- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

Quien instruye sino recuerdo mal es el Ministerio Fiscal ya que es el mismo quien da a conocer lo que ha sucedido con el menor tanto a los padres/tutores/consulado.carloscop dijo:Una preguntilla, yo tengo aquí que el enjuiciamiento y fallo de las causas por delito en lo referente a materia de menores corresponden a los Juzgados de Menores, y en caso de terrorismo al Juzgado Central de Menores. Pero a no me dice nada de a quién le corresponde la instrucción de tales causas, aunque por lógica imagino que será a esos mismos Juzgados ¿no?

PoliDani dijo:La iniciación y la instrucción del expediente de un menos, lo lleva el Ministerio Fiscal.

a parte de instruirlo el ministerio fiscal....,el fiscal por medio de lo grupos de policia judicial adcristos(por ejemplo los GRUME) a su departamento hara las averiguaciones necesarias para la investigación del propio hecho para informar al juez de su culpabilidad o su inocencia y sus supuestas consecuencias claro..... :wink:PoliDani dijo:jaja no pasa nada platino :mrgreen:
Como detalle lo que se le incoa a un menor es un EXPEDIENTE y no se le interroga se le EXPLORA xD

no se espartano,pero en mi temario pone que el fiscal instruira todo el tema pero para las averiguaciones o investigaciones usara a las unidades de policia judicial adcritas a su departamento.....,como podria ser el grume no?PoliDani dijo:Te refieres a unidades adscritas?? Es que no se si estare equivocado compi, pero el GRUME no se si puede estar adscrito a una fiscalia.

G.E.O. PYC dijo:no se espartano,pero en mi temario pone que el fiscal instruira todo el tema pero para las averiguaciones o investigaciones usara a las unidades de policia judicial adcritas a su departamento.....,como podria ser el grume no?PoliDani dijo:Te refieres a unidades adscritas?? Es que no se si estare equivocado compi, pero el GRUME no se si puede estar adscrito a una fiscalia.

exacto,bueno ya nos lo ha aclarado astilla,yo tenia una duda en cuanto a eso....,supongo que el fiscal hara sus averiguaciones por la gente que este adscrita a su departamento de policia judicial y los grume al depender totalmente(tanto orgánicamente como funcionalmente) del interior pues colaboraran con estos agentes de policia judicial del fiscal y con el propio fiscal claro.....,creo que sería asín....,sino corregirme :lol: :roll: :wink:PoliDani dijo:En caso de terrorismo la policia puede tener al menos 48 horas más, es decir, un total de 72 horas.

G.E.O. PYC dijo:exacto,bueno ya nos lo ha aclarado astilla,yo tenia una duda en cuanto a eso....,supongo que el fiscal hara sus averiguaciones por la gente que este adscrita a su departamento de policia judicial y los grume al depender totalmente(tanto orgánicamente como funcionalmente) del interior pues colaboraran con estos agentes de policia judicial del fiscal y con el propio fiscal claro.....,creo que sería asín....,sino corregirme :lol: :roll: :wink:PoliDani dijo:En caso de terrorismo la policia puede tener al menos 48 horas más, es decir, un total de 72 horas.

ok,gracias astilla,por la explicación.....:wink:Astilla dijo:G.E.O. PYC dijo:exacto,bueno ya nos lo ha aclarado astilla,yo tenia una duda en cuanto a eso....,supongo que el fiscal hara sus averiguaciones por la gente que este adscrita a su departamento de policia judicial y los grume al depender totalmente(tanto orgánicamente como funcionalmente) del interior pues colaboraran con estos agentes de policia judicial del fiscal y con el propio fiscal claro.....,creo que sería asín....,sino corregirme :lol: :roll: :wink:PoliDani dijo:En caso de terrorismo la policia puede tener al menos 48 horas más, es decir, un total de 72 horas.
La policía judicial adscrita estan siempre allí... seguridad de los juzgados tanto de los edificios como en las salas, recados de fiscales, y no sé que más funciones... organicamente (al organo) al Ministerio del Interior y funcionalmente (en las funciones que realizan) al Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales. Es algo parecido a la policía autonomica de Andalucia que aunque sean policías nacionales van por otro lado...
La policía judicial hablando de modo genérico son todos los que en sus funciones intervienen para colaborar con el Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales, pero estando repartidos en grupos de paisano en comisarías y lo hacen cuando por ejemplo les llega un oficio del juzgado para que investiguen un parte médico que parecen malos tratos, una pelea en una discoteca de la que se necesita localizar a un tal fulanito, o los zetas mientras custodian un muerto... en ese momento ejercemos como policía judicial. Dependen tanto organicamente como funcionalmente del Ministerio del Interior.

la detencion preventiva puede durar un máximo de 72 horas, y en caso de terrorismo como tu dices, se puede ampliar en 48 horas mas, con un total de 120 horas no?carloscop dijo:PoliDani dijo:En caso de terrorismo la policia puede tener al menos 48 horas más, es decir, un total de 72 horas.
thank you

eldelgas dijo:la detencion preventiva puede durar un máximo de 72 horas, y en caso de terrorismo como tu dices, se puede ampliar en 48 horas mas, con un total de 120 horas no?carloscop dijo:PoliDani dijo:En caso de terrorismo la policia puede tener al menos 48 horas más, es decir, un total de 72 horas.
thank you