• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Yo creo que el detenido en delito contra el trafico podrar rechazar la asistencia de un abogado, mientras no puede

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
pezon85 dijo:
Yo creo que el detenido en delito contra el trafico podrar rechazar la asistencia de un abogado, mientras no puede
Vale sí. Pero se trata de encontrar la respuesta válida entre las opciones. La que comentas es una de las opciones, pero si el abogado no llega en 8 horas y el detenido acepta, también puede rechazarlo.

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
Hola:

tengo una duda para crear un grupo politico, dígase tanto en el senado como en el congreso cuantos diputados/senadores se necesitan, o que porcentaje de votos de la circunscripción debe representar??

un saludo

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
Podrà procederse la práctica del reconocimiento de un detenido o preso sin la asistencia de Abogado:

a) Si lo consiente el detenido o preso.
b) Si ha transcurrido el plazo de ocho horas de la comunicaciòn realizada al colegio de abogados y no compareciere injustificadamente Letrado en el lugar de detencion.
c) Si concurren las circuntancias a y b.

Me dice que es la C, pero yo creo que es la B porque para que se de la A tiene que ser sobre delitos de trafico,no???

En relaciòn al procedimiento de "Habeas corpus":
a) Los menores no están legitimados para pedirlo.
b) Los menores estàn legitimados para pedirlo.
c) Los menores estàn legitimados para pedirlos, pero sòlo a travès de alguno de sus padres.

Me dice que es la B, pero yo digo que es la C porque el menor tiene que pedirlo a traves de su tutor,no???[/quote

En la primera pregunta es como yo decia, es la B, porque una persona solamente se puede nergar a no tener abogado en los delitos de trafico, en el resto tiene que tener que tener y si se niega le ponen uno de oficio. En la pregunta 2ª en relacion del Habeas Corpus es la C, porque al ser un menor no puede pedirlo por si solo, tiene que hacerlo a traves de un tutor (en el caso de la pregunta seria sus padre)

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
En la primera pregunta es como yo decia, es la B, porque una persona solamente se puede nergar a no tener abogado en los delitos de trafico, en el resto tiene que tener que tener y si se niega le ponen uno de oficio
Y dale. Leed el final del apartado 4 del art. 520 de la LECrim porque parece que lo que se escribe aquí no convence.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola compis haber si me resolveis esta pequeña duda plis :P

38-De los Vocales del Consejo General del Poder Judicial pertenecen a la carrera judicial

A) 12 solucion
B) 6
C) 8
D) 20

Me dice la A pero yo creo que es la C no se que quiere decir con eso de "carrera judicial" si a los jueces en activo (12 de los 20) o como yo creo a los funcionarios de reconocido prestigio con mas de 15 años en su profesion (8 de los 20)

Que lio si alguien me lo aclara se lo agradeceria :?

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
eforrin dijo:
Hola compis haber si me resolveis esta pequeña duda plis :P

38-De los Vocales del Consejo General del Poder Judicial pertenecen a la carrera judicial

A) 12 solucion
B) 6
C) 8
D) 20

Me dice la A pero yo creo que es la C no se que quiere decir con eso de "carrera judicial" si a los jueces en activo (12 de los 20) o como yo creo a los funcionarios de reconocido prestigio con mas de 15 años en su profesion (8 de los 20)

Que lio si alguien me lo aclara se lo agradeceria :?

Yo creo que la A, dado que los 8 restantes son entre juristas y abogados de reconocido prestigio con mas de 15 años en su profesion, pero no indica que tengan que ser miembros de la carrera judicial (un abogado no pertenece a la carrera judicial, solo jueces y magistrados)

El_Ucra

POLICÍA
Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
Si tienes razon LOKUTUS , pero te puede confundir un poco, es igual que me encotrado con una pregunta:

Quien forma parte de poder judicial:

1. Jueces y magistrados
2. Jueces y magistrados de carrera ( Solucion )
3. Jueces y magistrados y fiscales

En La CE pone que son solo jeuces y magistrados, pero se entiende que son de carrera, pero si uno no sabe o no ha leido bien la pregunta y ve las respuesta va a la 1º respuesta.... como me paso a mi y luego pense y rectifique.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
En la primera pregunta es como yo decia, es la B, porque una persona solamente se puede nergar a no tener abogado en los delitos de trafico, en el resto tiene que tener que tener y si se niega le ponen uno de oficio
Y dale. Leed el final del apartado 4 del art. 520 de la LECrim porque parece que lo que se escribe aquí no convence.

Fox40, por supuesto que me he leido ese articulo, porque eso digo que es la B. Tu que dices que es la C???

ahhh mareare la perdiz hasta que todo me quede claro, mas lo estais mareando con el tema de las fecha y no digo nada, cada uno se marea con lo que quiere. Gracias

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Podrà procederse la práctica del reconocimiento de un detenido o preso sin la asistencia de Abogado:

b) Si ha transcurrido el plazo de ocho horas de la comunicaciòn realizada al colegio de abogados y no compareciere injustificadamente Letrado en el lugar de detencion.

Si transcurrido el plazo de ocho horas de la comunicación realizada al Colegio de Abogados, no compareciese injustificadamente Letrado alguno en el lugar donde el detenido o preso se encuentre, podrá procederse a la práctica de la declaración o del reconocimiento de aquél, si lo consintiere, sin perjuicio de las responsabilidades contraídas en caso de incumplimiento de sus obligaciones por parte de los Abogados designados.

Es decir, no basta con que no comparezca el abogado en un plazo de 8 horas. Aparte de esa circunstancia, ha de existir consentimiento del detenido o preso para que se le realice el reconocimiento. Por tanto es la C.

Si fuera la B, querría decir que se haría el reconocimiento sin la presencia de abogado en contra de la voluntad del detenido, cuando en el texto legal dice claramente que debe existir consentimiento por su parte.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Tuan dijo:
FOX40 dijo:

Fox40, por supuesto que me he leido ese articulo, porque eso digo que es la B. Tu que dices que es la C???

ahhh mareare la perdiz hasta que todo me quede claro, mas lo estais mareando con el tema de las fecha y no digo nada, cada uno se marea con lo que quiere. Gracias

Tuan que tu puedes marear la pregunta las veces que te da la gana, faltaría más, pero lo que no entiendo es que si tienes una duda y te la resuelven los compañeros, dándote referencias, es decir, leyes en las que puedes comprobar tu mismo que es así, y te lo expliquen, sigas llevando la contraria. Eso es lo que no entiendo. Que tu sigues pensando que es la B, pues vale, piensa lo que quieras.

Saludos.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:

Si transcurrido el plazo de ocho horas de la comunicación realizada al Colegio de Abogados, no compareciese injustificadamente Letrado alguno en el lugar donde el detenido o preso se encuentre, podrá procederse a la práctica de la declaración o del reconocimiento de aquél, si lo consintiere, sin perjuicio de las responsabilidades contraídas en caso de incumplimiento de sus obligaciones por parte de los Abogados designados.

Es decir, no basta con que no comparezca el abogado en un plazo de 8 horas. Aparte de esa circunstancia, ha de existir consentimiento del detenido o preso para que se le realice el reconocimiento. Por tanto es la C.

Si fuera la B, querría decir que se haría el reconocimiento sin la presencia de abogado en contra de la voluntad del detenido, cuando en el texto legal dice claramente que debe existir consentimiento por su parte.

Muchas Gracias Dorian, ahora si lo entiendo, habia pasado esa palabra por alto (si lo consintiere despues de la 8 horas)

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Me alegro que haya quedado claro. Hay que tener ciudado con ciertos matices que pueden hacer complicadas las preguntas, o mejor dicho, las respuestas.

Unido
22 Oct 2009
Felicitaciones
0
Hola gente, pues me he quedado preocupado porque me da la impresion de que estas dos preguntas no estan bien la solucion que da, a ver que opinais:

Tema 5 cuestionario2

26-La persona del rey es inviolable y no esta sujeta a responsabilidad, y además…

A) Todos sus actos para tener validez deben ser refrendados por los ministros
B) Ninguna es completamente correcta
C) Todos sus actos carecen de validez si no están refrendados X solucion

Yo creo que es la B ya que los actos que realiza como un ciudadano mas o de los presupuestos de la casa real no necesitan refrendo.

Tema 5 cuestionario2

27-Respecto a la sucesión al trono de España:

A) Se seguirá el orden regular de primogenitura y representación X solucion
B) Se prefiere la línea anterior a la posterior
C) Todas son correctas

Sería la C ya que se prefiere la linea anterior a la posterior,,,

Bueno os dejo esto a ver si me equivoco ;)

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Muchisimas gracias a Lokutus y EL_Ucra por aclararme la respuesta ahora lo he entendido.. :wink: Gracias

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Alexander dijo:
Hola gente, pues me he quedado preocupado porque me da la impresion de que estas dos preguntas no estan bien la solucion que da, a ver que opinais:

Tema 5 cuestionario2

26-La persona del rey es inviolable y no esta sujeta a responsabilidad, y además…

A) Todos sus actos para tener validez deben ser refrendados por los ministros
B) Ninguna es completamente correcta
C) Todos sus actos carecen de validez si no están refrendados X solucion

Yo creo que es la B ya que los actos que realiza como un ciudadano mas o de los presupuestos de la casa real no necesitan refrendo.

Tema 5 cuestionario2

27-Respecto a la sucesión al trono de España:

A) Se seguirá el orden regular de primogenitura y representación X solucion
B) Se prefiere la línea anterior a la posterior
C) Todas son correctas

Sería la C ya que se prefiere la linea anterior a la posterior,,,

Bueno os dejo esto a ver si me equivoco ;)

La primera pregunta creo que es la A, por que todo lo que haga el rey tiene que ir un ministro, presidente del gobierno, presidente del congreso y del senado. Y la segunda pregunta pues ni idea pudiera ser la A, por eso si que si las 2 primeras primogénitas son chicas y el tercer hijo es un chico, seria este el que tomaría la sucesión en el trono.
Pero vamos ni idea

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
los actos del Rey son refrendados todos excepto la contratación y relevo los empleos civiles y militares de su Casa.

aunque siempre he dudado que en algún cuestionario de la Constitución decía que tampoco necesitaba refrendo para administrar libremente los presupuestos de la Casa Real, aunque la CE especifica que es sólo el contenido del artículo 65.2

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
los actos del Rey son refrendados todos excepto la contratación y relevo los empleos civiles y militares de su Casa.

aunque siempre he dudado que en algún cuestionario de la Constitución decía que tampoco necesitaba refrendo para administrar libremente los presupuestos de la Casa Real, aunque la CE especifica que es sólo el contenido del artículo 65.2

Y el art 65.1? Ese tampoco necesita refrendo no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior