• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
cadicop dijo:
CLAMP dijo:
fue anulada? es la primera noticia que tengo de eso, aunque no puede ser porque en un temario del año pasado decía literalmente que la Subsecretaría del Interior era un órgano superior, creo que era en el de Joyfe (2008) aunque lo tendría que buscar.

y también recuerdo que por descarte las otras respuestas tampoco eran porque eran del tipo

A) Dirección General de la Policía y Secretaría de Estado
B) Secretaría de Estado y Subsecretaría
C) Dirección General de Instituciones Penitenciarias y Subsecretaría.

Sólo podía ser ésa.

Vamos eso es lo que nos dijo the teacher en la academia, yo a ciencia cierta no lo se. Y yo de los dos temarios que tengo MAD(no me fio un pelo) y de mi academia(de este si me fio) lo pone como directivo.

Un saludo

Bueno y aparte el RD 432 que lo ponen como vigente y ahí si que especifica. No crees?

La Subsecretaría de Interior también es un órgano superior del MIR, junto con la Secretaría de Estado de Seguridad.

Y en el R.D. 1181/2008 se entiende así, ya que pone:

b.La Subsecretaría del Interior, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:

La Secretaría General Técnica.

La Dirección General de Política Interior.

La Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

La Dirección General de Personal y Servicios.

Si en el R.D. dividen el MIR en: a. La Secretaría de Estado de Seguridad y b. La Subsecretaría del Interior, es porque los dos son óganos superiores, si no, no harían esta diferencia, y no pondrían que de un Órgano directivo depende otro órgano directivo (como os he subrayado), vamos no sé si me he explicado pero yo lo veo claro.

Saludos.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
La Subsecretaría de Interior también es un órgano superior del MIR, junto con la Secretaría de Estado de Seguridad.

Y en el R.D. 1181/2008 se entiende así, ya que pone:

b.La Subsecretaría del Interior, de la que dependerán los siguientes órganos directivos:

La Secretaría General Técnica.

La Dirección General de Política Interior.

La Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo.

La Dirección General de Personal y Servicios.

Si en el R.D. dividen el MIR en: a. La Secretaría de Estado de Seguridad y b. La Subsecretaría del Interior, es porque los dos son óganos superiores, si no, no harían esta diferencia, y no pondrían que de un Órgano directivo depende otro órgano directivo (como os he subrayado), vamos no sé si me he explicado pero yo lo veo claro.

Saludos.

Si pero es que siempre de un órgano directivo va a depender de otro directivo, vamos por eso no quiere decir que sea superior, ya que por ejemplo las direcciones son directivos y de las direcciones dependen las subdirecciones que también son o.directivos...No se si me explico, y la diferencia que se hace es porque la Subsecretaría no depende del SES sino del ministro. Y yo también lo veo claro pero diferente.

Un saludo

Mira, al no tener ningún Real Decreto que lo especifique de forma clara, ni nada parecido, no nos vamos a poder poner de acuerdo, esta pregunta la hemos discutido muchas veces en el foro, y no hace mucho también la estuvimos discutiendo en el Juego del Test.

Yo pienso que las dos son órganos superiores, además eso es lo que yo tengo en mis apuntes, y es lo que pondré si sale esa pregunta en el examen, que no creo que vuelva a salir, ya que salió en el 2007.

Saludos.

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
Candidato dijo:
1º ¿ A quién corresponde las funciones de seleccionar y promover al personal del cuerpo nacional de policia?.
a) Unidad de procesos selectivos.
b) Al Director General de la Policia y la Guardia Civil.
c) A la division de formación y perfeccionamiento.

En mad pone la B, pero yo creo la C.....

es la B, sin duda. Mírate bien las funciones del Director General de la Policía y la GC

Esa funcon tambien la ejerce la division cito del R.D 1181/2008
b) A la División de Formación y Perfeccionamiento, realizar las funciones de selección, promoción, formación
y especialización de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
claro, es que estoy hecho un lio, entonces cual es?? señalo las dos? jejejeje, un saludo!!

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
Buenas!

Haber cual creéis ustedes que es la correcta:

Se adquiere la condición de funcionario de carrera por el cumplimiento sucesivo de los siguientes requisitos:
a) Nombramiento por la autoridad competente, que será publicado en Diario Oficial, acto de acatamiento de la Constitución y/o del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, toma de posesión dentro del plazo establecido.
b) Superación del proceso selectivo, acto de acatamiento de la Constitución y/o del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, nombramiento por la autoridad competente, que será publicado en Diario Oficial, toma de posesión dentro del plazo establecido.
c) Superación del proceso selectivo, nombramiento por la autoridad competente, que será publicado en Diario Oficial, acto de acatamiento de la Constitución y/o del Estatuto de Autonomía correspondiente y del resto del Ordenamiento Jurídico, toma de posesión dentro del plazo establecido.

Yo pongo que es la B, pero el correcto dice que es la C :?

Un saludo

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0
ok! Gracias morató.

Yo tenía entendido que antes se juraba la Constitución y luego una vez acatada la Constitución, se nombraba y se publicaba en el Diario Oficial

Saludos!

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
una duda tonta que me acaba de surgir a estas fechas.....

el delegado del gobierno depende:
organicamente--> del ministerio de politica territorial
funcionalmente--> del ministerio de la presidencia
y en seguridad ciudadana--> del ministerio del interior?.

es así todo??

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
Candidato dijo:
una duda tonta que me acaba de surgir a estas fechas.....

el delegado del gobierno depende:
organicamente--> del ministerio de politica territorial
funcionalmente--> del ministerio de la presidencia
y en seguridad ciudadana--> del ministerio del interior?.

es así todo??

- Orgánicamente --> Ministerio de Política Territorial (Antiguamente Administraciones Públicas).
- Funcionalmente --> Presidencia del Gobierno
- En el ámbito de las competencias del Estado --> Ministerio del Interior
(en libertades públicas y Seguridad Ciudadana)

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
otto dijo:
Hola tngo una duda con las edad al entrar en segunda actividad, y esque tengo 2 temario diferente y me pones diferentes edades, alguien que lo tenga claro tendría el detalle de aclarar esto?,gracias. Un Saludo

Ejecutiva -- 60 años
Superior --56 años
Subinspeccion --55 años
Básica --55 años

creo que es así....

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Cuantas Comisarias provinciales hay??
Yo digo que hay 44 porque es lo que pone en el organigrama de la CNP, pero en el temario pone que existira una comisaria Provincial de Policia en cada una de las provincias del territorio nacional con sede en la capital de la misma, asi como sendas comisarias en las ciudadades de Ceuta y Melilla.

Ahhh Cuantas Unidades de Extranjeria y Documentaciòn hay; Yo tengo en mi temario 14,pero en el organigrama de la Policia hay 13. Me fiare por la cifra de la Policia,no?

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Candidato dijo:
otto dijo:
Hola tngo una duda con las edad al entrar en segunda actividad, y esque tengo 2 temario diferente y me pones diferentes edades, alguien que lo tenga claro tendría el detalle de aclarar esto?,gracias. Un Saludo

Ejecutiva -- 60 años
Superior --56 años
Subinspeccion --55 años
Básica --55 años

creo que es así....

Escala superior: 62
Escala Ejecutiva: 58
Escala de Subinspeccion: 58
Escala Basica: 58

Pero apartir del 1 de Enero del 2008 los funcionarios del CNP podran prorrogar la edad de pase a la situcion de 2ª actividad hasta un maximo de 2 años, es decir 64, 60, 60, 60 respectivamente. A tal efecto se entendera que el funcionario se acoge automaticamente a dicha posibilidad, si en el plazo de un mes desde la recepcion o cumunicacion expresa sobre la fecha que le corresponde el pase a la situcion de 2ª actividad no manifiesta por escrito su voluntad de pasar a la situcion de 2ª actividad.
A partir del 1 de Enero del 2008 tambien, la opcion por ocupar destino en la situcion de 2ª actividad quedara limitada a aquellos que hayan prorrogado su edad de pase a dicha situcion durante la totalidad del plazo, es decir si lo prorrogan 2 años.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Athenea dijo:
lobo dijo:
Una questión:

Cuántas UIP existen? 10 u 11? Cierto que la undécima es de nueva creación o relativamente nueva? O no? Thanks. 8)

Hay 12, la central más 11 UIP.

Saludos.

Pero unidades UIP 11, la central no se suele contar

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior