lo encuentro por ningún sitio, y también cabe la posibilidad de que que esté adscrito al Mº de Asuntos Sociales.

Alguién lo sabe con seguridad??

Gracias.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Respecto a esta
35º El Centro de Coordinación Operativa lo encuadramos dentro de:
a) Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
b) Dirección General de Tráfico
c) División de Formación y Relaciones Institucionales
A mi en el temario el CCO me lo encuadra en la D. G.ral de Proteccion civil, pero no encuentro donde confirmarlo

Orim dijo:
Respecto a esta
35º El Centro de Coordinación Operativa lo encuadramos dentro de:
a) Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
b) Dirección General de Tráfico
c) División de Formación y Relaciones Institucionales
A mi en el temario el CCO me lo encuadra en la D. G.ral de Proteccion civil, pero no encuentro donde confirmarlo

Sí, en mi temario también viene así.

A mi de esa pregunta lo que me despistó es lo de Centro de Coordinación Operativa :roll: porque tenían que haber puesto el nombre completo Centro de Coordinación Operativa de la Red de Alerta a la Radiactividad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior