- Unido
- 22 Jul 2008
- Felicitaciones
- 1
CLAMP dijo:omg pensé que decíais con carácter general, aunque tampoco sabía lo de los casos de terrorismo.
Me lo apunto![]()
clamp explicalo por que creo que me liao solito :lol:

CLAMP dijo:omg pensé que decíais con carácter general, aunque tampoco sabía lo de los casos de terrorismo.
Me lo apunto![]()

CLAMP dijo:están hablando de la detención preventiva de los menores, con carácter general son 24 horas + 48 horas prorrogables, pero en caso de delitos por banda armada o por terrorismo son 72 horas + 48 horas de prórroga igual que los adultos.
Ese dato no lo tenía y tampoco lo había visto en los tests.
Todos los días se aprende algo![]()

javul dijo:CLAMP, la detencion preventiva dem enores no son 24+48, son 24, mas 24, total 48, no te confundas con eso que es como el padre nuestro!. Los menores son 24 horas para poner a disposicion del fiscal de menores o en libertad y el juez en otras 24 debe decidir sobre puesta en libertad o incoacion del expediente. Para terrorismo creo que es igual que los mayores, 5 dias.

CLAMP dijo:Segun eso, son 24 horas de max de detencion, luego otras 24 para instruccion del fiscal y si es terrorista, otras 24 horas. Total: 72horas
pezon85 dijo:javul dijo:CLAMP, la detencion preventiva dem enores no son 24+48, son 24, mas 24, total 48, no te confundas con eso que es como el padre nuestro!. Los menores son 24 horas para poner a disposicion del fiscal de menores o en libertad y el juez en otras 24 debe decidir sobre puesta en libertad o incoacion del expediente. Para terrorismo creo que es igual que los mayores, 5 dias.
Cuando los menores pasen a disposicion del Ministerio fiscal, este en 48 horas debera dejarlo en libertad, pasarlo a ....

pezon85 dijo:CLAMP dijo:Segun eso, son 24 horas de max de detencion, luego otras 24 para instruccion del fiscal y si es terrorista, otras 24 horas. Total: 72horas
No nos hagamos un lio :lol:
Detencion preventiva normal: 24 horas, despues a parte el M.Fiscal tiene 48 horas para decidir que hacer con el, pero esto es aparte
Detencion preventiva terrorista: 72+48 horas

morató dijo:pezon85 dijo:CLAMP dijo:Segun eso, son 24 horas de max de detencion, luego otras 24 para instruccion del fiscal y si es terrorista, otras 24 horas. Total: 72horas
Detencion preventiva normal: 24 horas, despues a parte el M.Fiscal tiene 48 horas para decidir que hacer con el, pero esto es aparte
detencion normal,3 dias.
detencion terrorista da igual que sea mayor que no que son 5 dias
es asi no?

morató dijo:pezon85 dijo:CLAMP dijo:Segun eso, son 24 horas de max de detencion, luego otras 24 para instruccion del fiscal y si es terrorista, otras 24 horas. Total: 72horas
detencion normal,3 dias.
detencion terrorista da igual que sea mayor que no que son 5 dias
es asi no?
javul dijo:pezon fijate que dice, en este en 48 desde la detencion....no a partir de la puesta a disposicion...

santivl dijo:Nos estamos hacieno un lío
Menor
Detención preventiva normal - 24 horas a partir de la detención -
Al pasar al Ministerio Fiscal - 48 horas a partir de la detención
Terrorista - 5 días
Mayor
Detención preventiva normal - 72 horas a partir de la detención -
Terrorista - 5 días
Yo creo que sería así. Pero cuando hablamos de menores sólo nos estamos refiriendo a menores entre 14 y 18 años no? La pregunta en cuestión no especifica nada. ¿Los menores de 14 tienen trato distinto en las detenciones?

santivl dijo:Menor
Terrorista - 5 días
Mayor
Terrorista - 5 días

No, para nada. El menor de 14 no puede ser detenido. Solo pueden realizarse los trámites necesarios para asegurar su protección. Aunque haya matado a medio barrio. El fiscal decidirá qué hacer con él.santivl dijo:¿tiene el mismo trato un menor de entre 14-18 años que un menor de 14? No me queda claro con mi temario.
pezon85 dijo:santivl dijo:Nos estamos hacieno un lío
Menor
Terrorista - 5 días
Mayor
Terrorista - 5 días
Yo creo que sería así. Pero cuando hablamos de menores sólo nos estamos refiriendo a menores entre 14 y 18 años no? La pregunta en cuestión no especifica nada. ¿Los menores de 14 tienen trato distinto en las detenciones?
:estupendo:

Sí, menores terroristas igual que los mayoresAthenea dijo:Entonces los menres terroristas igual que los mayores??
72 horas + 48 prorrogables??
Yo no lo tengo así en mis apuntes.... :roll: