• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
MARTA dijo:
hola compis,pues nada como ya estoy con el temario me surgen dudas,
¿el defensor del pueblo puede ser reelegido?SI. Precisamente el actual (Mugica) fue reelegido
¿la segunda actividad es para los 58 o 60? 60 para todos excepto para la E.Superior, que es a los 64
espero que me contesteis pronto jejejejeje,ya dare la lata con mas preguntas
bessssssssssssssoooooooooooooooossssssssssssssssssss :fumar:

Saludos

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
Lokutus dijo:
MARTA dijo:
hola compis,pues nada como ya estoy con el temario me surgen dudas,
¿el defensor del pueblo puede ser reelegido?SI. Precisamente el actual (Mugica) fue reelegido
¿la segunda actividad es para los 58 o 60? 60 para todos excepto para la E.Superior, que es a los 64
espero que me contesteis pronto jejejejeje,ya dare la lata con mas preguntas
bessssssssssssssoooooooooooooooossssssssssssssssssss :fumar:

Saludos

Correctisimo, lo de la 2º actividad lo cambiaron hace poco, por eso te liarías.

El defensor del pueblo, es la pregunta de nunca acabar...hay un matiz entre renovable y reelegible. Saludos.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
considerais nececesario estuidarse el regimen disciplinario del cnp, que viene en el tema 10, asi detalladamente, o con saberselo mas o menos un poco por encima creis que puede valer???

Es que para acordarse de todo...

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1
futurocnp dijo:
vamos, que me lo estuido todo bien....!! y punto. gracias loes por reponder

Hay que distinguir, bien la clasificación de las faltas y sus sanciones, siemrpe cae algo. un saludo.

Hola, estoy liada con el tema 10 y tengo una preguntilla, a ver si me podeís echar una mano.

Dentro de la Unidad de Coordinación, en el esquema de la página web de la policía, aparece que dentro de está unidad estará integrado el Centro de Cooperación Cultural y Prospectiva, pero en mi academia no hemos dado esto y nos han dicho que no lo estudiemos, mi pregunta es la siguiente, este Centro de Cooperación Cultural y Prospectiva está integrado en otro sitio o a desaparecido??

Gracias y un saludo.

Unido
30 Abr 2009
Felicitaciones
0
hola ,joer estoy estudiando el tema 6 ,Administracion General del Estado y me estoy liando mucho ,me puede ayudar alguien de como estudiarlo ??

muchas gracias a todos

serca1 dijo:
hola ,joer estoy estudiando el tema 6 ,Administracion General del Estado y me estoy liando mucho ,me puede ayudar alguien de como estudiarlo ??

muchas gracias a todos

Yo lo dejé para el final, porque es un tema que tienes que saberte muy muy bien y tenerlo todo muy muy clarito, además es un tema que te estudias y al mes olvidas...
Yo te aconsejaria que leieses e hicieras muchos esquemas para entender bien bien el tema, y finalmente te estudies los nombramientos y demas.
Es uno de los temas mas feillos, pero una vez estudiado es muy sencillito!
Suerte!

Beavis dijo:
serca1 dijo:

muchas gracias a todos

Yo lo dejé para el final, porque es un tema que tienes que saberte muy muy bien y tenerlo todo muy muy clarito, además es un tema que te estudias y al mes olvidas...
Yo te aconsejaria que leieses e hicieras muchos esquemas para entender bien bien el tema, y finalmente te estudies los nombramientos y demas.
Suerte!

Beavis lleva razón, cuando le pillas el punto, es un tema fácil, pero es un poco lioso, y el año pasado cayeron 3 o 4 preguntas en el examen si no recuerdo mal... Mi consejo también son esquemas, en plan:
- MINISTRO -->Órgano superior --> alto cargo --> se nombra por Real Decreto del Presidente del Gobierno --> funciones (y las pones).
Yo hice algo así con todos los órganos, y te sirve para aclarar bastante el tema, se ve más facilito.

Ravenna dijo:
Beavis dijo:
serca1 dijo:

muchas gracias a todos

Suerte!

Beavis lleva razón, cuando le pillas el punto, es un tema fácil, pero es un poco lioso, y el año pasado cayeron 3 o 4 preguntas en el examen si no recuerdo mal... Mi consejo también son esquemas, en plan:
- MINISTRO -->Órgano superior --> alto cargo --> se nombra por Real Decreto del Presidente del Gobierno --> funciones (y las pones).
Yo hice algo así con todos los órganos, y te sirve para aclarar bastante el tema, se ve más facilito.

como dicen de esa forma tipoe esquema lo aprenderas mejor.

Mi duda, es referente al tema 8 (que con el nuevo orden sería el tema 9), a ver si me ha quedado claro y alguién me lo puede confirmar, ya que es la única duda que tengo respecto a este tema:

Las unidades subadscritas que hay actualmente en las CC.AA. sólo son: Asturias, Aragón y Canarias??? O hay más?? Porque me suena también lo de Valencia y Galicia, pero en mi temario no viene nada de esto.

Un saludo.

A ver.... que es que he formulado mal la pregunta.

Unidades Adscritas al CNP en las CC.AA. actualmente solo hay en : Valencia, Andalucía y Galicia.

Pero lo que yo preguntaba era por las Unidades Sub-Adscritas al CNP en las CC.AA. según mis apuntes sólo hay en: Asturias, Aragón y Canarias.

Y no es lo mismo ADSCRITAS que SUB-ADSCRITAS, y lo que quiero saber, es si sólo hay en Asturias, Aragón y Canarias, Unidades Sub-Adscritas, o hay en alguna Comunidad más.

Pero gracias Alpol de todas formas :wink:

P.D. En mi primer post no lo he preguntado bien, espero que con este quede más claro.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior