• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas de/para el responsable de examen-oposición twitter

• Empezar tema Empezar tema Giner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7
Buenas compañer@s,
He pensado que apesar de no tener mucho tiempo, podríamos intentar hacer una recopilación entre todos de las dudas que tengamos sobre las bases de la convocatoria y el proceso para poderselas preguntar al responsable que estará en twitter mañana miércoles 7 por la noche.

(Yo por ejemplo no tengo twitter...)

Pienso que es muy buena oportunidad para que nadie se quede con dudas, apesar de que inicialmente las preguntas parezcan "tontas" o se le "busque los tres pies" al gato con ellas. A ver si el responsable contesta "verdaderamente" o se limita a respuestas cortas tipo: si, no, como el año pasado...

Si algún moderador toma las riendas del hilo o lo modifica/reubica y va actualizando las preguntas, y alguien quiere hacerse responsable de preguntarselas mañana, mejor que mejor.

Mi pregunta:

Buenas noches, en la segunda prueba no tengo muy claro si el cuestionario de otrografía supondrá un corte como tal en sí, o si se valorará simplemente con un apto/no apto. Cito textualmente: "La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos; y de la parte b) será de apto o no apto, para lo cual, el Tribunal fijara la puntuación mínima necesaria para superarla" Al poner superarla en singular y no en plural, no se si se refiere a la prueba a) o b).
También mi duda se acrecenta al ver que de cara a la calificación final en caso de igualdad de puntución entre opositores, la nota obtenida en ortografía no se computa para el desempate. Muchas gracias.

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4
Re: Preguntas de/para el responsable de examen-oposición twi

Giner dijo:
Buenas compañer@s,
He pensado que apesar de no tener mucho tiempo, podríamos intentar hacer una recopilación entre todos de las dudas que tengamos sobre las bases de la convocatoria y el proceso para poderselas preguntar al responsable que estará en twitter mañana miércoles 7 por la noche.

(Yo por ejemplo no tengo twitter...)

Pienso que es muy buena oportunidad para que nadie se quede con dudas, apesar de que inicialmente las preguntas parezcan "tontas" o se le "busque los tres pies" al gato con ellas. A ver si el responsable contesta "verdaderamente" o se limita a respuestas cortas tipo: si, no, como el año pasado...

Si algún moderador toma las riendas del hilo o lo modifica/reubica y va actualizando las preguntas, y alguien quiere hacerse responsable de preguntarselas mañana, mejor que mejor.

Mi pregunta:

Buenas noches, en la segunda prueba no tengo muy claro si el cuestionario de otrografía supondrá un corte como tal en sí, o si se valorará simplemente con un apto/no apto. Cito textualmente: "La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos; y de la parte b) será de apto o no apto, para lo cual, el Tribunal fijara la puntuación mínima necesaria para superarla" Al poner superarla en singular y no en plural, no se si se refiere a la prueba a) o b).
También mi duda se acrecenta al ver que de cara a la calificación final en caso de igualdad de puntución entre opositores, la nota obtenida en ortografía no se computa para el desempate. Muchas gracias.

Hola,

Se nota que no tienes twitter, ya que twitter únicamente admite mensajes que no superen los 140 caracteres :lol:

Así que tendrás que resumir mucho más tu pregunta. :wink:

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

un buena pregunta, es que nos cuenta como puede ser el examen de ortografía, porque no se especifica ni de cuantas preguntaras constara ni el tiempo, por lo menos yo no he leído nada de eso en el boe

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

La prueba de ortografía es como los psicos, no te dicen ni las preguntas ni el tiempo para cada una de ellas. Sorpresa, sorpresa...

Unido
5 Nov 2012
Felicitaciones
7

Pues no tengo twitter no... :oops: y ni ganas de hacermelo por no tener una "distracción" más! jajaja

140 caracateres?? :shock:

¿La ortografía cuentan como los psicos del año pasado que suposieron un corte? O solo serán apto/no apto? Ya que no valen para desempate.

kirito0rolito dijo:
La prueba de ortografía es como los psicos, no te dicen ni las preguntas ni el tiempo para cada una de ellas. Sorpresa, sorpresa...

kirito0rolito, es de suponer...como muchas otras cosas... pero teniendo la oportunidad de preguntar y que respondan, mejor hacerlo y a ver por donde nos salen, no? Imagínate que suelta que será igual que en la GC... (no habrá esa suerte, pero yo que sé) Por preguntar que no quede.

¿Las físicas podrán ser cualquier día de la semana?

Nada, al menos los que teneis twitter compartir por el foro la info importante que se pueda decir mañana el "responsable de examen-oposición"

Thank you!

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Y digo yo, los que no tengáis twitter, os podéis crear una cuenta que se tarda 2 minutos, y luego cuando terminen las preguntas del CNP, si así lo queréis, pues la borráis y tan felices.

Y si no queréis usar vuestra cuenta personal por razones "lógicas" pues os creáis una cuenta que no os identifique personalmente, será más fácil, y podréis leer las respuestas y preguntar lo que cada uno estime oportuno.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1

Kubotan dijo:
Y digo yo, los que no tengáis twitter, os podéis crear una cuenta que se tarda 2 minutos, y luego cuando terminen las preguntas del CNP, si así lo queréis, pues la borráis y tan felices.

Y si no queréis usar vuestra cuenta personal por razones "lógicas" pues os creáis una cuenta que no os identifique personalmente, será más fácil, y podréis leer las respuestas y preguntar lo que cada uno estime oportuno.

Estoy 100% de acuerdo contigo Kubotan....

Mira que le insisto a algunos de mis amig@s reacios con el tema..., no sé que se pensarán que es lo de twitter, un invento maléfico o algo así ... :lol:

Lo que sí, cuesta unos minutejos manejarte un poquillo decente si eres un novato en estas lides :wink:

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

kirito0rolito dijo:

yo he pensado en preguntarlo, para ver si nos pueden orientar en algo, por ejemplo en la guardia civil se sabe cuanto dura la pruebas y demás ....porque así vamos a lo que dios quiera :chica: y seguro que saben mas de que nosotros .... por preguntar que no quede... no siempre tenemos esta oportunidad jajaj

y por cierto aunque no tengamos muchos de nosotros (incluyendome a mi )que no tengo twitter, seguro que con la gente tan competente que hay en este foro, confío que preguntaran todo lo posible :sonriente:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Es que el psicotecnico el año pasado era apto o no apto y marcó un corte. Una cosa no quita la otra y con la ortografia va a ser exactamente igual. Pondran un corte y el que lo pase sera apto y el que no...no apto. Facil,sencillo y para toda la familia.
Mi pregunta seria:
¿Por que no cuelgan el dia despues del examen una relacion con las preguntas y sus respuestas correctas, como se hace en otras oposiciones?

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215

Por si no estoy ésta noche le podríais preguntar por mí si se sabe si los nuevos cambios del Código Penal podrán entrar en el examen? me refiero a lo de la prisión permanente revisable y lo de que se cambian las faltas por delitos leves.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

quizas lo que diga sea una tonteria...pero si ya ha salido la convocatoria con el temario...
cualquier cambio sobre este, (si es que se puede) deberia salir publicado, no?

Unido
28 Abr 2011
Felicitaciones
9

y del teorico no dice nada como años anteriores de que se aprueba con un 5. No pone nada de eso, así que no queda claro que hay que sacar, puede ser menos o más; año pasado decía que podía variar pero que con un 5 se pasaba (osea no podía subir corte de 5).

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

buhoveron dijo:
y del teorico no dice nada como años anteriores de que se aprueba con un 5. No pone nada de eso, así que no queda claro que hay que sacar, puede ser menos o más; año pasado decía que podía variar pero que con un 5 se pasaba (osea no podía subir corte de 5).

Pero si eso lleva ya quitado de otras convocatorias anteriores.

Unido
28 Abr 2011
Felicitaciones
9

carloscop dijo:
buhoveron dijo:

Año pasado ponía que con un 5 se pasaba corte, aparte psicotécnico. Sabías que más de un cinco no te podían pedir, pero si podrían bajar. Este año no menciona nada al caso.
La pregunta es: ¿Qué cortes son necesarios en teóricos y ortografía? ¿Son conjuntos, independientes o como?

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215

buhoveron dijo:
carloscop dijo:
buhoveron dijo:

Año pasado ponía que con un 5 se pasaba corte, aparte psicotécnico. Sabías que más de un cinco no te podían pedir, pero si podrían bajar. Este año no menciona nada al caso.
La pregunta es: ¿Qué cortes son necesarios en teóricos y ortografía? ¿Son conjuntos, independientes o como?
No lo ponía, precisamente hice un copy paste del BOE del año pasado en otro post que preguntaban lo mismo.

WhatsAPP

Superior