• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Athenea dijo:
Pues hace ya tiempo...

UDEF:

-Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal.
-Brigada de Investigación y Delito Monetarios.
-Brigada de Investigaión Tecnológica.
-Brigada de Investigación de Blanqueo de Capiales (ES NUEVA).
-Brigada de Investigación de Blanquo de España (que funciona como Oficina Central Nacional).
-Unidad Adscrita a la Fiscalía Anticorrupción.

Y creo que no se me olvida ninguna :roll:

Saludos.

Esta sera la Brigada de Investigacion del Banco de España no??

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
pezon85 dijo:
Athenea dijo:
Pues hace ya tiempo...

UDEF:

-Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal.
-Brigada de Investigación y Delito Monetarios.
-Brigada de Investigaión Tecnológica.
-Brigada de Investigación de Blanqueo de Capiales (ES NUEVA).
-Brigada de Investigación de Blanquo de España (que funciona como Oficina Central Nacional).
-Unidad Adscrita a la Fiscalía Anticorrupción.

Y creo que no se me olvida ninguna :roll:

Saludos.

Esta sera la Brigada de Investigacion del Banco de España no??

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
Una pregunta del tema de 10: El Cuerpo Nacional de Policía, Estructura, Escalas y categorias; Sistemas de acceso.

En mi temario y por lo que he buscado por internet no he encontrado el concepto de Comisaría Zonal (Comisarías Zonales). Lo pregunto porque en el test correspondiente a dicho tema de esta web en varias preguntas esa es la respuesta y claro, he caido como un triste pez :roll: .

Si alguno me pudiera guiar, se lo agradecería :wink: :D .

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
las comisarías Zonales coordinan y agrupan a las Locales y de Distrito.

PD. copiona >_<

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Lo de las comisarias zonales es de Policia 2000 creo y ya no esta en vigor, que me corrijan si me equivoco pero eso tengo estendido yo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Orim dijo:
Lo de las comisarias zonales es de Policia 2000 creo y ya no esta en vigor, que me corrijan si me equivoco pero eso tengo estendido yo

al menos el año pasado estaban en vigor, recuerdo haberlo leído no sé dónde.

Claro que está en vigor, a ver, no son comisarías que tengan funciones como puede tener una cia. de distrito, son órganos que coordinana, ni siquiera suelen contar con más de 5 funcionarios, ni tienen cia., suelen trabajar en despachos, es decir, no tienen el típico edificio que tiene cualquier cia.

Saludos.

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
Athenea dijo:
Claro que está en vigor, a ver, no son comisarías que tengan funciones como puede tener una cia. de distrito, son órganos que coordinana, ni siquiera suelen contar con más de 5 funcionarios, ni tienen cia., suelen trabajar en despachos, es decir, no tienen el típico edificio que tiene cualquier cia.

Saludos.

Aún más detallaito. Gracias por el aporte, Athenea. Ahora si que ya no me queda ningún tipo de duda :D.

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
Otra vez yo por aquí :D. Hoy, repasando el tema 8: La ley Orgánica 2/1986 de 13 de Marzo; De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Disposiciones Generales .......; en las disposiciones estatutarias comunes, concretamente en el artículo séptimo, me he encontrado con este parrafo:

Cuando se cometa delito de atentado, empleando en su ejecución armas de fuego, explosivos u otros medios de agresión de análoga peligrosidad, que puedan poner en peligro grave la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tendrán al efecto de su protección penal la consideración de Autoridad.

Tras leerlo unas cuantas veces, no termino de encontrarle el significado a dicho párrafo :roll: . Si alguno me lo pudiera comentar, os lo agradecería :wink: :D .

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
pues que miembro de la policia se le considera siempre en sus funciones agente de la autoridad excepto cuando se cometa delito de atentado, empleando en su ejecución armas de fuego, explosivos u otros medios de agresión de análoga peligrosidad, que puedan poner en peligro grave la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tendrán al efecto de su protección penal se le considerará Autoridad

Unido
25 Oct 2009
Felicitaciones
2
Javier85 dijo:
Otra vez yo por aquí :D. Hoy, repasando el tema 8: La ley Orgánica 2/1986 de 13 de Marzo; De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Disposiciones Generales .......; en las disposiciones estatutarias comunes, concretamente en el artículo séptimo, me he encontrado con este parrafo:

Cuando se cometa delito de atentado, empleando en su ejecución armas de fuego, explosivos u otros medios de agresión de análoga peligrosidad, que puedan poner en peligro grave la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tendrán al efecto de su protección penal la consideración de Autoridad.

Tras leerlo unas cuantas veces, no termino de encontrarle el significado a dicho párrafo :roll: . Si alguno me lo pudiera comentar, os lo agradecería :wink: :D .

Ok, entre la respuesta de kikelo y la lectura pausada y una vez con la mente despejada después de unas horas, lo he comprendido :D.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Orim dijo:
FOX40 dijo:
La BIT esta en la UDEF, ya no está en la UDEV. Ha cambiado.
Y esto cuando ha cambiado???? porque no encuentro nada referente a ello

He visto esto...y me he quedado igual...he estado mirando en la página de la policia y me sale en la UDEV.

¿Alguién que me diga cuando cambió? ¿y por que órden ministerial?

Saludos

Pues mira cadicop, no tengo ni idea de porque órden ministerial se cambió, pero este cambio no es nuevo, creo que el año pasado ya estaba así, la BIT está en la UDEF, no en la UDEV, yo lo tengo así en mi temario, además subrayado como "importante", por si les da por poner esta pregunta para liar a la gente.

Además, hoy en clase un compañero ha peguntado lo mismo, porque se ha metido en a web del CNP y no lo tenían actualizado y el profesor nos ha vuelto a insitir en que está en la UDEF.

Saludos.

G.E.O. dijo:
Candidato dijo:
una duda tonta que me acaba de surgir a estas fechas.....

el delegado del gobierno depende:
organicamente--> del ministerio de politica territorial
funcionalmente--> del ministerio de la presidencia
y en seguridad ciudadana--> del ministerio del interior?.

es así todo??

- Orgánicamente --> Ministerio de Política Territorial (Antiguamente Administraciones Públicas).
- Funcionalmente --> Presidencia del Gobierno
- En el ámbito de las competencias del Estado --> Ministerio del Interior
(en libertades públicas y Seguridad Ciudadana)
Orgánicamente pertenece al Ministerio de la Presidencia que también asume bastantes funciones de la antigua administracion pública.

perche22 dijo:
G.E.O. dijo:
Candidato dijo:
una duda tonta que me acaba de surgir a estas fechas.....

el delegado del gobierno depende:
organicamente--> del ministerio de politica territorial
funcionalmente--> del ministerio de la presidencia
y en seguridad ciudadana--> del ministerio del interior?.

es así todo??

- Orgánicamente --> Ministerio de Política Territorial (Antiguamente Administraciones Públicas).
(en libertades públicas y Seguridad Ciudadana)
Orgánicamente pertenece al Ministerio de la Presidencia que también asume bastantes funciones de la antigua administracion pública.

Pues discrepo contigo perche22:

Orgánicamente, las Delegaciones del Gobierno en las CC.AA. están adscitas al Mº de Política Territorial.

Saludos.

es así todo??[/quote]

(en libertades públicas y Seguridad Ciudadana)[/quote]
Orgánicamente pertenece al Ministerio de la Presidencia que también asume bastantes funciones de la antigua administracion pública.[/quote]

Pues discrepo contigo perche22:

Orgánicamente, las Delegaciones del Gobierno en las CC.AA. están adscitas al Mº de Política Territorial.

Saludos.[/quote]
Ok pues muchas gracias, es que no se lo he buscado por todos lados y es una duda que no me quedaba clara del todo, donde lo has encontrado??? un saludo y gracias de nuevo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
perche22 dijo:
Ok pues muchas gracias, es que no se lo he buscado por todos lados y es una duda que no me quedaba clara del todo, donde lo has encontrado??? un saludo y gracias de nuevo.

pues deberías encontrarlo en tu mismo temario en el tema de la Administración General del Estado porque es un dato fundamental saberlo, y si no viene vaya tela

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior