- Unido
- 16 Oct 2009
- Felicitaciones
- 5

Astilla dijo:Yo demasiado recuerdo... para haberlo estudiado en 2007 :mrgreen:

PoliDani dijo:La eclectica es la que recoje el codigo civil y es una mezcla de todas las teorias de la persona. Nada mas hay que ver el articulo 30 del Cc. Hay una pregunta del test que esta mal XD
aac1989 dijo:PoliDani dijo:La eclectica es la que recoje el codigo civil y es una mezcla de todas las teorias de la persona. Nada mas hay que ver el articulo 30 del Cc. Hay una pregunta del test que esta mal XD
¿pero la que recoge el codigo civil no es la teoria de la viabilidad?

Athenea dijo:Es la ecléctica.

yo soy otro que corrobora que es la eclécita.... 8) :lol: :PoliDani dijo:Athenea dijo:Es la ecléctica.
Menos mal que has aparecido, porque a ti te creeran mas XD

Yo tengo el MAD abreviado, y ni si quiera nombra la teoría eclectica. Aún así me parece muy buen temario, ya que me parece mejor tener poco bueno y muy claro, a mucho y no saber por donde cogerlo, yo me resumi el temario en 30-40 folios y eso me estudié jaajajajamargutta.06 dijo:Vale, gracias a todos por vuestras respuestas. Es que yo el primer volumen de MAD no lo tengo porque usé mis apuntes de la Universidad para estudiar; y no me dijeron lo de teoría ecléctica, tan sólo me explicaron los derechos del nasciturus sin más, pero ahora ya lo relaciono. Muchas gracias!

Ok,entonces me quedo con lo ultimo y ya se irá viendo,gracias compi,que horrooooorrrrrr de tema..puf :fumar:komkeder dijo:Haz mas caso a la web oficial de la UE, pero no te preocupues por esto, esta muy confuso ya que como acaba de entrar en vigor el tratado de lisboa y este da mas escaños a diferentes paises no queda muy claro cuantos escaños va a tener cada uno de momento tiene los de las ultimas elecciones antes del tratado de lisboa, pero en teoria los paises querian incorporar sus diputados nuevos antes de las proximas elecciones
edito
de momento españa tiene 50, queria incorporar los 4 que les falta antes de perder la presidencia de la union, cosa que en 1 semana no conseguira, asi que no se sabe cuando conseguiran esos diputados en todo caso los tendran en la proximas elecciones

alf dijo:Yo tengo el MAD abreviado, y ni si quiera nombra la teoría eclectica. Aún así me parece muy buen temario, ya que me parece mejor tener poco bueno y muy claro, a mucho y no saber por donde cogerlo, yo me resumi el temario en 30-40 folios y eso me estudié jaajajajamargutta.06 dijo:Vale, gracias a todos por vuestras respuestas. Es que yo el primer volumen de MAD no lo tengo porque usé mis apuntes de la Universidad para estudiar; y no me dijeron lo de teoría ecléctica, tan sólo me explicaron los derechos del nasciturus sin más, pero ahora ya lo relaciono. Muchas gracias!
En principio no se deja demasiado claro cual es la teoria que sigue nuestro ordenamiento. Ya que el art 30 del codigo civil sigue la teoria de la viabilidad, pero el 29 le concede derecho al nasciturus, pero aunque se le conceden derechos se exige su viabilidad.
Entre los derechos que se dan al nasciturus
- Ser donatario, art 627 y ser heredero 966

PoliDani dijo:alf dijo:Yo tengo el MAD abreviado, y ni si quiera nombra la teoría eclectica. Aún así me parece muy buen temario, ya que me parece mejor tener poco bueno y muy claro, a mucho y no saber por donde cogerlo, yo me resumi el temario en 30-40 folios y eso me estudié jaajajajamargutta.06 dijo:Vale, gracias a todos por vuestras respuestas. Es que yo el primer volumen de MAD no lo tengo porque usé mis apuntes de la Universidad para estudiar; y no me dijeron lo de teoría ecléctica, tan sólo me explicaron los derechos del nasciturus sin más, pero ahora ya lo relaciono. Muchas gracias!
En principio no se deja demasiado claro cual es la teoria que sigue nuestro ordenamiento. Ya que el art 30 del codigo civil sigue la teoria de la viabilidad, pero el 29 le concede derecho al nasciturus, pero aunque se le conceden derechos se exige su viabilidad.
Entre los derechos que se dan al nasciturus
- Ser donatario, art 627 y ser heredero 966
Ufff yo creo que ahi el mad se equivoca... porque entre los dos articulos sobre la personalidad en el codigo civil (29 y 30) reflejan las 3 teorias (concepcion, nacimiento y viabilidad), y a esa mezcla de teorias se le llama teoria eclectica. Esto esta mas que debatido y preguntado y yo sigo en mis 13 con esto (espero no equivocarme :jeje![]()