• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2007
Felicitaciones
0
miliobarrio dijo:
me surge una duda a raiz de un examen ...se supone oficial del 2007

12) El juez de paz es elegido…
A) …TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CCAA POR 4 AÑOS ---- dan por correcta esta
B) …por la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia
C) …por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia------- ya daria por buena esta

la A es correcta!

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
miliobarrio dijo:
me surge una duda a raiz de un examen ...se supone oficial del 2007

12) El juez de paz es elegido…
A) …TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CCAA POR 4 AÑOS ---- dan por correcta esta
B) …por la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia
C) …por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia------- ya daria por buena esta

Pues yo creo que esta mal el enunciado, el Juez de Paz es elegido por el Pleno del Ayuntamiento y es NOMBRADO por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. Aun asi elegiria la A ya que es mas completa por especificarte el tiempo de mandato

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
si eso es asi.... elegido por el ayuntamiento .... y nombrado por la sala de gobierno del tsj segun el temario de la nacional

al mirar las respuestas ni me pare a leer el enunciado de esi es elegido o nombrado... pero la duda es a raiz de la diferencia de unos y otros ... si la sala de gobierno o el tribunal.... yo me quedo con la sala de gobierno

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pezon85 tiene razón, el Juez de Paz es elegido por la mayoría absoluta del Ayuntamiento y nombrado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

la pregunta es la que está mal.

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
pezon85 tiene razón, el Juez de Paz es elegido por la mayoría absoluta del Ayuntamiento y nombrado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia.

la pregunta es la que está mal.

deacuerdo con pezon85 y clamp, yo tambien diria como ellos.

alguien me ayuda con mi pregunta??

El extrenjero menor de edad adoptado por un español.

a- Adquiere nacionalidad por filiacion
b- es español de origen
c- no me acuerdo pero esta seguro que no que no era.

Esta pregunta está colgada en el examen oficial del 2007 y yo he puesto la B pero pone que es la A.Segun mi temario seria la B.
Alguien me explica porque es la A?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
B) es español de origen,

no puede ser por filiación porque no eres hijo "de sangre" de padre o madre españoles que es lo que dice el Código Civil. Para los adoptados menores de edad tienen su propio apartado.

Está mal la respuesta.

CLAMP dijo:
B) es español de origen,

no puede ser por filiación porque no eres hijo "de sangre" de padre o madre españoles que es lo que dice el Código Civil. Para los adoptados menores de edad tienen su propio apartado.

Está mal la respuesta.

A efectos legales, el adoptado es igual que un hijo biológico CLAMP. Yo creo que valdrían las dos respuestas.

Sé que vienen separados ambos artículos, pero también es cierto que la adopción la engloban dentro de la adquisición derivativa, y luego dentro del epígrafe de "Adopción" viene que será español de origen, por lo tanto la adquisición de la nacionalidad sería originaria y también podrían englobarse dentro de filiación.

Estoy de acuerdo en que la más correcta es "español de origen", pero si en una pregunta no saliera esta opción y pusiera "por filiación", también sería válida.

Saludos.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Yo tengo que el extranjero menor de edad adoptado por un español tendra la nacinalidad de origen

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pezon85 dijo:
Yo tengo que el extranjero menor de edad adoptado por un español tendra la nacinalidad de origen

y es así, al menos en dos temarios que tengo, las explica como dos métodos diferentes de adquirir la nacionalidad.

sigo creyendo que son dos cosas diferentes, porque la adopción es un paso previo a la filiación que es el reconocimiento de ese menor como hijo tuyo. La adopción es una vía más para adquirir la nacionalidad, como lo es el matrimonio, la viudedad, etc.

está algo confuso ese tema.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0
El Tsj Instruye, enjuicia y falla las causas penales contra jueces,magistrados y miembros del ministerio fiscal
hasta aqui todo claro....pero..... repasando hoy el temario abreviado de mad añade a esa frase En el ejercicio de su cargo... y aqui me llega la duda ya que mi temario... el tan famoso de la nacional... no dice nada de eso... el de mad si el de Ketu tambien y el del foro lo mismo

con cual me quedo...es solo en el ejercicio de su cargo....o en cualquier delito

si un juez comete un delito...vamos cualquier delito... quien le juzga?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
miliobarrio dijo:
El Tsj Instruye, enjuicia y falla las causas penales contra jueces,magistrados y miembros del ministerio fiscal
hasta aqui todo claro....pero..... repasando hoy el temario abreviado de mad añade a esa frase En el ejercicio de su cargo... y aqui me llega la duda ya que mi temario... el tan famoso de la nacional... no dice nada de eso... el de mad si el de Ketu tambien y el del foro lo mismo

con cual me quedo...es solo en el ejercicio de su cargo....o en cualquier delito

si un juez comete un delito...vamos cualquier delito... quien le juzga?
El TSJ, a todos los jueces de su demarcación.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
superpoli dijo:
tengo una duda........los sacerdotes estan exentos de la obligacion de denunciar los delitos publicos??

gracias saludos

Si, siempre que hayan tenido noticia de dicho delito por la confesion del delicuente (lo que se conoce como secreto de confesion). En cambio, si va por la calle como un ciudadano mas y ve un delito, si que esta obligado a denunciarlo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Lokutus dijo:
superpoli dijo:
tengo una duda........los sacerdotes estan exentos de la obligacion de denunciar los delitos publicos??

gracias saludos

Si, siempre que hayan tenido noticia de dicho delito por la confesion del delicuente (lo que se conoce como secreto de confesion). En cambio, si va por la calle como un ciudadano mas y ve un delito, si que esta obligado a denunciarlo.

y los médicos?

CLAMP dijo:
Lokutus dijo:
superpoli dijo:

gracias saludos

y los médicos?

Los médicos tienen la obligación de denunciar los delitos públicos.

Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior