• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

preguntas del examen (ACTUALIZADO 96 PREGUNTAS)

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
yo tambien puse que pierde la memoria no me suena de que ponia cual no era la caracteristica, pero bueno todo es probable con los nervios , la tension,.....

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
alf dijo:
desdetenerife dijo:
otras posteriores de mas rango q creo q es la mas completa

recuerda que preguntaban segun el artículo 2 del codigo civil, y si lo lees la respuesta correcta es que se derogan por otras posteriores, no hace falta que sean de más rango[/quote]

Mas completa es otras posteriores, a secas. Ya que pueden ser deregadas por otras posteriores de igual rango (no tengo ni idea de lo que puse), ahh!! tengo mas de 20 dudosas como ésta[/quote]
esta pregunta de la derogacion las respuestas eran a)por otras posteriores b)por otras de mayor rango c)por otras posteriores O de mayor rango........la respuesta c no era posteriores Y de mayor rango si no posteriores O de mayor rango...que es lo que me hace creer que es la mas completa.es mi opinion solo eh!

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Aqui teneis el articulo 2.2 del Cc, que cada uno interprete:
Articulo 2:
1. ...
2. Las leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
DERECHO CIVIL :

4.DEROGACIÓN: Cuando surge o se publica una nueva norma posterior, que regula la misma materia que una norma anterior. Si la norma posterior es de igual rango o superior jerárquicamente a la anterior, entonces la norma anterior queda extinguida, derogada por la norma más moderna que regula la misma materia.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? entonces ¿¿?¿?¿?

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
sigo diciendo que la mas completa me parece la c : otra posterior de rango superior pa mi la mas completa

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
La pregunta que era con respecto al derecho civil o al código civil... depende de eso.

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
sigo con mi duda de la memoria ram. mucha gente dice q pedia la caracteristica, y eso precisamente fue lo que lei yo

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
0
La pregunta del Código civil, art.2, está claro que la respuesta correcta era la de : por otras posteriores.
En esa pregunta teniamos que ceñirnos a lo que dice el artículo 2 del código civil, si no conociamos su texto, por muy bien que sepamos como se derogan las leyes, tenemos posibilidades de fallar, como ha sido mi caso...

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
en la editorial mad dice: segun el art 2.1 c c las leyes se derogaran por otras posteriores siempre q ean de igual o mayor rango q las derogadas.
para mi respuesta mas correcta la c: otras posteriores de mayor rango

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
albertitohf

en la editorial mad dice: segun el art 2.1 c c las leyes se derogaran por otras posteriores siempre q ean de igual o mayor rango q las derogadas.
para mi respuesta mas correcta la c: otras posteriores de mayor rango

Yo conteste esa porque la vi la mas completa

Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Segun acabo de ver en la 2.1 del CC no pone nada de por otras de superior rango, sino que entran a los 20 dias de su publicacion si no se dicen lo contrario en dicha norma

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Codigo civil:

Artículo 2

1.Las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el Boletín Oficial del Estado, si en ellas no se dispone otra cosa.
2. Las leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.
3. Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario.

Superior