• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

preguntas del examen (ACTUALIZADO 96 PREGUNTAS)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0
Re: preguntas del examen (ACTUALIZADO 86 PREGUNTAS)

Athenea dijo:
Tabién había una que era de los grupos sociales, algo relacionado con el liderazgo, y la respuesta era afianzar roles y status o algo así.

¿Esto es seguro?. Yo se que respondí otra, ya que la pregunta creo que era relacionada con el líder y había una respuesta que relacioné con otra pregunta de un test que decía algo del carisma del lider.

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0

En la pregunta de la nacionalidad estoy seguro de que no decía cual es imprescindible, sino que ponía cual es prescindible, yo he contestado la de vivir en ese momento en españa. que en mi caso si mal no recuerdo era la opcion c.

Un saludo.

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0

Tango dijo:
En la pregunta de la nacionalidad estoy seguro de que no decía cual es imprescindible, sino que ponía cual es prescindible, yo he contestado la de vivir en ese momento en españa. que en mi caso si mal no recuerdo era la opcion c.

Un saludo.

Es la correcta, ya que la pregunta hacía referencia al artículo 26 del Código Civil, y esto es lo que dice el artículo:

"Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
a. Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales."

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1

Polbd dijo:
Tango dijo:

Un saludo.

Es la correcta, ya que la pregunta hacía referencia al artículo 26 del Código Civil, y esto es lo que dice el artículo:

"Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:
a. Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales."

el articulo 26 del codigo civil tambien dice esto

Declarar ante el Encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad
española.

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0

Cierto, pero la pregunta decía que requisito se podía eximir por el Ministro de Justicia. Es la excepción que aparece ahí.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1

eh??? la pregunta no decia nada de requisito que pueda eximir..la pregunta decia: que requisito es necesario para recuperar la nacionalidad española, o algo asi era vamos

Unido
6 Mar 2009
Felicitaciones
0

Habia una de la carta de naturaleza...que el gobierno otorgaba por motivos de excepción ... ¿no?

Unido
28 Nov 2009
Felicitaciones
0

javul dijo:
Polbd dijo:
Tango dijo:

Un saludo.

el articulo 26 del codigo civil tambien dice esto

Declarar ante el Encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad
española.

Cierto, pero el tema es q la pregunta decia algo asi como que cual es la medida mas extraordinaria de las 3.
Declarar ante el encargado creo q se tiene q hacer siempre para recuperarla verdad???
Espero no equivocarme!

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1

igual que ser residente en españa, creo que estais confundiendo el enunciado de la pregunta....

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0

No he leído todas Soraya, pero la de "37. La que decia que no se determina la duracion de la pena....: Principio de legalidad", no es esa, la respuesta es el "Principio de Proporcionalidad", leela, tema 10 creo.

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1

yo creo que es legalidad, la CE prohibe las penas privativas de libertad que son ilegales, no desproporcionadas, creoo....habra que ver que han pensado los del tribunal...porque esa es otra. Y las penas estan recogidaas en el CP que dice la duracion maxima y minima, luego si pone que una pena es indefinida...es nula de pleno derecho, el cual, es ilegal :lol:
Es mas, ahora pensando, el habeas corpus se aplica al que este detenido por mas tiempo del que deteminen las leyes, luego si uno esta por tiempo indefinido, puede solcitarlo :lol: :lol: aunque creo que me estoy aventurando ya a pensar demasaiado :lol: :lol:

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0

Otras que me vas a permitir rectificarte o completarlas:
- "43. Ordenar estas leyes: No estoy seguro Decreto, ordenes d las comisiones d gobierno y ordenes ministeriales".....En esta pregunta, tal y como la pones, no estaba ninguna respuesta,...la respuesta verdadera era donde no se encontraba el decreto, esta es: Ordenes de las comisiones delegadas, ordenes ministeriales y la última de menor rango que no recuerdo.

- "58. la socilaizacion secundaria que es cuando alcanza la madurez o algo asi"...más exactamente te preguntaba por la emancipación y a la cual tengo dudas si era en la primaria o en la secundaria.

- "62. Defensor del pueblo recibe una queja referida…". La completo: queja de la Admon de Justicia: Ministerio Fiscal.

- "73. la del parlamento: Luxemburgo....". Luxemburgo no es la sede del Parlamento, sino Estraburgo.

_ "80. choque de dos culturas: aculturación, integración o ... ????". La respuesta era multiculturalidad, pero no ponía esa exactamente.

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Westley dijo:
Otras que me vas a permitir rectificarte o completarlas:
- "43. Ordenar estas leyes: No estoy seguro Decreto, ordenes d las comisiones d gobierno y ordenes ministeriales".....En esta pregunta, tal y como la pones, no estaba ninguna respuesta,...la respuesta verdadera era donde no se encontraba el decreto, esta es: Ordenes de las comisiones delegadas, ordenes ministeriales y la última de menor rango que no recuerdo.

- "58. la socilaizacion secundaria que es cuando alcanza la madurez o algo asi"...más exactamente te preguntaba por la emancipación y a la cual tengo dudas si era en la primaria o en la secundaria.

- "62. Defensor del pueblo recibe una queja referida…". La completo: queja de la Admon de Justicia: Ministerio Fiscal.

- "73. la del parlamento: Luxemburgo....". Luxemburgo no es la sede del Parlamento, sino Estraburgo.

_ "80. choque de dos culturas: aculturación, integración o ... ????". La respuesta era multiculturalidad, pero no ponía esa exactamente.

La del Parlamento preguntaba donde se encuentran las oficinas asi que es correcto: Luxembugo

El orden de las leyes era Ordenes de las Comisiones delegadas, ordenes ministeriales e instrucciones generales.

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0

Y con la de: "como se deroga una ley", creo que era por leyes posteriores y superiores (Principio de temporalidad: Las leyes sólo se derogan por otras posteriores de igual o mayor rango (artículo 2.2 del Código Civil).

Unido
19 Nov 2009
Felicitaciones
10

100- ¿Que tipo de sangria es la que no deja margenes in bordes?
a)Francesa
b)ninguna
c)...

solucion NINGUNA

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

Almeida dijo:
100- ¿Que tipo de sangria es la que no deja margenes in bordes?
a)Francesa
b)ninguna
c)...

solucion NINGUNA

ninguna? yo leí esa pregunta de otra manera ....

Unido
21 Sep 2009
Felicitaciones
0

Exactamente Clamp, en esa pregunto la respuesta "ninguna", no estaba.

Otra pregunta la del Consejo de Policia y sus funciones; la respuesta posible eran dos, pero una de ellas tenia un error que te hacia dudar; era la de los expedientes por faltas muy graves y la de mediar en conflictos....cual era la verdadera?.

Superior