• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
krys dijo:
Uichhh!!! Claro!!!! Ok, graciassssss. Y la otra pregunta que opinas Moyarco???

En caso de flagrante delito, se puede proceder a su detención, pero para procesarlo, el congreso o el senado deben de dar la autorización oportuna...lo normal es que la den... sería antipopular no hacerlo, pero ellos se reservan esa posibilidad, ya sabes quien hace la Ley... hace la trampa!!

krys

POLICÍA
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Ok, entonces me queda claro. Gracias :wink:

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Sip, es necesario suplicatorio de la cámara la que pertenezca.

karter

POLICÍA
Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
¿que diferencia hay etre medida cautelar y pena?

krys

POLICÍA
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
karter dijo:
¿que diferencia hay etre medida cautelar y pena?

Medida cautelar , sería por ejemplo una prisión preventiva, medida que el juez adopta antes de que el presunto culpable sea juzgado.

Pena sería la sentencia dada por el juez, después de ser la persona juzgada y declarada culpable. Por ejemplo 5 años de carcel.

Al menos así lo veo yo.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Una medida cautelar se toma generalmente para intentar que el delincuente no vuelva a delinquir o a fugarse antes del juicio, dícese, prisión preventiva, alejamiento de la mujer...etc

Una pena es una medida que se toma tras sentencia firme en el juicio.

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
MaNuCNP dijo:
krys dijo:
Uichhh!!! Claro!!!! Ok, graciassssss. Y la otra pregunta que opinas Moyarco???

En caso de flagrante delito, se puede proceder a su detención, pero para procesarlo, el congreso o el senado deben de dar la autorización oportuna...lo normal es que la den... sería antipopular no hacerlo, pero ellos se reservan esa posibilidad, ya sabes quien hace la Ley... hace la trampa!!

Exactamente para detención es en caso de flagrante delito pero para su procesamiento tiene que autorizar la cámara respectiva

Unido
13 Jun 2007
Felicitaciones
0
Buenas a tod@s, vamos a ver tengo una gran duda de como estudiarme la Constitución, nose si ahi que comersela enterita xDD o nose cosas básicas, ustedes como la estudiais??? Es que anda perdido con el tema 4 y 5 no se como hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda :D

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Chendler dijo:
Buenas a tod@s, vamos a ver tengo una gran duda de como estudiarme la Constitución, nose si ahi que comersela enterita xDD o nose cosas básicas, ustedes como la estudiais??? Es que anda perdido con el tema 4 y 5 no se como hacerlo.

Gracias por vuestra ayuda :D

Yo en particular me estoy estudiando todo lo que pone en los temas con resumenes y esquemas, nunca sabes lo que te puede caer

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Yo no me la estudio entera ni loco vamos, me estudio lo que viene en mi temario que son las cosas más importantes

krys

POLICÍA
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Estoy con Loes, para mi aprenderte los 169 articulos es un poco de locos, al menos para mi, yo estoy empapandome los articulos más importantes, la estructura de la Constitucion, los titulos que lo forman, los nombres de cada uno de elllos y de que articulo a que articulo van.

polizy

POLICÍA
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1
Haber si este año cae constitución xq segun me dijeron llevamos unos años con muy pocas preguntas

MaNuCNP

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
polizy dijo:
Haber si este año cae constitución xq segun me dijeron llevamos unos años con muy pocas preguntas

A mi me da igual lo que caiga... el caso es que sepa la respuesta... 8)

:wink:

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
El titulo con el que el estado reconoce la titularidad completa de los derechos y deberes de los individuos se llama:
-filiación.
-nacionalidad.
-seguridad jurídica.
-cpaacidad jurídica.
Pone la B pero yo creo que es la D no?

Unido
23 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
El titulo con el que el estado reconoce la titularidad completa de los derechos y deberes de los individuos se llama:
-filiación.
-nacionalidad.
-seguridad jurídica.
-capacidad jurídica.
Pone la B pero yo creo que es la D no?

el estado, puede referirse por ejemplo al sufragio activo, por lo que los extranjeros carecen de ello.

creo yo!

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
0
A ver si me podeis echar una mano con esta dudilla...

Los "habeas Corpus" van a los Juzgados de instrucción, salvo en caso de personas detenidas por su pertenencia a bandas armadas o grupos terroristas, q iran al Juez central de Instruccion.

Entonces en el caso de menores pertenecientes a grupos terroristas iran a los Juzgados Centrales de Instruccion?? Es que solo encuentro q los Habeas Corpus de los menores (genéricamente) va al juez de instruccion pero en el caso de pequeños terroristas no viene nada.

Y sobre la pregunta de Loes...pues ni idea xD los extranjeros (pertenecientes a la UE)si q pueden tener derecho a sufragio activo y pasivo, lo que pasa q es solo a nivel municipal. no?

Unido
23 Oct 2008
Felicitaciones
0
los extranjeros solo tienen derecho a sufragio pasivo (derecho a votar) y en elecciones municipales.

en cuanto a la duda esa que tienes.menudo lio te has montado.el habeas corpus se solicia al juez que lleve la instruccion de tu caso, sin mas.

Incubos

POLICÍA
Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Segun el MAD pone al sufragio pasivo, en las municipales y en las de la UE.

Pero en wikipedia pone esto:
Se denomina sufragio pasivo al derecho de los ciudadanos a presentarse como candidatos en los procesos electorales de sus estados en cualquier ámbito y a ser elegidos.

Osea no pone que voten, si no que pueden ser elegidos.

Haber si alguien lo aclara porque siempre tengo dudas con esto. Porque imagino que sera que pueden votar, y creo que es tanto al parlamento como a las municipales.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Querubo dijo:
A ver si me podeis echar una mano con esta dudilla...

Los "habeas Corpus" van a los Juzgados de instrucción, salvo en caso de personas detenidas por su pertenencia a bandas armadas o grupos terroristas, q iran al Juez central de Instruccion.

Entonces en el caso de menores pertenecientes a grupos terroristas iran a los Juzgados Centrales de Instruccion?? Es que solo encuentro q los Habeas Corpus de los menores (genéricamente) va al juez de instruccion pero en el caso de pequeños terroristas no viene nada.

Y sobre la pregunta de Loes...pues ni idea xD los extranjeros (pertenecientes a la UE)si q pueden tener derecho a sufragio activo y pasivo, lo que pasa q es solo a nivel municipal. no?

Umm nose, si entiendo bien, pero en el caso de que sean menores, siempre van a al Juzgado de Menores, salvo que sean actos terroristas, que iran al Juzgado Central de Menores. Si te refieres a menores en habeas corpues, mejor que no te lies eh,,, yo pondria lo de menores siempre

krys

POLICÍA
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Respecto a la nacionalidad: por posesión y utilización continuada durante 10 años con buena fe..., que sería? de origen o derivativa? Yo tenía entendido que era derivativa, pero ayer en la academia el profesor dijo que era originaria, y ya me ha dejao con la duda. En Mad pone que es derivativa. ¿Qué opinais vosotros???

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior