• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
cadicop dijo:
Cuidado yo lo he buscado también y creo que eso Clamp es de la antigua estructura de la dgp

pues tiene todo el sentido porque buscando en Google me costó encontrar alguna referencia para ser una unidad de nueva creación, como estas cosas no paran de modificarse... lo que no acabo de creerme que éstos del MAD hayan metido una pregunta desfasada de una estructura antigua de hace años ...

estoy buscándola en el test pero no doy con ella, a ver si la posteo en otro momento.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
Yo sigo pensando que la unica unidad especializada en violencia de genero es la UPAP. El resto (SAF,SAM, GRUME...) llevan tambien temas ajenos a violencia de genero. Si la respuesta incluyera UPAP y SAF me lo pensaria, pero entre los dos, me quedo con UPAP

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
¿Unica escala a la que se accede sin haber superado un curso? cual es??? .... yo pensaba que comisario principal ya que se accede por antiguedad selectiva.... pero segun un test de la academia parece ser que para acceder a todas las escalas es necesario realizar un curso...

otra cosa
tiempo por el que prescriben las faltas???? si no te pillan
y tiempo por el que se anulan del expediente??? si te pillaron y solicitas que lo quiten del expediente

no se si me explico bien

miliobarrio dijo:
¿Unica escala a la que se accede sin haber superado un curso? cual es??? .... yo pensaba que comisario principal ya que se accede por antiguedad selectiva.... pero segun un test de la academia parece ser que para acceder a todas las escalas es necesario realizar un curso...

otra cosa
y tiempo por el que se anulan del expediente??? si te pillaron y solicitas que lo quiten del expediente

no se si me explico bien

Si te refieres al curso de capacitación, para todas las escalas es necesario realizarlo:

-Comisario Principal: 3 meses.
-Comisario: 4 meses.
-Inspector Jefe: 4 meses.
-Inspector: 2 cursos académicos.
-Subinspector: 6 meses.
-Oficial de Policía: 4 meses.

Las faltas prescriben "si nadie se entera": las muy graves a los 6 años; las graves a los 2 años y las leves al mes.

Lo del expediente, pues no sé si se anulan, creo que no, lo que hacen es que prescriben, y el plazo de prescripcíon comenzaba a contar a partir del día siguiente en el que te pusieran la sanción.

Saludos.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
miliobarrio dijo:

otra cosa

no se si me explico bien

Si te refieres al curso de capacitación, para todas las escalas es necesario realizarlo:

-Comisario Principal: 3 meses.
-Comisario: 4 meses.
-Inspector Jefe: 4 meses.
-Inspector: 2 cursos académicos.
-Subinspector: 6 meses.
-Oficial de Policía: 4 meses.

Las faltas prescriben "si nadie se entera": las muy graves a los 6 años; las graves a los 2 años y las leves al mes.

Lo del expediente, pues no sé si se anulan, creo que no, lo que hacen es que prescriben, y el plazo de prescripcíon comenzaba a contar a partir del día siguiente en el que te pusieran la sanción.

Saludos.

También se puede cancelar a instancia del interesado, que acredte buena conducta desde el cumplimiento de la sanción transcurrido:
6 años-----muy graves (excepto separación de servicio)
2 años-----graves
6 meses----leves

Un saludo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
CLAMP dijo:
cadicop dijo:
Cuidado yo lo he buscado también y creo que eso Clamp es de la antigua estructura de la dgp

pues tiene todo el sentido porque buscando en Google me costó encontrar alguna referencia para ser una unidad de nueva creación, como estas cosas no paran de modificarse... lo que no acabo de creerme que éstos del MAD hayan metido una pregunta desfasada de una estructura antigua de hace años ...

estoy buscándola en el test pero no doy con ella, a ver si la posteo en otro momento.

al final encontré la pregunta, al loro:

TEMA 12º VIOLENCIA DE GÉNERO

76º En desarrollo de la previsión a que se refiere la pregunta anterior ¿cómo se denominan tales unidades?

a) Unidades de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP)
b) Unidades de Violencia Doméstica
c) Unidades de Protección Integral de la Mujer

77º Las Unidades a las que se refiere la pregunta anterior, están incardinadas a nivel central en:

a) La Unidad de Seguridad Ciudadana
b) La Unidad de Violencia Familiar
c) La Unidad de Proximidad y de Relaciones Ciudadanas

como te comes tú eso? :roll: el libro del MAD es la edición 2009

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
otra pregunta que nos encanta también del MAD;

110. Un Oficial de Policía, pasará forzosamente a Segunda Actividad a la edad de:

a) 60 años
b) 58 años
c) 54 años

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
qué webos tiene xD

jejejeje era una broma hombre, pero este tema de violencia de género nos lo dio el mes pasado un inspector del SAF de mi ciudad, si hubiera cambiado algo creo que él estaría enterado.

Y respecto a mad por ejemplo en eso del pase a 2ª actividad está totalmente mal en el temario también. Y es más el año pasado recuerdo que colegas mios la cagaron en la pregunta del M.Igualdad por culpa de Mad. Así que ya hoy día no te puedes fiar de nadie :lol:

Un saludo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
cadicop dijo:
CLAMP dijo:
qué webos tiene xD

jejejeje era una broma hombre, pero este tema de violencia de género nos lo dio el mes pasado un inspector del SAF de mi ciudad, si hubiera cambiado algo creo que él estaría enterado.

Y respecto a mad por ejemplo en eso del pase a 2ª actividad está totalmente mal en el temario también. Y es más el año pasado recuerdo que colegas mios la cagaron en la pregunta del M.Igualdad por culpa de Mad. Así que ya hoy día no te puedes fiar de nadie :lol:

Un saludo

a eso voy, que dicen en la cubierta del libro ACTUALIZADO 2009 !!

qué webos tienen ! :lol:

a mí también me cascaron una pregunta por culpa del libro, al menos este año lo han corregido en la edición nueva.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
cadicop dijo:
Menos mal que aqui nos autoactualizamos :lol:

Menos mal jejeje que sino esto es un cachondeo.... el año pasado lo de ministerio de igualdad me entere 1 semana antes de hacer el examen y eso que estuve en una academia xDDD.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
Formación docente de los agentes de autoridad..

a) centro formación
b) centro de actualización
c) centro de promoción

Me marca la b)... es la a), no??

Yo diría que está bien porque el centro de formación es donde nosotros que somos opositores queremos llegar :D mientras que el centro de actualización sería una vez que ya eres policia realizas cursos de actualización y especilaización. creo yo

Un saludo

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
cadicop dijo:
portigoles dijo:

a) centro formación
c) centro de promoción

Yo diría que está bien porque el centro de formación es donde nosotros que somos opositores queremos llegar :D mientras que el centro de actualización sería una vez que ya eres policia realizas cursos de actualización y especilaización. creo yo

Un saludo
Y ahora digo yo... ¿Los policías alumnos son Agentes de Autoridad? NO. ¿Los funcionarios que hacen cursos de actualización y especialización son Agentes de Autoridad? SI

Creo que la respuesta es la C, la B es incompleta (actualización y especialización) y en la A no se forman Agentes de Autoridad, aunque posteriormente lo sean.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
cadicop dijo:
portigoles dijo:

a) centro formación
c) centro de promoción

Un saludo
Y ahora digo yo... ¿Los policías alumnos son Agentes de Autoridad? NO. ¿Los funcionarios que hacen cursos de actualización y especialización son Agentes de Autoridad? SI

Creo que la respuesta es la C, la B es incompleta (actualización y especialización) y en la A no se forman Agentes de Autoridad, aunque posteriormente lo sean.

Yo sigo pensando que es la B aunque le falte "el apellido", ya que la C sería formación pero para ascender de escala. Total mejor dejarla en blanco. :lol:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Vmos a ver una duda que tengo:

El periodo de excedencia para el cuidado de hijos tendrá una duración de:
a)Tres años desde que se solicita la excendencia
b)Tres años desde la fecha de nacimiento en todo caso
c)De dos a tres años según se trate repectivamente de hijo natural o hijo adoptivo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior