• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
1º La secretaria general de instituciones penintenciarias tiene rango de:
a) subsecretaria
b) direccion general
c) Subdirección general

2º Señale el que sea organo superior del Ministerio del interior:
a) La Dirección General de la Policia y La Guardia Civil.
b) La Subsecretaria del Interior.
c) Ninguna de las anteriores.

Aquí os dejo unas dudass...

Candidato dijo:
a) subsecretaria
b) direccion general
c) Subdirección general

La Secretaria General de Instituciones Penintenciarias tiene rango de Subsecretaría.

Y la Subsecretaría de Interior (y también la Secretaría de Estado de Seguridad), es un órgano superior del MIR.

Saludos.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
joer que gusto leer tu sms, es lo que yo creia, pero es que en Mad estan mal puesta las soluciones y me estaba rayando ( y como que no son buenas epocas), jejeje.

Un saludo!!

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Candidato dijo:
a) subsecretaria
b) direccion general
c) Subdirección general

La Secretaria General de Instituciones Penintenciarias tiene rango de Subsecretaría.

Y la Subsecretaría de Interior (y también la Secretaría de Estado de Seguridad), es un órgano superior del MIR.

Saludos.

Athenea, creo que estas equivicada, la Subsecretaría de Interior es un órgano directivo.

Un saludo

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
foxcub dijo:
Realmente esta en lo cierto Athenea dado que en el Ministerio del Interior se considera tanto la Secretaría de Estado para la seguridad como la Subsecretaria de Interior se consideran órganos superiores

¿Y de dónde sacais eso? Porque en el real decreto que lo regula dice que es solo el SES el órgano superior.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
cadicop dijo:
CLAMP dijo:
en la página del MIR hay un esquema que lo dice

http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estructura/ministro/ministro1.html

a menos que no esté actualizado, qué dice el RD 1181 exactamente?

Pero hay no dice que la subsecretaría sea órgano superior no?...sino de los órganos superiore y directivos, sin determinar cual no?

hombre, no lo especifica pero el esquema para mí está bastante claro. Lo que sí te garantizo que hace 2 años esta pregunta cayó en el examen y la Subsecretaría del Interior era también un órgano superior, esa pregunta trajo cola en los foros xDDDDD

qué dice el RD 1181 sobre los órganos superiores?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
cadicop dijo:
CLAMP dijo:
en la página del MIR hay un esquema que lo dice

http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estructura/ministro/ministro1.html

Pero hay no dice que la subsecretaría sea órgano superior no?...sino de los órganos superiore y directivos, sin determinar cual no?

hombre, no lo especifica pero el esquema para mí está bastante claro. Lo que sí te garantizo que hace 2 años esta pregunta cayó en el examen y la Subsecretaría del Interior era también un órgano superior, esa pregunta trajo cola en los foros xDDDDD

No ese no dice nada, el que si lo dice claramente es el RD 432 que está aun viente

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
:D
cadicop dijo:
CLAMP dijo:
cadicop dijo:

No ese no dice nada, el que si lo dice claramente es el RD 432 que está aun viente[/quote]

Bye

Aqui te dejo el enlace:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 08.html#a6

Ecahle un vistazo y luego me cuentas...que yo m voy para la biblio

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Artículo 6. Ministerio del Interior.

1. Corresponde al Ministerio del Interior la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, el ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las demás competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

2. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

ya había leído esto mismo antes en el foro, pues no sé la verdad :lol: si realmente ha habido cambios, tiene que haber algún tipo de derogación o referencia explícita que diga la Subsecretaría de Interior pase de ser un órgano superior a un órgano Directivo, pero estoy flojo hoy y paso de buscarlo xD

a ver qué dicen los demás

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
otra cuestion, mirar en internet he visto esto.

En función de la titulación requerida para su ingreso en cada cuerpo o escala de la Administración los funcionarios pueden pertenecer a uno de los siguientes grupos:

* GRUPO A: Los licenciados universitarios. Se encargan fundamentalmente de tareas de dirección y alta gestión.
* GRUPO B: Diplomatura universitaria. Responsables básicamente de tareas de ejecución y gestión.
* GRUPO C: deben poseer una formación completa del nivel de Bachiller Superior o B.U.P., que dé acceso a la enseñanza superior. Trabajos de caracter administrativo, secretaría y oficina, de mantenimiento de los archivos, etc.
* GRUPO D: Deben poseer formación de graduado escolar, se encargan de tareas administrativas de apoyo.
* GRUPO E: Certificado de Escolaridad. Se encargan de tareas de manuales y auxiliares.

pero en mi temario me pone esto:

A:Doctor, licenciato e ingeniero.
B:diplomado, ingeniero tecnico.
C1: bachiller o fp
C2: E.S.O.

que os pone en el vuestro??.

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
1º ¿ A quién corresponde las funciones de seleccionar y promover al personal del cuerpo nacional de policia?.
a) Unidad de procesos selectivos.
b) Al Director General de la Policia y la Guardia Civil.
c) A la division de formación y perfeccionamiento.

En mad pone la B, pero yo creo la C.....

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
sea donde lo hayas visto está desactualizado y se reformó con la nueva Ley del empleado público

sólo existen los grupos A, B y C actualmente

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Candidato dijo:
1º ¿ A quién corresponde las funciones de seleccionar y promover al personal del cuerpo nacional de policia?.
a) Unidad de procesos selectivos.
b) Al Director General de la Policia y la Guardia Civil.
c) A la division de formación y perfeccionamiento.

En mad pone la B, pero yo creo la C.....

es la B, sin duda. Mírate bien las funciones del Director General de la Policía y la GC

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Artículo 6. Ministerio del Interior.

1. Corresponde al Ministerio del Interior la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, el ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las demás competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

2. Este Ministerio dispone, como órgano superior, de la Secretaría de Estado de Seguridad.

ya había leído esto mismo antes en el foro, pues no sé la verdad :lol: si realmente ha habido cambios, tiene que haber algún tipo de derogación o referencia explícita que diga la Subsecretaría de Interior pase de ser un órgano superior a un órgano Directivo, pero estoy flojo hoy y paso de buscarlo xD

a ver qué dicen los demás

Pero ¿de donde sacais que la subsecretaría es órgano superior? Y creo que el año que cayó en el examen luego fué anulada no?

Un saludo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
fue anulada? es la primera noticia que tengo de eso, aunque no puede ser porque en un temario del año pasado decía literalmente que la Subsecretaría del Interior era un órgano superior, creo que era en el de Joyfe (2008) aunque lo tendría que buscar.

y también recuerdo que por descarte las otras respuestas tampoco eran porque eran del tipo

A) Dirección General de la Policía y Secretaría de Estado
B) Secretaría de Estado y Subsecretaría
C) Dirección General de Instituciones Penitenciarias y Subsecretaría.

Sólo podía ser ésa.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
fue anulada? es la primera noticia que tengo de eso, aunque no puede ser porque en un temario del año pasado decía literalmente que la Subsecretaría del Interior era un órgano superior, creo que era en el de Joyfe (2008) aunque lo tendría que buscar.

y también recuerdo que por descarte las otras respuestas tampoco eran porque eran del tipo

A) Dirección General de la Policía y Secretaría de Estado
B) Secretaría de Estado y Subsecretaría
C) Dirección General de Instituciones Penitenciarias y Subsecretaría.

Sólo podía ser ésa.

Vamos eso es lo que nos dijo the teacher en la academia, yo a ciencia cierta no lo se. Y yo de los dos temarios que tengo MAD(no me fio un pelo) y de mi academia(de este si me fio) lo pone como directivo.

Un saludo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior