• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho II (Temas del 6 al 11)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Estas preguntitas..

1-La representacion no politica del Gobierno la asume..
a-Congreso
b-T.Supremo
c-Contencioso Administrativo

Respuesta c, pero es que b tambien podria ser correcta no? por que en material penal es el supremo, pero no dice nada de penal, pero tampoco dice nada de administrativo, que es cuando entonces le corresponde a los Contenciososo no?

2-Esta gustara mucho jeje, en caso de fallecimiento del presidente del Gobierno. asume la presidencia del gobierno..
a-nadie, puesto que se cesa
b-el vicepresidente 1
c-el ministro mas antiguo

Haber como todo sabremos, pues el caso de dimision es uno por los que cesa el gobierno, pero tambien es verdad, que el mismo articulo de la Ce, donde se alude a lo anteriormete citado, nos dice,(art 101)que el gobierno cesante, continuara en funciones hasta la toma de posesiones del nuevo gobierno, Es por esto, por lo que me ha hecho pensar si podria ser correcta la b tambien, o alguna otra,,,

3-Haber esto, cuando un funcionario no supera el proceso de practicas..
a-perderan en todo caso a ser nombrado funcionarios de carrera
b-tendran derecho a una segunda opurtunidad
c-no perderan su derecho por causa de fuerza mayor , debidamente justificada y apreciada por la Administracion

Respuesta c, que es la que yo marque, pero tambien me ha hecho pensar que entonces haber, un policia cuando venga de Avila, sigue haciendo examenes no? pues bien, si no aprueba esos examens , digo yo, que no podra ser policia no, vamos que lo expulsaran no? Por eso pongo esta pregunta aqui, Los que ya seais policia, pues la sabreis mejor aun jeje

Un saludo a todos y gracias

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
1-> C, por que no dice nada de penal y a la administración se le reclama por contencioso-administrativo.
2-> B, al estar en funciones lo coje el vicepresidente, y si no hubiera vicepresidentes, seria el ministro que el presidente haya determinado.
3-> C, por fuerza mayor y siempre justificado y que el tribunal lo considere no tienen por que hecharte, si alguna chica se queda embarazada, se le reserva la plaza.

Unido
10 Nov 2008
Felicitaciones
0
Junta de Gobierno DGP y GC

A ver creo que ha cambiado la junta de gobierno de la DGP y GC, a ver si esta bien.

Bajo la presidencia del Director General de la Policía y de la Guardia Civil, la Junta de Gobierno estará compuesta por: El Director Adjunto Operativo que tendrá la condición de Vicepresidente, El Subdirector General de Recursos Humanos , el Subdirector General de Gestión Económica, Técnica y Documental, el titular de la Unidad de Coordinación en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, los Comisarios Generales, los Jefes de División y el titular de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo dependiente del Subdirector General de Gestión Económica, Técnica y Documental. Actuará de Secretario el Jefe de la División de Personal.

Asimismo podrán asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno, con voz, pero sin voto, aquellas otras personas que. en función de los asuntos a tratar, convoque el Director General de la Policía y Guardia Civil.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Tengo una preguntita:

¿Quién se encarga de la organización y gestión de los servicios de expedición de documentación del documento nacional de indentidad y de los pasaportes?
A-Unidad central de identificación
B-Comisaría general de extranjería y documentación
C- Secretaría general de la comisaría general de seguridad ciudadana

Yo creo que ninguna de las tres. Creo que es la unidad de documentación de españoles que depende de la Subdirección general de gestión económica, técnica y documental.

¿Qué os parece? Gracias. Supongo que es uno de los cambios de la DGP ¿no? más que nada por que la de extranjería no se llama así ya.

Da por buena la B

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Una duda del Tema 8:

En dos preguntas diferetnes da dos respuestas diferentes para una misma cosa:

Quién preside las Juntas Locales de Seguridad?

a- El Alcalde?
b- El Alcalde y el Delegado o Subdelegado del Gobierno conuntamente?

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
BOLI dijo:
Una duda del Tema 8:

En dos preguntas diferetnes da dos respuestas diferentes para una misma cosa:

Quién preside las Juntas Locales de Seguridad?

a- El Alcalde?
b- El Alcalde y el Delegado o Subdelegado del Gobierno conuntamente?

es el alcalde. pero tambien puede estar el delegado o subdelago y la compartirian....si en la pregunta salieran esas 2 opciones diria la B que es mas completa.

Pues dritz yo no estoy de acuerdo. La junta local de seguridad la preside el alcalde. En la pregunta no pone nada del subdelegado y solo la comparten cuando este comparece.
Si a mi me preguntan quien la preside a noser que den una opción tipo "ambos según lso casos" yo pngo el alcalde. Porque es el que la preside.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:
Pues dritz yo no estoy de acuerdo. La junta local de seguridad la preside el alcalde. En la pregunta no pone nada del subdelegado y solo la comparten cuando este comparece.
Si a mi me preguntan quien la preside a noser que den una opción tipo "ambos según lso casos" yo pngo el alcalde. Porque es el que la preside.

+1. Dicen al principio sobre la Junta Local, que es presidida por el alcade, y que sera presidida conjuntamente cuando asista el delegado o subdelegado del gobierno..

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:

Si, llevas razon, yo tambien la pondria si lo especifica mas.

Un saludo.

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
Consejo Asesor

Alguien puede decirme que órgano se encarga de la secretaría del Consejo Asesor de la Direc. Gral. Policía y Guardia Civil.
Antes de la reforma de la ley la secretaría la ocupaba la Subdirección Gral. del Gabinete Técnico, pero este ya no existe.

Además ¿siguen siendo 16 consejeros más el presidente las personas que lo componen o ha cambiado?

Gracias de antemano.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Re: Consejo Asesor

Dancorg dijo:
Alguien puede decirme que órgano se encarga de la secretaría del Consejo Asesor de la Direc. Gral. Policía y Guardia Civil.
Antes de la reforma de la ley la secretaría la ocupaba la Subdirección Gral. del Gabinete Técnico, pero este ya no existe.

Además ¿siguen siendo 16 consejeros más el presidente las personas que lo componen o ha cambiado?

Gracias de antemano.

Secretaria pertenece a la division de personal ahora, Y si, siguen siendo 26 miembros

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
una preguntilla haber si me sacais de dudas
dentro del gobierno son de existencia facultativa:

a)ministros
b)subsecretarios
c)directores generales
d)vicepresidentes del gobierno

yo he contestado la c pero en la plantilla de mad me pone la d que me decis

fuente:test simulacros de examen mad test 5 pregunta 27

otra
dentro del ministerio del interior,le corresponde actuar como centro español de la academia europea de policia a:

a) el gabinete de cordinacion
b) el gabinete de estudios de seguridad interior
c)la inspeccion de personal y servicios de seguridad
d)el centro de inteligencia contra el crimen organizado

fuente:test de simulacros de examen mad test 5 pregunta 37
un saludo y gracias

Facultativo quiere decir que es optativa su existencia por lo tanto es la D

Además dice dentro dle gobierno, el gobierno lo cmponen, presidente, vicepresidentes y en su caso ministros...

De esos tres los facultativos, optativos son lso vicepresidentes

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior